Blog de negrolder

Imagen de negrolder
0 puntos
+1
+2
-1

########################################################################
#
# Nueva versión de cómo compilar el kernel en:
# http://audiolinuxdesdecero.blogspot.com/2010/12/tunear-el-kernel.html
#
########################################################################

Soy de los pocos que no se conforman con el kernel precompilado que viene en la distro oficial de ubuntu.

Me gusta mucho lo que es audio y video. Particularmente el audio requiere de ciertas características que no se consiguen por defecto en ubuntu.

Imagen de negrolder
0 puntos
+1
-1
-1

Hace unos meses pregunté como arreglar el problema que parece tener ubuntu con la conexión wi-fi. De tanto en tanto y bajo ciertas condiciones network manager no puede gestionar las conexiones existentes.

Reconozco que muy taimado puse que la única solución era reinstalar todo. Pues unos meses después un amigo acá en el foro posteó la solución.

En algunas oportunidades network-manager no borra el archivo de estado y cuando intentamos reiniciar network.manager este encuentra el archivo y esto le hace cancelar la gestión de las redes. Por lo que la solución es detener el servicio, borrar el archivo y luego reiniciar el servicio de la siguiente manera:

$ sudo service network-manager stop
$ sudo rm /var/lib/NetworkManager/NetworkManager.state
Imagen de negrolder
0 puntos
+1
0
-1

Pues mi experiencia durante las primeras 48 horas de usar lucid lynx no ha sido la más placentera.

1.- Problemas con la creación de usuarios: Siempre que instalo ubuntu mantengo sin formatear la partición /home para que los usuarios de mi servidor se mantengan con su configuración y jamás tuve problemas con eso. Esta vez los usuarios distintos del instalador no podían iniciar su sesión por un problema con los propietarios de las correspondientes carpetas. Según entiendo adduser crea los usuarios y crea/ocupa las carpetas en /home pero no termina su labor ya que no le dice al sistema que la carpeta /home/usuario le pertenece a usuario, hay que hacerlo manualmente después de crear el usuario:

$sudo chown -R usuario.usuario /home/usuario
Imagen de negrolder
0 puntos
+1
-1
-1

Pues acabo de instalar Lucid en mi laptop.

Mi primera impresión es una instalación algo más rápida, aún no tengo claro si es porque ya no tuve que particionar el disco duro debido a que usé las particiones que tenía, pero me dio la impresión que cada pausa entre la selección de particiones era sustancialemente menor que la de Karmic.

Por otro lado, desde que tengo el laptop siempre tuve problemas con la tarjeta de red wi-fi atheros que tiene este notebook, se desconectaba con mucha facilidad y nunca tenía la señal completa aún estando a escasos centímetros del router. Ahora tengo toda la señal a una distancia importante del router y la navegación en internet es muchísimo más rápida que antes.

El escritorio está algo más ligero.

Imagen de negrolder
0 puntos
+1
0
-1

Es lamentable. Y digo lamentable no por hacer una crítica pesada. Yo no soy programador y no podría hacer nada por mejorar un programa, sin embargo como usuario final también tengo algo qué decir.

Antes utilizaba Kpdf para leer los pdf con los que me encontraba. Jamás tuve una queja hasta que me tocó imprimir. Kpdf imprimía como si la impresión fuera más grande que el papél y no importaba lo que hiciera siempre se comía porciones de los bordes y del final del documento al momento de tirarlo al papel. La solución fue instalar Adobe Reader para linux, éste no me da ningún tipo de problemas al momento de imprimir.

Imagen de negrolder
0 puntos
+1
0
-1

Pues como soy un niño muy bueno que acaba de cumplir 35 años, me hicieron un regalo: Una multifuncional a elección.

Para suerte de mi benefactor (y espero que para muchos usuarios también) la más barata que encontré era una HP F-2280. Debido a mi experiencia anterior con HPLIP (que no sé quién es el que le da soporte a este proyecto pero que TUX lo bendiga) me tiré de guata (como se dice aquí en Chile) y la pedí. Incluso me dijeron que si quería una mejor que no importaba que fuera un poco más cara. Pero insistí con ella sabiendo eso sí que sí funcionaba en linux al menos la impresora.

Imagen de negrolder
0 puntos
+1
0
-1

Pues fue una total desilusión: Ahora que en casa por fin hay dos computadores, los conecté en red y me dispuse a hacer algo que siempre tuve la curiosidad de hacer: Compartir carpetas con NFS. Todos los amigos linuxeros que tenía alguna vez me dijeron "Con NFS es muy fácil compartir carpetas"... bueno fácil para ellos que ya podía interpretar los desbordes de memoria sólo mirando los valores hexadecimales.

Imagen de negrolder
0 puntos
+1
0
-1

Mi hija pasa mucho sola en casa ya que mi mujer y yo trabajamos mucho.
Es una niña muy buena, pero como todo niño necesita algo de lineamiento y un poco de disciplina. Además nos dimos cuenta que lo menos que ella estaba frente al computador era 5 horas diarias. Demasiado me parece.

Bueno, buscando por todos lados di con un par de datos que me harían restringir el acceso al pc de mi hija.

Herramienta 1: Cron.

Cron es un programa con el que puedes programar tareas automáticas y con muchas opciones. Puedes programar tareas en minutos de horas específicos, en días de la semana específico, incluso en fechas y años específicos. Esto se logra editando ejecutando la siguiente instrucción en la consola:

$ sudo crontab -e

Suscribirse a RSS: Blog de negrolder