Blog de fernando-eguia-mx

+1
0
-1

Hace meses que estoy usando lubuntu con buenos resultados en mi netbook HP-Mini.

Su funcionamiento y desempeño son buenos. El único pecadillo que encontré, fue en el caso de mover una enorme cantidad de archivos varios; el sistema se bloqueó, obligándome a desconectar la máquina (la pila no retiene carga) y volver a encenderla. Luego, debí copiar archivos de a poco para evitar el mismo problema.

Aunque tengo aceleración gráfica, no he logrado activar compiz por detalles técnicos que no conozco; estoy trabajando en eso.

+1
-2
-1

Leyendo una publicación cerquita de aquí sobre el encanto que ubuntu ha perdido debido a que pareciera ser que Canonical ya no ha logrado mostrar cosas realmente nuevas en las últimas versiones de ubuntu, meditaba en algo que he visto del papá de ubuntu: Debian GNU/Hurd.

+1
+1
-1

De ningún modo es una queja. Al contrario, haber tenido ubuntu desde 2006 fue la mejor cosa que me pudo haber ocurrido (después de Fedora) en mi aventura informática.

Debido a que ubuntu se mueve, yo me vi obligado a dejar el lince en mi baúl de recuerdos; gratos recuerdos me ha dejado. Mi entuerto comenzó cuando eché mano de la "precisión" del pangolín a principios de este año.

+1
0
-1

Hacía dos años que tenía las ganas de hacerme de un netbook. Dos fines de año se me cebó por cuestiones monetarias ajenas a mi voluntad. Aprovechando una oportunidad, de esas pocas que se dan, compré una netbook HP MINI (de "medio cachete") que tiene estropeada la batería por el uso inadecuado que se da a las portátiles: dejarlas siempre conectadas. Eso acorta la vida útil de una batería... Pero bueno, como diría la tía chonita, "esa es otra historia". Después consigo un reemplazo nuevo y listo.

Apenas hace quince días hice el anuncio oficial a mis papás y hermanos de la llegada del nuevo miembro, y les pareció una monada el juguetito...

+1
0
-1

Este cambio de aspecto y funcionalidad en ubuntu 10.04 fue algo evidente desde que comencé a probarlo por LiveCD; no me arrepiento, ubuntu es felinamente ágil al inicio y muy suave en su funcionamiento.

Añoraré las tonalidades oscuras pardas, cafés y el brillante naranja que caracterizaba las antiguas versiones... ¡Bienvenido los tonos violáceos! Comienza a gustarme...

En un equipo -de mi trabajo- con la garza intenté la transmutación con resultados desastrosos, los cuales me llevaron a dejarlo sin intentarlo de nuevo. Hice una instalación en limpio desde mi casa, y ahí sí que todo fue "coser y cantar". No tuve chance de probar el afamado Ununtu One porque nos quedamos sin internet... pero bueno, esa es otra historia.

+1
+1
-1

Quiero exponer la siguiente crítica debido a que GNU/Linux (o cualquier otro *nix) no acaba de cuajar en el sector informático del usuario doméstico/casero. No digo que GNU/Linux no sirva -todos aquí sabemos que *nix es bastante más competente que MS Windows-. Lo que ocurre, es que mucho del software existente está orientado a este sistema privativo.

Resulta que este fin de semana instalé ubuntu 10.04 en el equipo de mi jefe (anteriormente estaba HH funcionando de manera excelente). Se lo mostré con la esperanza de que al fin pudiese usarlo de manera intensiva, más me preguntó si era posible usar un CorelDRAW o un AutoCAD, a lo que le respondí que sí era posible con algunos recursos, como wine. Esta fue la condición que mi jefe me puso para usar de manera regular ubuntu.

+1
0
-1

Mientras estoy de menso detrás del escritorio escribiendo la entrada, me pongo a pensar de qué me he perdido... ya que me quedé estacionado en ubuntu HH.

Apenas recién instalado y tuneado al gusto, me pongo a pensar que en los dolores de cabeza que me hubiera ahorrado con revisar en el buscador sobre cómo ajustar el horario del sistema... Por poco mi disco truena por haber formateado reinstalado Hardy como unas tres o cuatro veces, y el reloj siempre iba retrasado por seis horas.

Todo se redujo a editar el archivo rcS y quitar el "Yes" del UTC...

Pero bueno, el caso es que pude arreglar el problema. Luego, para colmo, se me fastidió la conexión de red de la placa base... Con una tarjeta PCI también salvé el día.

+1
0
-1

Hoy les referiré sobre el nuevo reto que me puso Fedora Core 10 al instalarlo a la par de ubuntu. Fedora Core 4 fue mi primera distribución Linux que comencé a usar, por lo que quise ver cómo había evolucionado.

Resulta que me llamó la atención las nuevas características de Fedora 10, por lo que procedí a a descargar la imagen en DVD (tardó día y medio con mi conexión de banda ancha, algo lenta pero segura usando Transmission, el cliente de BitTorrent que viene por defecto en ubuntu HH). Inicié el disco de instalación, indiqué la actualización de Fedora Core 6, y elegí no actualizar GRUB, ya que asumí que podría tomar los datos del archivo de configuraciones de Fedora ingresando con el kernel anterior.

+1
0
-1

Viernes 26 de diciembre de 2008, 00:21:10 CST

Hoy es el día...

Justamente hoy mismo, hace diez años, adquirí la última pieza comprada, un monitor. Con ello, completé mi primer equipo, un ordenador ensamblado. Se trataba de un sistema sencillo -aunque me parecía potente cuando lo armé-, una placa base VX-Pro cuyo procesador, un AMD k6 de 233 Mhz. y 32 Mb. de RAM lo impulsaron. Mi primer sistema operativo fue... Adivinaron, Windows 95. En marzo de un año antes, utilizando un equipo 386 y Windows 3.1, equipo -no propio- utilizado en mi introducción a la informática, deseé comprarme el mío propio.

+1
0
-1

Leído originalmente en http://www.iguanalinux.com/gnulinux/7-comandos-mortales-en-linux/ y comentado en http://ubuntumexico.org/forum/viewtopic.php?showtopic=440

Esta es una traducción del interesante artículo “The 7 Deadly Linux Commands” (http://www.junauza.com/2008/11/7-deadly-linux-commands.html) publicado originalmente por Tech Source from Bohol.


Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de fernando-eguia-mx