Blog de ChicoGeek

Imagen de ChicoGeek
0 puntos
+1
0
-1

Apenas fué publicada la versión estable de dapper hice la actualización vía update-manager como se explicaba en algunos sitios, pero el monitor (un tft ViewSonic VX710 de 17 pulgadas que había comprado una semana antes para reemplazar mi crt de 15) se pixelaba e incluso se caía el entorno gráfico cuando movía muy rápido las ventanas, habría más de 4 aplicaciones o visitaba páginas web muy cargadas. Si tenía suerte podía resolverlo llendo a una consola (crtl+alt+F1) y después regresando al modo gráfico, pero generalmente se colgaba el pc y tenía que reiniciar con el botón "reset".

Imagen de ChicoGeek
0 puntos
+1
0
-1

Hace menos de una semana que instalé hoary (lo hice desde cero para remediar algunos problemas que yo mismo ocasioné), pero el pendrive no se me montaba automáticamente (mal acostumbrado estaba), la primera vez lo hizo y después nunca más.

Decidí toquetear los archivos de configuración de udev para ver que pasaba.

Al archivo /etc/udev/udev.rules le alteré la línea 27 (permisos para USB y FireWire), donde dice "MODE=0640" cambié a "MODE=0660" dejando permisos de escritura para los no-dueños

Al archivo /etc/udev/permissions.d/udev.permissions les cambié las líneas 100 a 107 (permisos para scsi y sd*), donde decía "root" cambié por "user".

Imagen de ChicoGeek
0 puntos
+1
0
-1

Hace poco me enteré acerca de apt-build, una herramienta desarrollada por el grupo Debtoo que funciona como apt-get, pero en lugar de trabajar con binarios trabaja con el código fuente. Permite optimizar los paquetes a tu procesador. Instalarlo es sencillo: sudo apt-get install apt-build, después de instalarlo nos pregunta el tipo de procesador que tenemos y listo. Además hay que especificarle en /etc/apt/sources.list los repositorios con las fuentes, por ejemplo:

deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ warty main restricted universe multiverse

Imagen de ChicoGeek
0 puntos
+1
0
-1

Mi monitor tiene una resolución máxima de 1024x768, el problema con ella es que la taza de refrezco baja a 60Hz, lo cual resulta cansador y puede probocar (por no decir que proboca) problemas a la visión y dolores de cabeza, que se acentúan en la medida que las personas son más sensibles a los parpadeos. Según tengo entendido tazas de refresco de 75Hz o más evitan esos problemas y para alcanzarlas en mi monitor requiero ajustar la resolución a 800x600.

Eso se puede hacer con el menú Equipo-->Configuración del Sistema-->Resolución de pantalla. Pero debe ajustarlo cada usuario y quiero evitarle ese trabajo a mi esposa (menos dada que yo a los PC's) y a usuarios eventuales que no necesariamente están enterados de lo de las tazas de refrezco. Además la pantalla inicial es "inmune" a ese cambio.

Imagen de ChicoGeek
0 puntos
+1
+1
-1

Ya llevo poco más de un año con linux y la verdad que me siento muy cómodo aún cuando no soy precisamente un dotado en computación (aunque algunos amigos me consideren casi hacker por usar algo distinto a windoze, já!). Sin embargo recién hace una semana logré conectarme a internet (gracias ubuntu) y estube hoy tratando de pasar mis correos de thunderbird en win a linux. Al final instalé thunderbird en ubuntu porque resultó lo más simple (intenté con evolution pero no supe cómo copiar mis antiguos correos al nuevo cliente).

En una muestra de orgullo personal y ausencia de miedo al ridículo he decido escribir cómo lo hice (básicamente siguiendo las instrucciones del FAQ)

Suscribirse a RSS: Blog de ChicoGeek