Blog de lamgco

Imagen de lamgco
0 puntos
+1
0
-1

En primer lugar quiero pedir perdón a los administradores del foro por duplicar esta entrada. Me explico. Hace seis meses escribí un manual semejante sobre Karmic Koala y lo colgué como una entrada de bitácora (ya que tiene más repercusión y perdura más tiempo en el índice lateral de nuevas entradas que si se tratase de un tema normal).

Esta vez cometí el error de colgarlo como un tema dentro del subforo de instalación y actualizaciones y ha pasado muy desapercibido. Lo dicho, con la intención de ayudar a los recién llegados pego aquí el enlace:

Imagen de lamgco
0 puntos
+1
0
-1

Vaya por delante que no me considero ningún experto en la materia, pero dentro de mis posibilidades siempre me ha gustado ayudar a la gente de este foro. Partiendo de situaciones a las que me he tenido que enfrentar durante estos tres últimos años como usuario de ubuntu y debian intento dar respuesta a las dudas planteadas por el personal.

Hasta aquí todo bien. Lo que llevo peor son esas peticiones de ayuda "desesperadas" a las que uno hace frente con toda la ilución del mundo intentado ayudar. Das una solución al problema que a ti te funcionó, o en ocasiones incluso pierdes el tiempo altruistamente buscando en la red una solución al problema para no encontrar "premio". Al decir "premio" me refiero a una respuesta de la persona que inicialmente pidió ayuda.

Imagen de lamgco
0 puntos
+1
+1
-1

Se aproxima del día "D" por lo que dentro de 20 días aparecerán entradas como esta en todos los blogs relacionados con Ubuntu. Me adelanto un poco y de paso os cuento un poco mi instalación personalizada.

Estamos ya en la BETA de Karmic y personalmente la veo ya tremendamente estable.

1.- Instalar Ubuntu sin gastar un CD:
El título de esta entrada es "cosas a hacer tras instalar Ubuntu", pués bien empiezo por hacer una pequeña mención a una mánera diferente de instalar el sistema sin pagar el "canon" a los de la SGAE, es decir, sin consumir un CD virgen:

  1. Nos bajamos la imagen .ISO de Ubuntu.
  2. Ahora instalamos UnetBootin o ImageWriter (paquetes .deb de ImageWriter)
  3. Si usamos imagewriter renombramos el .iso a .img
Suscribirse a RSS: Blog de lamgco