Blog de Mestizo

Imagen de Mestizo
0 puntos
+1
+2
-1

Si eres como yo, es decir, de los que no entienden porqué en el Gnome-Tweak-Tool desapareció la posibilidad de cambiar el tema del borde de la ventana, la cuestión tiene fácil solución:

En la terminal, escribe:

$ cd /usr/share/pyshared/gtweak/
$ sudo gedit gsettings.py

E inserta estas líneas antes de la línea 37:

if schema_name == "org.gnome.desktop.wm.preferences":
    schema_filename = schema_name + ".gschema.xml"

Ahora, la cosa debería quedar así:

Imagen de Mestizo
0 puntos
+1
+1
-1

De lo que se trata es de compartir el perfil de Thunderbird en Ubuntu y Güindous, cuando tenemos los dos instalados. Es decir, de lograr que, abriendo el ordenador con cualquier S.O., tengamos los mismos correos, carpetas, etc.

Aunque sé que hay muchos tutoriales de cómo hacerlo, intentaré hacer este aporte, pensado para la gente que no lleva mucho con Ubuntu y aún no se ha familiarizado con la consola. Además, este sistema ha resuelto un error que me tiraba Thunderbird (Thunderbird is already running)

Previo: se supone que ya tenemos instalado Thuderbird en Güindous.

1. Descargamos e instalamos Thunderbird y NTFS Config en Ubuntu
Sistema-Administración-Gestor de paquetes Synaptic

Imagen de Mestizo
0 puntos
+1
+1
-1

No soy un usuario avanzado de los programas de edición de vídeo. De hecho, los he tenido que utilizar de vez en cuando, pero no son mi herramienta principal de trabajo. De modo que este hilo será útil en función del perfil de las personas que lo vayan utilizar: es decir, será útil para la gente que, como yo, necesita un editor ágil, con una curva de aprendizaje corta, sencillo y que no dé problemas.

Llevo ya casi 6 años como usuario Linux y, afortunadamente, no he tenido que abrir otro SO para casi nada. Esta última semana estuve a punto de tener que hacerlo. Tenía que preparar un vídeo para una actividad y necesitaba algo parecido a eso que llaman Movie Maker. En un principio, ni me preocupé: Maverick trae un editor, que se llama Pitivi, que prometía la funcionalidad que necesitaba.

Suscribirse a RSS: Blog de Mestizo