Blog de jashk

Imagen de jashk
0 puntos
+1
-4
-1

Uso Ubuntu desde hace cerca de 8 años y esta ha sido lejos el peor upgrade de todos.
Antes los problemas con el upgrade eran que éstos no tenían un interfaz gráfico tan sencillo para simples usuarios como yo, y una vez finalizado el upgrade siempre tenía que pasar un par de días reinstalando programas, reconfigurando y peleando contra mi tarjeta wifi pcmcia.

Imagen de jashk
0 puntos
+1
0
-1

Había mencionado algunas dificultades con mi tarjeta tras la actualización desde Dapper a Hardy.
Pues finalmente llegó un momento que el driver "colapsó", bloqueó el sistema y ya no hubo manera de lograr recuperar control sobre la tarjeta (aunque ningún problema con el sistema entero, salvo cuando conectaba la tarjeta).
Aquí describo cómo lo resolví (nada espectacular en todo caso) por si alguien tiene el mismo problema:

Traté de recuperar control sobre la tarjeta como lo hacía antes (tal como describí anteriormente en el blog), pero fue imposible.
Tras muchos intentos decidí arriesgarme a desinstalar ndiswrapper para ver si reinstalándolo funcionaba.
En terminal puse:
sudo apt-get remove ndiswrapper-utils
y luego
sudo apt-get remove ndiswrapper-source

Imagen de jashk
0 puntos
+1
0
-1

Siguiendo con mi relato de cómo fue la actualización desde Dapper a Hardy y tras varios días de uso tengo que agregar dos problemas que me han aparecido.
Respecto de mi tarjeta PMCIA wifi (D-Link G650+), aparece un problema serio cuando tengo que ingresar la clave WAP para ingresar a alguna red. Si introduzco una clave algo ocurre que ya no puedo ocupar la tarjeta y además el sistema se comienza a congelar, funcionando mucho más lento y muchas veces no permitiendo usar el teclado (sólo se puede usar el mouse).

Imagen de jashk
0 puntos
+1
0
-1

He tomado como habitual el relatar cómo me va cada vez que he actualizado a una nueva versión de Ubuntu para compartir y ayudar a quienes enfrenten los mismos problemas que me han surgido a mí. Además que así retribuyo en parte por toda la ayuda que he encontrado en foros.
Al parecer esta será la última vez que lo haga, no por falta de interés sino que porque se ha hecho tan sencillo que ya no valdrá la pena el esfuerzo de escribir algo que resulta sencillísimo.
Describo lo que hice:
en terminal escribí sudo update-manager, aprieto botón de actualizar a nueva versión. Ya anteriormente había liberado memoria del disco duro porque requiere poco más de 3 gigas libres.

Imagen de jashk
0 puntos
+1
0
-1

Bueno... finalmente terminó parte importante del upgrade (demoró casi un día entero por lo lenta de mi conexión a internet)

Cuando pensé que el upgrade estaba listo reinicié el sistema para ver si podía disfrutar de Dapper, pero en el arranque no se pudo levantar el servidor x. El sistema me decía que tenía mal configurado el servidor (por ejemplo yo veía cómo aparecía aún con kernel 2.6.12 y el servidor estaba para el kernel 2.6.15... lo que me indicaba que algo faltaba en la actualización).

Imagen de jashk
0 puntos
+1
0
-1

Bien... continuo...

Una vez realizado lo último anterior, el sistema me pidió nuevamente el cd de dapper... por tanto parece que todo iba en regla y era así como debía funcionar la actualización. La verdad es que durante el proceso no hubo ningún sobresalto y tomo como media hora.

Entonces puse el cd de dapper y comenzó a instalar actualizaciones de programas. Cuando hubo terminado el sistema (en gnome) me sugirió reiniciar el equipo por haber instalado una nueva versión del kernel. Todo ésto me hace parecer que todo anda en regla.

Imagen de jashk
0 puntos
+1
0
-1

Bueno... sólo he pasado un día con breezy y ya casi todos los problemas los he resuelto.
Los locales en gnome volvieron a funcionar bien no después del dpkg-reconfigure locales sino después de reinstalar todos los programas relacionados con el idioma español...
He buscado cómo tener el terminal disponible desde el menú contextual en gnome (botón derecho sobre el escritorio) pero no encuentro cómo... no me gustó ésto...
KDE funciona bien, salvo el centro de control que está en inglés... lo que es un problema menor...

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de jashk