Blog de watjilpa

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

Imagínense cuatro ruedas apiladas en la esquina de en un taller mecánico. Llévenselas a su casa. Diríjanse ahora a una tienda de accesorios del automóvil y adquieran un par de espejos retrovisores. Después, acérquense al desguace que les quede más a mano y regateen por cuatro puertas y un chasis en buen estado, preferiblemente del mismo color. Por si no lo sabían, en Ebay pueden agenciarse con un buen motor diésel o gasolina a precios razonables. Búsquense la vida según Dios les dé a entender y vayan haciendo acopio mental de asientos, parachoques, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas, carburador, amortiguadores y demás piezas que componen el sumatorio fragmentado de un vehículo cualquiera.

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
+1
-1

Hace tiempo que no envío nada al Foro. Y ese es el problema. El sistema funciona perfectamente, no da problemas, no se cuelga, no hace cosas raras, Internet bien, gracias. Si posteo alguna duda es por eso de que cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas. Así que cada vez visito esta página con menor asiduidad; antes posteaba más para mirar lo mío y, de vez en cuando, y de paso, intentaba ayudar a resolver dudas a los usuarios menos iniciados (a modo de aclaración diré que no paso de ser un usuario corriente y moliente, de estos que buscan, copian y pegan soluciones, como los consejos que Pat Morita daba a Macchio en la pélícula Kárate Kid: "limpiar y pulir","limpiar y pulir". Aquí el secreto de base es "copiar y pegar", "copiar y pegar". Sin miedo).

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

Salud. Tengo un Acer Aspire One (uno de esos mini portátiles) al que, de serie, con Jaunty, no le funciona el lector de tarjetas SD. Bueno, cuando digo que no le funciona quiero decir:

- Si arranco el AA1 con la tarjeta dentro (Maxflash 133xSD 4gb), entonces la detecta y aparece el icono de la unidad en el escritorio (como, por ejemplo, cuando insertamos una memoria USB).

- Ahora bien, con el portátil en marcha, introducimos la tarjeta SD en la ranura derecha y ... no pasa nada. No aparece ningún icono y el portátil, como quien oye llover.

La solución en este enlace, en el que como veréis está todo clarísimo

http://www.hayunmundoahifuera.es/27-05-2009/habilitar-el-lector-de-tarje...

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

Recién vengo de leer, esta vez sin sorpresa, otra cadena de correos en la que mas o menos se pone de manifiesto lo que todos los sufridos contribuyentes de estos foros saben de buena tinta, y es que los virus brillan por su ausencia en los sistemas basados en Linux, probablemente debido a una dieta principalmente basada en olivas, arenque y mucho software libre.

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

Hace unos años de ello, pero la cosa sigue vigente. J.F. Kennedy, en su discurso inaugural definía acertadamente lo que debe de ser la obliación básica de un buen ciudadano: «No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate lo que puedes hacer tú por tu país».

En este foro somos muchos los que deberíamos hacernos en estos momentos esa misma pregunta. Lo digo a tenor de un post que acabo de leer:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/96865

En ese post se plantea una propuesta, sin duda bien intencionada y constructiva, hacia los responsables y/o administradores de ese servidor lento, gratuito y misterioso que vertebra el foro en el que todos podemos preguntar y ser respondidos.

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

A mí no se me había ocurrido, o a lo mejor era una especie de aversión inconsciente a regresar dos mil ochocientos cuarenta y nueve posts en el tiempo; hace tres años y treinta y ocho semanas.

Ahí es nada.

Pues bien, he hecho el viaje de ida y regreso, y aquí vuelvo para contarlo. He visto a Warty Warthog revolcándose en un erial de polvo seco. Hace dos mil ochocientos cuarenta y nueve post aún no llovían preguntas ni tampoco respuestas.

Todo eso fue antes del Diluvio.

Aunque parezca mentira, ese mar de dudas por el que hoy algunos navegan, otros naufragan y el resto nos medio ahogamos, fue una vez una sola entrada de bitácora de xutzo y, dentro, Warty Warthog ensimismado en sus verrugas.

Aún sigue allí.

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

Son las siete de la mañana. Es lunes. Toca trabajar, aunque como viene siendo costumbre desde hace ya un tiempo, me doy una vueltita por la parte más reciente de este Foro. Por curiosidad nada más entro en algunos temas que postea la gente. A la vista de lo que leo, formularé una hipótesis rapidita, antes de enganchar la bicicleta y salir dando pedales pa la oficina:

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

Para todos aquellos Ubunteros Punteros amantes de los idiomas que, como un servidor, y a su propio riesgo y ventura, hayan decidido aventurarse en los intríngulis de Hardy Heron, sepan que el reproductor Vlc no le hace ni puñetero caso a los archivos de subtítulos .srt.

UNO: La (aparente) solución que anda pululando por los foros: Abran el reproductor: opciones > preferencias > entrada/codecs > otros codecs y allí cambiar la codificación de los subtítulos a ISO-8859-1. Si les ha funcionado, no es necesario que sigan leyendo, aunque lo dudo.

DOS: La solución fetén o, al menos, la que ha sido mano de santo para este que escribe:

sudo gedit /usr/share/applications/vlc.desktop

En la línea 11, sustituir:

Exec=vlc %U

por:

Exec=vlc %F

Imagen de watjilpa
0 puntos
+1
0
-1

... se apagó el fogón

no funciona nada...

Escribo estas líneas desde el navegador Explorer (lo demás es obvio). Como decía ayer en un post me hallo inmerso en una especie de septicemia informática. El ordenador está emponzoñado; Hardy se me está pudriendo dentro del disco duro. Conforme se suceden los accesos después de Grub descubro un pequeño fiasco que me hace más difícil seguir adelante en estas condiciones.

Así que...

Voy a reinstalar en limpio.

Hardy Heron, por supuesto.

¿O qué se pensaban?

Hasta pronto.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de watjilpa