Blog de jmpastor

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

El equipo de Ubuntu ha anunciado en su lista de correo el lanzamiento de la cuarta y última versión de actualización para la actual edición con soporte extendido (LTS) de su distribución de GNU/Linux. Ubuntu 8.04.4 LTS "Hardy Heron" incluye 77 actualizaciones en total recopiladas hasta este 20 de Enero pasado, cubriendo varios errores, problemas de seguridad y correcciones en la instalación del sistema.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

Para que aquellos usuarios, lectores o aficionados al manga Japones, os anunciamos la iniciativa de dos miembros del Launchpad de Ubuntu, la publicación de un MANGA. Lleva por nombre UBUNCHU.

El primer tomo habla acerca de como Ubuntu llega a la vida de unos estudiantes de secundaria provocando una historia romantica “Clasico en MANGA”. La acción se desarrolla en un club de sys-admins en un instituto japones, se acaban de comprar un quad-core, bautizado The Beast, y tienen que decidir qué SO llevará. En el club son tres miembros: un windowsero, una linuxera old-school, y una maquera. Os podeis hacer una idea del resto de la trama.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

El 18 de octubre de 2007 se anunció la disponibilidad de Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon), dicha distribución incluia mayor seguridad gracias al AppArmor security framework, mayor velocidad en la búsqueda de archivos, un administrador de complementos de Firefox, una herramienta de configuración gráfica para el X.org y un soporte mejorado del sistema de archivos NTFS. Además defecto se activo Compiz y se añadió una interfaz más rápida para el cambio de usuario. Los programas que contiene son:

* GIMP 2.4.
* GNOME 2.20.
* Mozilla Firefox 2.0.
* OpenOffice.org 2.3.
* Pidgin 2.2.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

Saludos:

Dejo varias cosas muy interesantes:

La última versión de un estudio realizado por una firma de abogados sobre la versión 3 de la licencia GPL y su validez en el marco jurídico de los derechos de autor, en dicho estudio también se incluye otras licencias Open Source.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

Saludos:

El 13 de marzo de 1994 se hizo pública la version estable 1.0 del kernel de Linux con 561 ficheros y 170.581 líneas de código fuente.

Para los que no son técnicos, Linux es el kernel del sistema operativo libre denominado GNU/Linux. Representado simbólicamente por un Pingüino de nombre Tux, y creado por Linus Torvals.

En aquellos momentos el proyecto GNU (GNU's Not Unix), que Richard Stallman había iniciado hacía ya casi diez años, comprendía un sistema operativo libre equiparable o compatible con UNIX, aunque el desarrollo del kernel (proyecto Hurd) estaba retrasando mucho más de lo previsto el proyecto.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

El gobierno francés da una de cal y otra de arena.

Si a principios de semana veíamos como se aprobaba la ley de los tres avisos.

Ahora la policía francesa anuncia el ahorro de 50 millones de Euros desde el año 2.004 al 2.015 (7 millones al año) por la adopción en un primer momento de OpenOffice y posteriormente, en 2.006, con aplicaciones de navegación y correo electrónico (Firefox y Thunderbird). Y cuya migración total se espera que termine con la instalación en todos sus equipos de Ubuntu.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

El Ubuntu Developer Summit para la versión 9.10 (Karmic Koalea) se reunirá en Barcelona, los próximos 25 al 29 de mayo.

Barcelona será la sede del Ubuntu Developer Summit 2009, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña. Este encuentro marcará un nuevo inicio de ciclo de desarrollo de esta distribución que se ha convertido en una de las más utilizadas.

Las jornadas están abiertas al público aunque tienen un carácter muy profesional. Los desarrolladores se reúnen en grupos reducidos para discutir nuevas aportaciones a la distribución que una vez documentadas pueden entrar a formar parte de la versión final de Ubuntu.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

Saludos.

Leo en Meneamé un artículo publicado por el NY Times en el que se explica que Canonical está a punto de alcanzar los 30 millones de dólares al año, esta cifra es la que Mark Shuttleworth se planteó como suficiente para que la empresa sea rentable y pueda mantenerse.

Otros datos interesantes son.

  • Tiene una plantilla de 200 empleados.
  • Ademas de sus empleados, la compañía paga a 60 colaboradores que aportan código y desarrollos.
  • La compañía cuenta con el respaldo de unos 1000 desarrolladores de Debian, que adaptan sus desarrollos a Ubuntu.
  • Existen unos 5000 voluntarios dedicados a promover el uso de Ubuntu.
Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

Saludos:

Hace unas horas que se ha publicado la nueva actualización de la versión LTS (Long Term Support), Ubuntu 8.04.2.

Esta versión incluye más de 200 actualizaciones y se han corregido la serie de fallos que existían en el sistema de instalación. Las actualizaciones incluyen algunas de seguridad y otras que corrigen bugs críticos.

Imagen de jmpastor
0 puntos
+1
0
-1

Saludos:

A raíz de la inclusión de Trisquel en la lista de las distribuciones 100% libres de la FSF en la cual también se encuentra gNewSense.
Decidí dar una vuelta por el proyecto "Linux-Libre" de la FSF latinoamericana, para ver que podía hacer con el núcleo para que sea libre 100%.

Lo que han hecho es limpiar del kernel los blobs binarios. Para hacerlo soy hay que dar los siguientes pasos:

- Se abre un Terminal, Aplicaciones>Accesorios>Terminal.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de jmpastor