Blog de tx2z

Imagen de tx2z
0 puntos
+1
0
-1

Me he inventado un truquillo para añadir fácilmente nuevas fuentes y tipografías a ubuntu.

La cuestión es crear un acceso directo en donde queramos (el escritorio, nuestro home, o como una entrada nueva en el menú de ubuntu) a:

  • gksu "nautilus fonts:///"
  • Entonces, después de pedirnos nuestra contraseña, se nos abrirá la ventana de Tipografias con permisos root (los usuarios no se pueden instalar) y sólo tendremos que arrastrar ahí las fuentes que hayamos bajado de Internet o que hayamos conseguido en cualquier otro sitio.

    Hay varias formas de crear el archivo:

    Imagen de tx2z
    0 puntos
    +1
    0
    -1

    Leo en http://www.genbeta.com un truco bastante majo para que si cambiamos de theme las aplicaciones que abramos como root no salgan tan feas. Simplemente es escribir en una consola lo siguiente:

    sudo ln -s ~/.themes /root/.themes
    sudo ln -s ~/.icons /root/.icons
    sudo ln -s ~/.fonts /root/.fonts

    Usease (:P) enlazar la carpeta de themes, iconos y fuentes de root a las del usuario.

    Para un ordenador con un usuario (como el mío) está bien, pero para uno con varios y que cada uno tenga un tema no funcionaria como comentan en el mismo post, por lo que lo ideal seria copiar los que tenemos en las carpetas de usuario a "/usr/share/themes".

    Imagen de tx2z
    0 puntos
    +1
    0
    -1

    Hola, estreno el blog con un truquillo (realmente no es un truco) que será bien recibido por todos aquellos que utilicen bastante Openoffice y se desesperen por lo que tarda en arrancar (yo hasta que lo lei usaba Abyword por ese mismo motivo). Me parece que sólo es valido para la versión 2 (la que viene con Dapper):

    Copio y pego el "truco" que encontré en http://jimquin.blogspot.com/2006/05/acelerar-el-inicio-de-openoffice.html (jimquin.blogspot.com)

    Suscribirse a RSS: Blog de tx2z