Blog de cousteau

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Jueves. 8:30 de la mañana. Llego a un examen, de esos que se hacen con ordenador y te dejan usar todo menos internet (apuntes, pendrives, etc). El examen era de C y básicamente había que arrancar Linux y compilar programas.

Enciendo mi ordenador. No hay GRUB. No hay Linux. Sólo arranca el maldito Windows, que ni tiene compiladores, ni manuales, ni un terminal en condiciones, ni ná. Y lo mismo pasa en todos los ordenadores. ¡Oh, Dios mío!

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Hace unos días encontré El Programa: EasyStroke.

¿En qué consiste? Pues básicamente es una herramienta que permite dibujar garabatos en pantalla haciendo clic y arrastrando el botón central (yo lo tengo cambiado al derecho), de forma similar al plugin "Annotate" de Compiz, sólo que cada dibujo tiene asociada una acción configurada por el usuario. Por ejemplo, yo lo he configurado para que al trazar un garabato con forma de S se me cierre la ventana (Alt+F4).

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Pues nada, que cuando vi que tenía 60 MB acaparados por Windows y que no usaba, decidí hacer algo.

Lo primero, acondicionar el Windows para que se reduzca sin problemas (debería borrarlo, pero aún puede serme útil). Arranco (por tercera o cuarta vez este año) en Widows, y ahí le digo que me quite esa chorrada de la "restauración del sistema" que ocupa varios gigas, y también la memoria virtual (me funcionaba antes con 440 MB de RAM y 670 de SWAP, cómo no me va a ir ahora con giga y medio). Gano 2.2 miserables gigas, pero bueno, ahora Windows me ocupa sólo 6.6 gigas y puedo redimensionar más cómodamente.

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

[2008.12.06]

Estaba probando VKeyBd, un teclado MIDI virtual para tocar el piano con el teclado del ordenador, pero me di cuenta de que la latencia era enorme: desde que pulsaba una tecla hasta que sonaba podía pasar como 0.25 segundos, que parece poco pero tocar algo así es imposible.

Así que me dije: "Voy a instalar el kernel en tiempo real que usa Ubuntu Studio, a ver qué tal va". Pues nada, sudo aptitude install linux-image-2.6.24-19-rt

Me dice nosequé de que no ha encontrado módulos para la Nvidia y el VirtualBox. Bueno, reinicio, pongo en el GRUB mi kernel nuevo (con el precio puesto todavía), y cuando termina de cargar... errores por todas partes. Ni siquiera me inicia el entorno gráfico; tengo que arrancarlo con startx desde consola.

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Bien, después de las dos últimas formas de actualizar que he probado (gestor de actualizaciones y archivo sources.list), se me ha ocurrido probar el Alternate CD a ver si va mejor. Aquí pongo mi odisea:

  • Quito los repositorios no oficiales del sources.list; me bajo la ISO del Alternate de Ubuntu por Torrent, casi a la velocidad máxima de mi red; compruebo su MD5; lo monto; ejecuto "sudo /media/iso/cdromupgrade"; espero un rato, reinicio y ya está. Fin.

Bueno, la verdad es que ya me había hecho a la idea de tener que reinstalar desde cero, pero en fin, otra vez será.

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Bueno, pues haciendo una búsqueda de archivos "Thumbs.db" en el Nautilus me he encontrado nada menos que 22 MB de morralla (más de 100 archivos), que han sido borrados del tirón, junto con los 30 AlbumArt (de esos esperaba encontrar más).
Menos mal que ya no uso Windowns y no pueden salirme más bichos de esos (salvo cuando veo fotos con el VirtualBox o algo así), pero ya podían los de la mariposita poner ese tipo de archivos donde no molesten, que luego cuando haces un RAR de una carpeta se te cuelan dentro.

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Bien, mi móvil antiguo ya cascó (pasados 2 años y 2 semanas de su compra; también es mala suerte) y me he hecho con uno con bluetooth y demás chorraditas (tampoco es un iPhone, pero vamos).
El caso es que mi hermano tenía un adaptador de bluetooth para el ordenador que no usaba y me lo ha prestado. A ver qué tal se lleva con Ubuntu...

En la caja pone "Adecuado para Windows Vista"... pues muy bien. Abro la caja, saco el cacharro y veo que tiene una pegatina que pone "Install software first!" (una de las cosas de Ubuntu es que existen poquísimos drivers)
En la solapa pone "Requisitos: Windows 2000, XP, XP MCE, Vista". A ver qué leches instalo yo ahora.
 
 

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Desde que me compré el giga adicional de RAM no me había pasado. De hecho, ni me llegaba a usar la SWAP, pero hoy, por fin, lo he conseguido: ¡la RAM y la SWAP llenitas!

Ha sido mientras veía en el Evince un documento PDF de 52 MB y 100 páginas de apuntes escaneados. El caso es que me ha empezado a ir todo lento; he mirado el desklet de uso de memoria y... ¡1,5 G de RAM y 1,2 G de SWAP hasta arriba! De hecho eso explica que antes se me colapsara el ordenador y se congelaran el ratón y el teclado, mientras veía el mismo documento.

Imagen de cousteau
0 puntos
+1
0
-1

Ya empiezo a estar harto de todos los ordenadores que usan el Windsor, en especial los de la universidad, que tienen un antivirus que se pone a actualizarse cuando más te estorba pero que no sirve para nada.

Pues bien, hoy conecto el pendrive en mi ordenador y ¡Anda! Un "autorun.inf"
¿Y cuándo se creó el autorun.inf en cuestión? Pues la semana pasada. ¿Y qué estaba haciendo yo la semana pasada cuando se creó el archivo? Pues estaba usando los ordenadores comunes de la uni. ¿Y qué contiene el autorun.inf? Pues un comando que se ejecutaría en cuanto conectase mi pendrive a otro ordenador, y que vete a saber lo que me hacía.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de cousteau