Blog de Macario Muñoz

Imagen de Macario Muñoz
0 puntos
+1
0
-1

Vamos a ver, en una de mis máqunas tengo un booteo dual entre ubuntu y win xp, amen de una partición de intercambio en fat 32, sin ningún problema. En ubuntu tengo instalado también kde y xubuntu. Así es que cuando me apetece trabajar con kde cambio de sesión y elijo kubuntu, lo mismo cuando me apetece trabajar con xfce entro en xubuntu. De esta forma , en verdad, no he tenido, prácticamente, ningún problema.
Pero ahora se me metió la loquera de armar una máquina donde tenga instalado ubuntu, kubuntu y xubuntu pero cada uno de ellos en una partición diferente y que solo compartan home y la swap. La idea es tener los gestores "puros" sin mezclar librerías ni programas. Realmente no me importaría mucho el tener que cambiar de una distro a la otra usando el Grub.

Imagen de Macario Muñoz
0 puntos
+1
0
-1

Hola,
La edición 34 de DistroWatch Weekly (http://distrowatch.com/weekly.php?issue=20060828) está muy interesante, sobre todo con lo que se relaciona con Ubuntu.
Primero viene una comparación entre openSUSE y Kubuntu. Y al final otra tomada de Linux Newbie "Cómo elegir una distribución linux"
http://thelinuxnewbie.blogspot.com/2006/08/how-to-pick-linux-distro-live...

Pero sobre todo los comentarios sobre lo que pasó la semana pasado con la famosa (por vergonzosa) "actualización chapucera" (como la calificaría el buen Cristobal http://www.ubuntu-es.org/node/23247). DistroWatch la llama "update fiasco". Viene, pues, un enlace a un artículo de Security focus llamado "Linux update becomes terminal pain" http://www.securityfocus.com/news/11409.

Suscribirse a RSS: Blog de Macario Muñoz