Blog de cubano

Imagen de cubano
0 puntos
+1
0
-1

Este no es ningún truco ni secreto.

Es simplemente el procedimiento normal que hay que llevar a cabo cuando nos encontramos con un bug en nuestro sistema operativo GNU/Linux como es ahora el caso de las impresoras Lexmark Z-xx, con las cuales no podemos imprimir en nuestro Ubuntu Dapper.

El problema es del paquet gutenprint.
Mirar: https://launchpad.net/distros/ubuntu/+source/gutenprint/+bug/6627

Símptomas: la impresora está correctamente instalada pero cuando enviamos un trabajo nos imprime una sola página en blanco, pero nada más.

La solución pasa por instalar "a pelo" la versión más reciente del gutenprint, que podéis descargaros en la siguiente dirección:

Imagen de cubano
0 puntos
+1
0
-1

Os pongo en antecedentes:
Un ordenador con la breezy instalada que nunca ha tenido problemas de arranque. Tiene connectado el siguiente hardware usb: una impresora, un escáner y un router. Repito: nunca había tenido problemas.

Ahora resulta que, de repente, arranco el ordenador y se me queda colgado cuando aparece en el Splash aquello de Starting hotplug subsystem...
Vuelvo a reiniciar y mirando el log de arranque, se me queda otra vez colgado pero antes de morir me dice:
ACPI: CPU0 (Power state: CU[CU[1]])
Starting system logdaemon: logd, klogd.

Pienso: buah, esto lo arreglo yo enseguida con el live. Sólo tengo que arrancar con el cd d'ubuntu y modificar el /boot/grub/menu.lst para que no arranque el núcleo sin interrupciones ACPI añadiendo noapic a la línea del kernel.

Imagen de cubano
0 puntos
+1
0
-1

Tengo un familiar que aunque tiene instalado Ubuntu no usa el Gimp porque no le gusta su interfície. Más bien porque no tiene ganas, porque cuando ha de aprender a usar un programa GNU/Linux editor de música o uno de bajadas P2P, entonces sí lo hace.

Está estudiando diseño industrial.

La cuestión es que en su lugar usa el *****shop (TM), pero eso le obliga a trabajar en un sistema operativo privativo tipo **dows (TM) con todo lo que eso supone de problemas de seguridad y privacidad.

Hace poco m'enteré de un fork del programa gimp, el Gimpshop. Básicamente de lo que se trata es de coger el gimp y canviarle la interfície para que sea como la del *****shop (pantallas aquí). Entonces pensé que eso era lo que necesitaba para que mi familiar dejara de usar tanto el programa editor de imágenes como el sistema operativo privativo. Perfecto.

Imagen de cubano
0 puntos
+1
0
-1

Después de acabar los exámenes me he puesto las pilas y por fin he podido instalar mi flamante Ubuntu en mi ordenador con un disco Serial ATA.
Os digo paso a paso cómo lo he hecho. Es bien sencillo:

Ponemos el cd de instalación y cuando aparece boot: introducimos la opción expert, es decir:

boot: expert

Los primeros pasos no tienen secretos para muchos de vosostros:
Os aparecerá una pantalla para elegir el idioma. Seleccionáis el que queráis.
Os aparacerá otra para elegir vuestra localización...
Os aparecerá otra para elegir la disposición del teclado. Seleccionamos Español.

Suscribirse a RSS: Blog de cubano