Blog de gato2707

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
+2
-1

Estoy de fiesta porque el último día de julio de este año cumplí 10 años como miembro del foro, Y no he podido resistir la tentación de escribir sobre esto, ante todo para agradecer a ubuntu-es por haber estado aquí durante todos estos años.

He sido testigo de muchos cambios, tanto en la distribución que nos ocupa, el software libre y por supuesto en este foro. Hace 10 años llegué como la mayoría, con muchas dudas y muchas ganas de aprender (y aún tengo mucho de ambas), tenía ya algún tiempo usando Linux y un poco menos usando Ubuntu.

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
+1
-1

La gran noticia de los últimos días ha sido la “sorprendente” alianza entre M$ y Canonical para dotar a W$ de un subsistema capaz de ejecutar los binarios de Linux usando Bash (que no el Bash de Ubuntu como mucho se ha escrito), y mucho mas importante (aunque poco se menciona) el llevar los repositorios de Ubuntu al sistema operativo de las puertas y las ventanas, de modo que se pueda tener acceso a algunos programas y sistemas propios de Linux desde ahí.

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
+2
-1

Cuando apareció la primera versión LTS de Ubuntu con Unity (12.04) llegó acompañada por desgracia de algunas sorpresas desagradables. Sin duda la que más ámpula ocasionó fue la activación forzada de las búsquedas en Internet en el Dash (tablero) de Unity, y entre todas ellas la que más controversia causó fue la relacionada con las consultas al catálogo de Amazon.

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
+9
-1

Después de mucho tiempo de espera, de innumerables especulaciones y expectativas, incluso de algunos intentos fallidos ya se ha presentado la venta al público en general el primer teléfono móvil con Ubuntu.

El lanzamiento aunque bien publicitado se ha hecho conservando la calma y desde el primer momento se ha dicho que es una versión para los "early adopters". Traducido significa que es posible que aparezcan detalles en su operación.

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
+5
-1

Recuerdo con cariño que aún hace pocos años esperábamos con impaciencia, casi como niños en la víspera de Navidad una nueva versión de Ubuntu. Cada 6 meses se repetía este frenesí, los contadores en muchos sitios de la red marcaban en lo más alto de la página el número restante de días, y al acercarse el momento final, incluso las horas.

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
0
-1

Mi instalación principal de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin falleció en medio de horribles estertores hace casi 3 meses. Nada hay que lamentar, PP fue desde mi humilde punto de vista simplemente la peor de todas las LTS que he usado. Lenta, torpe, aún un poco experimental, pesada. Una verdadera tragedia para todos aquellos que dejamos la 10.04, que quizá fue la mejor de todas las LTS de Ubuntu.

Imagen de gato2707
44 puntos
+1
+2
-1

Durante algunas semanas fuimos mudos testigos de como la prensa especializada se dio vuelo reseñando las discusiones que se dieron dentro del comité técnico de Debian. El asunto nunca habría trascendido de no ser porque había un tercero en discordia. Me refiero por supuesto a Canonical – Ubuntu. ¡Y cómo venden las noticias polémicas relacionadas con Ubuntu!

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de gato2707