Blog de gato2707

Imagen de gato2707
22 puntos
+1
0
-1

Mi instalación principal de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin falleció en medio de horribles estertores hace casi 3 meses. Nada hay que lamentar, PP fue desde mi humilde punto de vista simplemente la peor de todas las LTS que he usado. Lenta, torpe, aún un poco experimental, pesada. Una verdadera tragedia para todos aquellos que dejamos la 10.04, que quizá fue la mejor de todas las LTS de Ubuntu.

Imagen de gato2707
22 puntos
+1
+2
-1

Durante algunas semanas fuimos mudos testigos de como la prensa especializada se dio vuelo reseñando las discusiones que se dieron dentro del comité técnico de Debian. El asunto nunca habría trascendido de no ser porque había un tercero en discordia. Me refiero por supuesto a Canonical – Ubuntu. ¡Y cómo venden las noticias polémicas relacionadas con Ubuntu!

Imagen de gato2707
22 puntos
+1
+4
-1

El uso más antiguo que se le puede dar a una computadora es programar, y es sin duda una de las actividades mas neuróticas que puede haber. El programador ante todo, y aún cuando no lo confiese, busca la concentración.

Programar es mas que nada una forma de introspección, mas allá de simples líneas de código, en la mente del programador se desarrollan procesos e interacciones que no son ni siquiera medianamente explicables con palabras, al menos yo no puedo y personalmente no conozco a ninguno que lo haga, al menos en una forma que sea comprensible para el profano.

Imagen de gato2707
22 puntos
+1
0
-1

Recientemente han aparecido por la blogósfera varios artículos relacionados con esta hipotética situación. Creo como una consecuencia a algunas decisiones tomadas últimamente por Canonical – Ubuntu, que no vale la pena volver a reseñar aquí.

Con relación a los artículos, la mayoría coinciden en que si Canonical dejara de fondear a Ubuntu, ésta se transformaría en una distribución comunitaria y que mas o menos las cosas quedarían igual.

Imagen de gato2707
22 puntos
+1
0
-1

Cuenta la fábula que todo lo que tocaba el Rey Midas lo convertía en oro, y con ello terminó transformado su vida en mierda. Así en el mundo del software libre tenemos hoy nuestra versión inversa del Rey Midas. Porque todo lo que toca lo convierte en mierda y al final, de esa porquería han surgido cosas nuevas de gran valor.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de gato2707