Normas del blog

(Ver también: Normas del foro)

 

Para la correcta funcionalidad de los blogs (o bitácoras), existen unas normas que todos debemos cumplir.

  1. Normas de estilo
    1. No utilices mayúsculas en el título ni abuses de ellas en el contenido. En internet equivale a gritar y es muy desagradable.
    2. El idioma que debes usar es el español. Evita el lenguaje soez y los localismos.
    3. Intenta escribir de la manera más correcta posible. Esto no es la RAE, pero tampoco es un chat o un sms. El lenguaje es lo único que nos vincula, y si queremos que se nos entienda y no se nos malinterprete, debemos usarlo de la manera más correcta posible.
  2. Normas de contenido
    1. No uses las bitácoras para resolver dudas.
    2. No incluyas contenidos ilegales, tales como piratería o prácticas de dudosa ética o legalidad.
    3. No está permitido el spam.
    4. No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores.
    5. La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva. Recordamos que para la primera hay una sección en el foro donde exponer las quejas o sugerencias.
    6. Si quieres publicar contenido de interés para los administradores o moderadores, hazlo en el foro.
    7. Las bitácoras no son el lugar adecuado para la publicación de Howto’s o Comos.
    8. No está permitida la publicidad o promoción DIRECTA de productos o servicios. Puedes hacer alusión a ellos en el desarrollo de un tema SIEMPRE que estén relacionados con Ubuntu o el software libre.
    9. Aunque la bitácora es un espacio personal, está ligada a la comunidad de Ubuntu-es, por lo tanto no se permitirán contenidos que se desvíen de la temática general del foro ni aquellos que carezcan de la debida seriedad.
  3. Licencias de contenidos
    1. Si vamos a publicar contenido de otras personas, SIEMPRE hay que respetar la licencia que esa persona ha puesto sobre su contenido. En caso de que no encontremos la licencia en la fuente, SIEMPRE se presupondrá que es de aplicación la LICENCIA MÁS RESTRICTIVA. En el caso de que la Licencia permita la cita, utilizaremos siempre las comillas o el quote para hacer ver que el contenido NO ES NUESTRO, y poned SIEMPRE la fuente. Todo esto depende de la licencia. Algunas no permiten ni siquiera la cita, así que deberemos limitarnos a poner nuestro comentario y un enlace a la noticia o el texto. Otras permiten copiar completa e incluso modificaciones (como algunas licencias Creative Commons). Si no tenemos claro el tema de licencias, acudir al wiki de documentación, donde tenemos explicadas todos los tipos de licencias (próximamente).