Blogs

Imagen de joninzar
60 puntos
+1
0
-1

Es evidente que GNU-Linux (en adelante diré sólo Linux) avanza entre los usuarios de escritorio. Ya no es ese asunto de frikies y tíos raros que andaban con pantallas negras, en lugar de apuntarse a los adelantos técnicos del Windows 98, y a los que se les dejaba un poco apartados cuando decían: “¡Linux!”.

Imagen de joninzar
60 puntos
+1
0
-1

Llegó el día “de la bestia”: tenía que instalar (K)Ubuntu, concretamente 14.04, en un ultrabook con un Windows 10 preinstalado, con partición GPT, y además con la BIOS en modo (U)EFI y con “Secure Boot” activado. La primera vez. Hasta ahora, todas las veces en que había hecho instalaciones había sido en modo BIOS (antiguo) y particiones MBR.

¿La máquina? La computadora o PC es un Acer Aspire R3-131t-c4m1.

Imagen de zheive
56 puntos
+1
+1
-1

Vengo de usar Windows toda la vida, lo reconozco, y a pesar de que he llegado a coquetear con distribuciones de GNU/Linux como RedHat o el vetusto Mandrake del que muy pocos se acordarán hace ya años, lo cierto es que nunca me había permitido darme la oportunidad de probar a fondo una distribución de GNU/Linux.

Imagen de jae
jae
0 puntos
+1
0
-1

Cuando trataba de reiniciar el servicio de mysql me daba un error referente con systemctl status myql.service "journalctl -xe" for details. no me permitía entrar a la base de datos ni acceder desde la aplicación que utiliza la base de datos, lo resolvi de la siguiente manera, antes de todo se deberá de respaldar las carpetas de /etc/mysq/ y /var/lib/mysql/

desinstalar: mysql

sudo apt-get remove --purge mysql-common mysql-client mysql-server dbconfig-mysql

despues -- ejecuta apt-get autoremove/autoclean/update/upgrade

Imagen de javieron
0 puntos
+1
0
-1

Desde hace unos años, existen en el mercado multitud de herramientas que nos permiten monitorizar redes, sistemas y aplicaciones. La mayoría de ellas tienen características similares, lo cual se traduce en una complicación a la hora de escoger el software que más nos conviene.

En este artículo comparamos Nagios y Zabbix y Pandora FMS para ayudaros a decidir si estáis en el momento de elegir una herramienta de monitorización.

Gestión y configuración
En este aspecto es donde encontramos las principales diferencias entre estas tres herramientas.

Imagen de huezohuezo1990
10 puntos
+1
-2
-1

Exportar máquinas de VirtualBox a VMware y VMWare a Virtualbox

Exportar máquinas de VirtualBox a VMware

Exportar máquinas de VMware a VirtualBox

Tutorial :

https://huezohuezo1990.wordpress.com/exportar-maquinas-de-virtualbox-a-v...

https://huezohuezo1990.wordpress.com

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs