Blogs

Imagen de huezohuezo1990
30 puntos
+1
+1
-1

El Script , usa NMAP , facilita un poco el uso de NMAP Para detectar los host conectados
a tu RED.

recuerda primero instalar NMAP espero les sea de Utilidad.

imágenes mirar aquí:

https://github.com/huezo/hnmap

Descarga:

https://huezo.github.io/hnmap/

https://github.com/huezo/hnmap

Imagen de ocarrillo1983
0 puntos
+1
0
-1

Como ya seguramente sabes Ubuntu server (también puedes montarlo en Ubuntu desktop) da la posibilidad de ser utilizado como servidor web con su daemon correspondiente apache, siendo esta combinación de sistema operativo + daemon comúnmente utilizada en multitud de Vps o servidores web dedicados.

El posicionamiento web SEO está a la orden del día y las páginas web cada vez deben de optimizarse lo máximo posible siendo la velocidad de carga uno de los factores relevantes que Google tiene en cuenta para dar mayor relevancia a una página web.

Imagen de joninzar
0 puntos
+1
+4
-1

Es evidente que GNU-Linux (en adelante diré sólo Linux) avanza entre los usuarios de escritorio. Ya no es ese asunto de frikies y tíos raros que andaban con pantallas negras, en lugar de apuntarse a los adelantos técnicos del Windows 98, y a los que se les dejaba un poco apartados cuando decían: “¡Linux!”.

Imagen de joninzar
0 puntos
+1
0
-1

Llegó el día “de la bestia”: tenía que instalar (K)Ubuntu, concretamente 14.04, en un ultrabook con un Windows 10 preinstalado, con partición GPT, y además con la BIOS en modo (U)EFI y con “Secure Boot” activado. La primera vez. Hasta ahora, todas las veces en que había hecho instalaciones había sido en modo BIOS (antiguo) y particiones MBR.

¿La máquina? La computadora o PC es un Acer Aspire R3-131t-c4m1.

Imagen de zheive
2 puntos
+1
+3
-1

Vengo de usar Windows toda la vida, lo reconozco, y a pesar de que he llegado a coquetear con distribuciones de GNU/Linux como RedHat o el vetusto Mandrake del que muy pocos se acordarán hace ya años, lo cierto es que nunca me había permitido darme la oportunidad de probar a fondo una distribución de GNU/Linux.

Imagen de jae
jae
0 puntos
+1
0
-1

Cuando trataba de reiniciar el servicio de mysql me daba un error referente con systemctl status myql.service "journalctl -xe" for details. no me permitía entrar a la base de datos ni acceder desde la aplicación que utiliza la base de datos, lo resolvi de la siguiente manera, antes de todo se deberá de respaldar las carpetas de /etc/mysq/ y /var/lib/mysql/

desinstalar: mysql

sudo apt-get remove --purge mysql-common mysql-client mysql-server dbconfig-mysql

despues -- ejecuta apt-get autoremove/autoclean/update/upgrade

Páginas

Suscribirse a RSS: blogs