Pregunta tonta.

Imagen de watnay
0 puntos

Hola de nuevo. Tal vez sea una pregunta tonta, pero al venir de win2 no me queda clara la estructura de ubuntu. ¿En qué lugar se guarda un programa de Ubuntu cuando se instala, en la partición de datos, en home, en ubuntu?. En el caso de que asigne yo la ruta, ¿en dónde es más lógico hacerlo?. Estoy pensando qué tamaño dar a las particiones que voy a hacer. Si en /home guarda más información que la de usuario,  hacer la partición de datos menor tamaño y así asignarle más a /home.

Las particiones mínimas son: Windows (para mi mujer), Ubuntu, Swap, home y datos (para compartir entre win y ubuntu). Windows lo tengo claro le daré 50 Gb para él mismo,  cuatro programillas y  algún juego (NTFS). Y a partir de aquí me lío. ¿Sería cierto/válido lo que expongo a continuación? Ubuntu para él mismo le daría 10 Gb (EXT3), a Swap 1Gb, home si sólo contendrá información de usuario le asignaría 10 Gb(EXT3) y para datos 229 Gb.(FAT32).

Mi duda es que si cuando instale algo en ubuntu se guarda en home quitaría espacio de datos y lo pondría para home.

Como veis soy bastante ignorante en este tema, así que agradecería vuestra ayuda. Gracias.

 

Cuanto más leo, más me lío.

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Home es utilizado para los datos, no para los programas. El tamaño para Linux y aplicaciones estaría dado por ext3, las aplicaciones por lo general quedan en usr/share. Los 10 Gb pueden ser suficientes, aunque depende, yo ya tengo ocupadas 8,3 (yo mejor dejé 15 GB para la instalación, aunque quizás la reduzca).

Tal vez es mejor que instales Ubuntu 7.04 pues es más fácil importar cuando se instala los datos de Windows, pero debe dejar espacio suficiente en home (o trasladar una parte que utilice menos a otra carpeta fuera de documents and settings). Una partición de 229 GB FAT32 puede enlentecer el disco, es algo innecesario pues ubuntu ya lee particiones nfts de Windows (en 6.10 y anteriores se debe montar la partición y en 7.04 se puede hacer de manera directa, aunque para ver donde están es bueno instalar Gparted vía Synaptic). Puede dejar una particion menor en nfts.

En la Guia Ubuntu viene una cuestión sobre particiones muy útil, es bueno imprimirla y estudiarla un poquito. Como nuevo solo la entendí luego de impresa.

Antes de instalar Ubuntu tal vez lo mejor sea dejar un espacio libre (particion unformatted) para que Ubuntu lo utilice al instalar, aunque asignando las particiones. No sé si esto es correcto, pero a mi me resultó en la última instalación que hice. Todo depende del tamaño del disco o discos duros.

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

cuando instalas ubuntu en el espacio de disco que asignaste te establece dos particiones, la del sistema operativo y la de swap.

home no es una partición es una carpeta, en cuanto a los programas, si los instalas con el synaptic o con añadir y quitar programas ellos seleccionan en que carpeta lo pones, lo mismo si es un programa para compilar, en el momento de la compilación te lo instala donde corresponde.

En cuanto a si te bajas un .bin lo puedes dejar en tu carpeta personal o copiarlo en la carpeta de los demás programas que si no me equivoco (no estoy en mi computadora en este momento) es /usr/bin 

+1
0
-1