Pasar de dapper a edgy

Imagen de watnay
0 puntos

Hola soy nuevo en esto y quisiera pasar de la dapper a edgy, que es mejor descargo la edgy y la instalo o desde la dapper actualizo a edgy, en este caso ¿mantendrá las configuraciones?.

 Gracias

Imagen de franchus3
+1
0
-1

Tenés tres opciiones:

1- Desde interfaz grafica podes, entrar en el Gestor de Actualizaciones... y ahi tendria que aparecerte un boton con algo asi como "Actualizar a Ubunto 6.10 Edgy Eft"

2- Desde Consola, escribiendo sudo apt-get dist-upgrade. (mas conveniente que la primera opción).

3- Aunque te doy todas las posibilidades, yo optaria por una "instalación limpia", es decir bajar la imagen, grabar el CD o DVD y empezar una instalacion de 0. Es la forma mas segura. Yo he tenido malas experiencias con las primeras opciones... Ahhh... por favor, nunca quieras largarte con una version beta y menos alfa si no sos desarrollador... Son inestables en distinta medida.

Saludos!!!

Que los ubunteros sigan reproduciendose! jaja 

 

+1
0
-1
Imagen de kernel b00t
+1
0
-1

Tres soluciones:

1. Bajar ISO i volver a instalar.

2. Ir a /etc/apt/sources.list y modificar donde ponga dapper por edgy y despues hacer desde consola:

apt-get update

y luego

apt-get upgrade

3. Escrivir en la consola:

gksu "update-manager -c -d"

En la ventana que te saldra, pincha en el boton de actualizar a 6.10. Pone algo asi como: "existe una nueva actualizacion".

Las tres opciones son validas. Con la segunda y la tercera las configuraciones se te guardaran (fondos de escritorio, iconos...) salvo quizas alguna exepcion.

Ten paciencia la actualizacion es larga.

+1
0
-1

Si tu problema tiene solución, ¿por qué te preocupas?... Y si no lo tiene, ¿por qué te preocupas?

Imagen de x22bcn
+1
0
-1

Depende.

Si tu sistema funciona perfectamente y tienes unas cuantas cosas instaladas, mejor actualiza.

Si solo has instalado y hecho algunas pruebas, y realmente no sabes si lo que has hecho es correcto, mejor instala de cero. Si tiras por esta opción, te recomiendo que mires la documentación sobre como particionar el disco, para separar /, /home, y /boot básicamente. Si te será más fácil reinstalar sin perder los datos y la configuración personal.

Que la suerte te acompañe :)

+1
0
-1