"Quejas" sobre la Feisty

Imagen de ceo
ceo
0 puntos

Hola,

Pues decir que acabo de instalar la nueva Feisty y no me gusta para nada el gestor de particiones que trae. ¿sabe alguien por qué no le han puesto el mismo que a la 6.10?, esque lo veo mucho más complicado. ¿Daba problemas quizás?

Y además en inglés. Si al menos estuviera en Español. No todos sabemos inglés...por ahí he leido en alguna parte dedicada a Ubuntu que una de sus filosofías era llegar a la máxima gente posible y que todo el mundo pudiese disfrutar de él en su lengua materna. ¿Tanto trabajo costaba traducir la parte de las particiones?, si ya es complicado el particionado en linux pues más lo es en inglés para los que no saben.

Y para colmo el cd live no trae el Editor de particiones gnome en Sistema/Preferencias. El Gparted.

 

Lo siento ya sé que son quejas y el software es gratis pero me he atascado un buen rato con el particionado y tenía que decirlo

Imagen de mikifus
+1
0
-1

Creo k lo de ingles es porke te as instalado la beta y al ser de prueba solo esta en el idioma internacional

+1
0
-1
Imagen de helmet
+1
0
-1

A mi el GParted me va bien, lo tengo como LiveCd entre mis herremientas indispensables. ¿Que han puesto en Feisty para sustituirlo?

+1
0
-1

La cultura debe ser libre
http://lalombriz.wordpress.com/

Imagen de benjavalero
+1
0
-1

La explicación es muy sencilla. En la instalación estándar de Ubuntu hasta ahora se usaba la aplicación externa gparted para particionar el disco, mientras que en la instalación de Kubuntu se usaba qtparted. Es decir, cada instalación usa la versión con las bibliotecas gráficas adecuadas. En Xubuntu, por ejemplo, se usa también gparted, teniendo que cargar las bibliotecas GTK de Gnome.

Ambas aplicaciones son interfaces para la biblioteca parted. Lo que se pretende en la nueva instalación de Ubuntu es usar un sistema que no dependa de ninguna aplicación en concreto y que, por tanto, sea igual para Ubuntu, Kubuntu, o las que vengan detrás.

Poco a poco se irá mejorando. De todos modos, se puede seguir usando el modo antiguo pasando un parámetro a install. Imagino que lo indicarán cuando se lance la versión definitiva de Feisty.

 

+1
0
-1
Imagen de ceo
+1
0
-1

Si la versión definitiva viene ya totalmente en español menos mal, es un alivio. Pero claro, empiezas a particionar, acostumbrado a la practicidad y comodidad de Gparted, y te encuentras con otro gestor y además medio en inglés.

A mí Gparted no me ha dado ningún problema, al contrario, mucha flexibilidad y facilidad de uso. Con él se puede hacer casi todo con tus particiones. Además te daba una visión muy completa de tu disco duro con solo abrir su interfaz.

Cargaba el cd live de ubuntu 6.10 e inmediatamente tenía a mano el editor de particiones (sistema/administración) para hacer lo que quisiera. En cambio con Feisty cuál utilizaremos con el cd live? porque el que trae tiene un peluseo para poder redimensionar y aplicar cambios. Yo diría que no te los aplica a no ser que sigas adelante con la instalación del sistema.

Pero vaya, lo veremos en la definitiva. (esperemos que sea bueno).

 

@ benjavalero

que quieres decir con esto, si lo puedes explicar por favor:

" De todos modos, se puede seguir usando el modo antiguo pasando un parámetro a install"

+1
0
-1