Problemas al oscurecer la tapa en Inspiron 6400

Imagen de dybiz
0 puntos

Hola.

Tengo un Dell Inspiron 6400, con una Intel GMA en placa, y Ubuntu 6.10. Y tengo un problema cada vez que cierro la tapa del portátil y la pantalla activa el efecto "oscurecer pantalla", ya que al abrir esta ya no regresa de su estado de oscuridad, y la pantalla no se reactiva.

A ver si alguien ha estado en el mismo problema y me puede decir algo.

Saludos y gracias anticipadas.

Imagen de xumary
+1
0
-1

¿Has probado a pulsar el botón de MediaDirect de Dell?

+1
0
-1
Imagen de dybiz
+1
0
-1

¿Te refieres a pulsar el boton "MediaDirect" para intentar "resucitar" la pantalla? Te lo digo porque trabajando normalmente con el portátil, esa tecla no tiene ningún efecto. Es como si me toco la nariz.

Si quieres, puedo probar a cerrar la tapa, abrir y pulsar ese botón. Si es eso a lo que te refieres. Confirmame si probamos esto, porque tengo que cerrar todos los programas antes y demás, ya que si sale mal habría que reiniciar.

Comentame. Gracias. 

+1
0
-1
Imagen de xumary
+1
0
-1

Sí sí, me refería a ese botón.

Y si no te funciona, al menos podrías mapearlo para darle algún uso :P

+1
0
-1
Imagen de dybiz
+1
0
-1

Bueno, probaré, aunque no tengo muchas esperanzas de que eso funcione, la verdad, jeje...

Sobre el mapeo, lo cierto es que no sé cómo se mapea un botón para asignarle una función...

+1
0
-1
Imagen de dybiz
+1
0
-1

Bueno, lo cierto es que me ha costado un reinicio a capón, como temía, pero confiaba en que el procedimiento tuviera algún fundamento. ¿En qué te basabas para creer que ese botón sirve para algo, y menos aún para "despertar" a la bestia?

Tal vez es culpa mía por creer en la magia y las bruxas...

+1
0
-1
Imagen de alfogalo
+1
0
-1

Si vas a Sistema>Preferencias>Gestion de Energía en la pestaña Funcionando con Bateria puedes que hacer que la acción por defecto al cerrar la tapa del portatil sea Suspender. Esa función no me da problemas y ahorra más energía que la anterior, tan sólo te pide la comtraseña al iniciar (Sólo hay que pulsar una vez el botón de encendido y te pide el pass).

Por cierto has probado a pulsar el botón de encendido cuando abres la tapa del portátil.

Cuéntanos tu solución cuando la encuentres. 

+1
0
-1
Imagen de dybiz
+1
0
-1

Sí, lo de suspender funciona. Al menos tal y como está configurado ahora mismo el portátil. Como dices, es mejor opción de ahorro de energía que el oscurecimiento de pantalla, y dado que además esta última no opera bien en mi portátil, pues dejaré el tema de la suspensión por defecto.

Una cosa que sí que no me funciona, es la opción de "Hibernar". Se supone que debería salvar el estado del equipo y apagarse, y lo que hace es quedarse en una pantalla negra de texto, con un cursor parpadeante, y san-se-acabó... Tengo que apagar el portátil con botón, porque se queda a verlas venir, da igual el tiempo que lo dejes, porque además el disdo duro no presenta actividad. Esta opción sería más que útil, teniendo en cuenta que muchas veces tenemos muchas cosas abiertas y nos merece la pena dejar todo "tal cual". Pero, como es otro tema, si alguien lo lee aquí y sabe la respuesta, le agradezco que me ayude. De todas formas, abriré un post nuevo para ver si alguien sabe como arreglar el tema de la hibernación.

Respecto a lo que hablabamos del oscurecimeinto de pantalla, da igual el botón que pulse. No se reactiva. De hecho, para salir de la forma más "decente" posible tengo que hacer la secuencia de teclas, a la gallinita ciega: botón de encencido > ALT+R . Osea, que fijo que probado con ese botón y nada.  ;)

 

+1
0
-1