Instalar Ubuntu quitando Kubuntu sin joder windows, mae mia, xD

Imagen de Eagleheart
0 puntos

Muy buenas, tal y como escribi en el titulo, tengo actualmente instalado kubuntu y windows xp en el mismo disco duro (con varias particiones y demas)

La cosa esque quisiera volver a tener mi escritorio de gnome y seguir mi aprendizaje de linux en gnome, ya que lo que busco es cambiar los "aires" de windows. Ademas, nose si tendra algo que ver, pero desde que instale kubuntu, no me funciona todo lo correcto que deberia internet (y eso en gnome no me sucedia)

Lo que quisiera saber, es si puedo instalar "ubuntu" propiamente dicho, eliminando todo lo que tenga que ver con kde sin tener que formatear y sin fastidiar nada. Porque no creo que sea tan simple como meter el cd de ubuntu e instalar sobre la instalacion de kubuntu no?

Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.

Saludos a tod@s!!

Imagen de bakara
+1
0
-1

Pues sí, así de simple es. Mete tu CD de Ubuntu. Checa esta guía

http://www.ubuntu-es.org/node/48

te ayudará mejor para que no tengas problemas. Acuérdate de la partición donde vas a instalar Ubuntu (Con Qtparted sabes cuál es). En el paso de la guía donde dice borra el disco, dile no y vete a instalarlo de manera manual. Deberá aparecerte la partición de tu xp y la ext3 (que debe ser la #2 o hda2 si es que algún extraterrestre no le ha metido mano a tu fstab) donde tienes actualmente kubuntu, por lo que dices. Dile que usarás esa partición, luego pídele formatearla en ext3 journalist, luego dile que monte tu directorio raíz / de Ubuntu Linux en esa partición, que escriba los camnbios y que comience a instalar. Pídele que instale el GRUB para que te jale tu atrasado xp en el boot y ya. Saludos.

+1
0
-1

La libertad comienza en el HD

Imagen de Eagleheart
+1
0
-1

ya lo ice y todo salio perfectamente.

Muchas gracias por tu ayuda!

Ahora mismo toy escribiendo desde windows, porque esta es la unica web asta ahora que inexplicablemente no consigue cargarse desde firefox, nose porq sera, xD

Weno, muchas gracias de nuevo!

Saludos!!

+1
0
-1