Ayudar desfragmentando para luego instalar Ubuntu

Imagen de Bjorg
0 puntos

Hola a tod@s, tengo un disco duro de 80 GB, le he dejado 53 GB libres y lo he desfragmentado como 14 veces ya.

Ahora todos los archivos estan contiguos, no hay fragmentaciones pero no estan todos juntos en la parte baja del disco duro, es extraño pero estando contiguos algunos estan desperdigados en los sectores altos del disco duro con lo que no puedo particionar sin miedo a perder algo.

¿Es este un problema de Desfragmentador de WinXP? ¿Como puedo hacer eso y luego asegurarme que a partir del punto que elija del disco duro no va a haber archivos y por lo tanto no los voy a perder al crear la nueva particion?

Gracias

:D

Imagen de 4s1m3tr1ko0
+1
0
-1

Si la particion de windows la tienes en FAT32, hay un programa llamado FIPS totalmente gratuito. La filosofía es que lo metes en un diskette bootable junto con otro programilla también incluído para hacer una copia de seguridad de la tabla de particiones del disco duro,
Una vez hecho esto, arrancas con el diskette, lanzas el programa para hacer la copia de seguridad, y cuando acabe, lanzas el reparticionador, que analizará el contenido del disco duro, te informará de cuánto espacio libre queda la final del HD, y te preguntará cuánto de ese espacio queres asignar a otra partición. una vez hecho eso, vuelve a comprobar el disco y reparticiona.
Es MUY importante que uses el disco de inicio MS-DOS, ya que otro sistema operativo, al ser multitarea, podría intentar hacer cambios en el disco duro mientras está trabajando FIPS, o después de la comprobación de espacio.
Si no, puedes utilizar el partition magic, no lo he probado pero puede valer también.

En cuanto al desfragmentador de disco de XP, yo tampoco conseguí que me moviera todo al principio de la partición, pero pasando unas cuantas veces en de XP y otro que se llama PerfectDisk (es comercial, pero con período de prueba), conseguí dejar una cantidad de espacio libre aceptable al final del disco.
Suerte!!!

+1
0
-1
Imagen de bull3tpr00f
+1
0
-1

Pero hombre de Dios ¿como usas el desfragmentador de win$?? es una real mierda como todo producto de hasefroch. Para desfragmentar te aconsejo Perfect Disk o O&O Defrag v8.0.

Salu2
_______________________________________
Polo Norte

+1
0
-1
Imagen de versvs
+1
0
-1

Mi problema es distinto pero buscando en el foro para evitar postear a lo tonto he visto este hilo...

Paso a explicarlo:

Desde que oí hablar de Ubuntu he sido usuario de ésta distro que además me tiene muy contento. El otro día quise probar la nueva stable de Debian (sarge) y para ello pensé particionar el espacio ext2 que tengo asignado, pues no tengo ni espacio sin particionar ni espacio disponible pues tengo un disco duro pequeño, y como para ubuntu tengo asignados 7 gigas que nunca uso pq guardo todos los documentos en una vfat de intercambio (tb tengo wxp)...

Decidí partir el espacio ext2 pero no encontré cómo desfragmentar esa partición antes de formatearla. El tema es que bueno, salvé todo e instalé sarge para probar, pero quiero mantener los dos sistemas del mismo modo: partiendo el espacio formateado en ext2 (pero sin borrar sarge que ya está configurada...).

¿Cómo puedo hacerlo? Lo que necesito es poder desfragmentar para luego repartir el espacio sin que se me joda el sistema de archivos.

Gracias de antemano.
--
"never is a promise, and i'll never need a lie"

JID: versvs@jabberes.org

+1
0
-1
Imagen de bull3tpr00f
+1
0
-1

Creo que las particiones que tienen sistemas de ficheros como ext2, ext3 o Reiserfs no necesitan desfragmentarse. Esto solo es necesario en particiones fat32 o ntfs. Aún así no estoy del todo seguro. Tal vez alguién que sepa de esto pueda ayudarte mejor.

Salu2
_______________________________________
Polo Norte

+1
0
-1
Imagen de versvs
+1
0
-1

Sí, tengo entendido que por el modo de tratar los cabeceros de los archivos así como la lectura/escritura no se desfragmentan.

El tema es que la semana pasada ya intenté desfragmentar por si la partición en algún momento se había llenado demasiado (por que era mucho tiempo con ubuntu instalado) y al no encontrar cómo lo hice sin desfragmentar. Evidentemente me cargué el sistema de archivos y no conseguí hacer boot de nuevo con esa instalación de Hoary.

Ahora la situación es que tenía instalada Sarge y quería reinstalar Hoary que es mi sistema operativo principal. Pero como Sarge lleva instalada una semana pensé que la partición no se habría llenado mucho asi que anoche después de postear me arriesgué a partir la partición sin mover los archivos al principio de la partición.. y salió bien.

Ya tengo mis 2 distros instaladdas.
Lo de configurar es otra cosa, me quedan cosas por hacer ;)

Gracias y saludos.

--
"never is a promise, and i'll never need a lie"

JID: versvs@jabberes.org

+1
0
-1
Imagen de Bjorg
+1
0
-1

Muchas gracias a los dos. Ya estoy en ello como me habeis recomendado. :D

+1
0
-1