Necesito una base de datos similar a Access

Imagen de domasa
0 puntos

He instalado Ubuntu y necesito trabajar con una base de datos relacional bastante grande que tengo configurada con Access.

He intentado usar la base de datos de Open-Office pero no consigo hacerla funcionar tal como tenía cofigurados los formularios, las consultas, etc.

¿ Cómo puedo usar una aplicación similar a Access? No consigo olvidar windows por este problema.

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Podés probar instalando el Microsoft Office por medio de Wine o de CrossOver (versión de wine, pero pago). Sirven para instalar aplicaciones de windows sin necesidad de instalar el windows. CrossOver (ahora no estoy seguro si ese es el nombre correcto) es pago pero está más pensado para ese tipo de aplicaciones, Office, Outlook y otras más. Wine es gratuito y open source, y puede no correr completamente bien las aplicaciones.

Te diría que preubes con Wine. En el foro está explicado cómo usarlo.

www.winehq.org o .com, no recuerdo.

+1
0
-1
Imagen de domasa
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta. He probado con Wine, aunque no en porfundidad. Creo que da bastantes problemas.

En realidad yo prefiero utilizar alguna aplicación propia de ubuntu, aunque tenga que cambiar la forma de trabajar. ¿Es que no existe ninguna buena base de datos que corra sin problemas en ubuntu?

El otro problema es importar los datos y las configuraciones desde Access.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Pues no creas que es fácil. Hace poco estuve buscando algo así y no encontré nada que terminara de satisfacerme. También es cierto que puse un esfuerzo limitado en la búsqueda y las pruebas y que mis requerimientos eran un algo peculiares. Te cuento lo más importante que descubrí.

Lo primero que necesitas es exportar tus datos a un formato libre. Para esto la herramienta recomendada es mdbtools. Esto no debería darte problemas en principio pero los formularios e informes no creo que los puedas exportar sino que tendrías que crearlos de nuevo.

Interfaces gráficas hay muchas pero no son muy espectaculares en características. Knoda, Kexi y Rekall tienen interfaz qt, al menos una de ellas (no recuerdo cuál) permite diseñar formularios para bases de datos sqlite, que era lo que yo buscaba, pero con muchas limitaciones.

Mergeant es una interfaz GTK que forma parte del proyecto Gnome DB pero la encontré muy muy verde. Y la que realmente más me gustó por la pinta, aunque no la probé, fue Glom, también GTK. Por lo que vi es la única que permite crear formularios con registros de detalle (tipo factura + líneas de factura). Lo malo es que trabaja únicamente con PosgreSQL, lo que me obligaba a tener un servidor rulando y eso no me valía (aunque sí me valdría para otras cosas con las que no he tenido tiempo de ponerme todavía).

Echa un vistazo en Internet a los programas que te he dicho, instala alguno y a ver si te sirve algo.

+1
0
-1