Dell Inspiron, el Media Direct y Ubuntu Feisty

Imagen de indu
0 puntos

Hola a todos, hace poco he comprado un portatil, un Dell Inspiron 9400, en cual trae trae la funcion Media Direct que permite mediante un boton iniciar un Media Center para reproducir archivos multimedia (y alguna funcion mas) sin tener que iniciar el SO principal. Os pregunto que deberia hacer, ya que me gustaria mantener esa funcion, con Ubuntu como unico SO, o mejor, conseguir que el boton inicie una distribucion linux Media Center o alguna de inicio muy rapido. Cuando decidi prescindir de esta funcion, al encender mediante este boton me "hizo algo" (reescribir el MBR??) en el GRUB que hizo que no pudiese iniciar normalmente (boton on/off) mi Ubuntu (7.04 Feisty)

Os comento algo mas del Media Direct y lo que he probado hasta ahora:

Mi ordenador viene con Vista preinstalado. Casi lo primero que hice fue intalar Ubuntu eliminando todas las particiones existentes (pensando que eran heramientas de Dell de backup y restauracion solamente). Luego quise recuperar la funcion Media Direct (v.3), para lo cual segui las instrucciones del manual:

1. Insertar el DVD Reinstaling Dell Media Direct 3; que formatea creando tres particiones, la primera de 47 MB fat16 que contiene Media Direct, la segunda extendida para el SO y la tercera de 2 GB fat32 logica incluida en la anterior para una utilidad de restauracion de Dell.

2. Instalar el SO; al terminar el formateo, me pide el DVD del SO, en este caso del Vista que trae un DVD del equipo, ya que no me acepta otro, ni un XP, ni otro Vista, ni Ubuntu.

3. Insertar de nuevo el DVD del Media Direct e instalar la aplicacion; tras esto el Media Direct funciona.

Luego instale Ubuntu por encima del Vista, creando las siguientes particiones: una swap 2GB (soy un bestia, lo se) y en la extendida tres logicas mas, una para / otra para /home y una para /musica.

Cuando inicio el Ubuntu me monta una unidad que se ve en el escritorio, alternativamente, una vez se ve "Dell Utility" y otra "Media Direct". El sistema reconoce a esta particiones anteriores como Window$ Embebbed. Os muestro aqui dos capturas con esas unidades y los archivos a los que puedo acceder:

[URL=http://img443.imageshack.us/my.php?image=aparecedellutilityfu5.jpg][IMG]...

http://img443.imageshack.us/img443/3945/aparecedellutilityfu5.th.jpg 

[URL=http://img102.imageshack.us/my.php?image=aparecemediadirectca4.png][IMG]...

http://img102.imageshack.us/img102/8418/aparecemediadirectca4.png 

 

¿Que puedo cambiar en ellos para lograr mi objetivo? Gracias por atenderme!

Imagen de indu
+1
0
-1

El link de la primera imagen esta mal, es este:

http://img443.imageshack.us/img443/3945/aparecedellutilityfu5.jpg

ahora sin el th jeje, disculpadme.

+1
0
-1
Imagen de redspicom
+1
0
-1

 Hola

Yo también tengo "acceso" a una Inspiron 9400 y estoy tratando de instalar Edubuntu 7.04 en ella. Para empezar ya la jodí porque traté de cambiar el tamaño de la partición de winbugs con la utilidad que tiene el instalador de Ubuntu y "mocos", no sólo no la "re-tamañeo" sino que me la hizo ext3 y la trató de formatear, cuando se congeló todo.

Ahora estoy tratando de recuperar la partición porque ni madre que hice respaldo y es la portátil de mi jefe, que aunque se no tiene mucha info, la que tiene es importante. Además hay unos documentos de mi señora en ella.

Contestanto a tu pregunta... no creo que puedas hacer lo que pides, pues tendrías que dejar el winbugs instalado aunque fuera en una partición más pequeña (esto lo supongo, pero sigue leyendo).

Pues si bien, el MediaDirect corre "directo", SI DEPENDE del winbugs, y si no, fíjate cuando lo cierras, sale como si estuvieras cerrando winbugs.

Así que si realmente te interesa el media direct, hazte una partición donde apenas quepa el winbugs y prueba.

Yo seguiré ""llorando"" mientras trato de recuperar la maldita partición de winbugs y trataré de modificar el tamaño con otra herramienta para el mismo winbugs... (che testdisk, se ve muy bien, pero aunque me "recupera" la partición, en ubuntu me sigue diciendo que tiene una ext3 vacía, tendre que usar la herramienta de testdisk para recuperar los datos en una USB o a ver donde).

¡Suerte! 

 


 

César Rubén
Red Spider

ICQ: 15553790
GTalk: tec.comp.tepic
Yahoo: cesar.ruben

+1
0
-1

 


César Rubén