Ay el usuario root....

Imagen de pinchodetortilla
0 puntos

Hola, reactivé el usuario root para seguir trabajando como estaba acostumbrado, para ello hice:

# sudo -u root passwd

y le dije que el nuevo UNIX password fuera aaaaa (por decir algo) mientras que el del usuario creado al inicio era bbbbb. Pues bien, cuando voy a modificar algo del sistema y me pide password, no me acepta aaaaa (el nuevo de root) sino que tengo que introducir bbbbb (el del usuario inicial). Como cambio esto? he intentado toquetear algo de los usuarios pero ha sido inutil.

Saludos y gracias por adelantado!

Imagen de herje
+1
0
-1

Perdona pero no te explicas o quizá yo no te entiendo.
Si puedes acceder como root, simplemente cambia a la que quieras con #passwd y para cambiar la del usuario que quieras #passwd usuario

Saludos
Herje
http://www.herje.com

+1
0
-1

Saludos
Herje
http://www.herje.com

Imagen de pinchodetortilla
+1
0
-1

A ver si ahora me explico mejor que parece ser que no tengo mucho don de palabra :): Cuando instalé ubuntu, creé el usuario X con contraseña aaaaaa, este era vía sudo el que me otorgaba los privilegios de administrador y root para hacer de todo en el sistema. Ahora bien, yo acostumbrado a trabajar con el usuario root, lo reactivé como dije más arriba: #sudo -u root passwd y primero me pidió el password del usuario X para realizar la operación, lo introduzco y posteriormente me pide el password del usuario root, el cual es bbbbb y me pide que vuelva a escribir para verificar su correcta sintaxis.
Ahora bien, el "problema" viene cuando yo inento modificar, por ejemplo, los ajustes del reloj y el calendario de gnome, sale como hasta ahora me había salido en otras distros el emergente donde se me insta a introducir el password de administrador para continuar la operación, ahí es donde se supone que tiene que ir el de root (bbbbbb), pues vale, este password no es aceptado y para seguir tengo que usar el del usuario inicial (aaaaa).

Y la pregunta es: como arreglo el desaguisado este? quiero que los privilegios de administración sean solo de root y no del usuario X ni de cualquier otro.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Repito. Las tareas de administración con las aplicaciones que vienen con Gnome se hacen de forma predeterminada a través de gksudo, por lo que el passsword que te pide es el del usuario que esté definido en el archivo /etc/sudoers. NO es el password de root el que te pide.

Vale, ahora tu quieres que esas aplicaciones te pidan el password de root, y no el de usuario (no sé porqué, pero bueno, es tu sistema). Pues por ejemplo para el reloj: vete a Equipo --> Configuración del sistema y sitúate encima de "Hora y fecha", ahora haz click con el botón derecho y elige "Propiedades". Verás que en el cuadro "Comando" pone "gksudo time-admin". Vale, pues borra el gksudo. A partir de ahora la clave que te pedirá será la de root.

Pero (para que no me echen broncas) te diré que es más seguro no tener habilitada la cuenta de root, y utilizar sudo o gksudo para las tareas de administración.
Saludos.
Jorge

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Si vas a modificar algo del sistema utilizando las herramientas que vienen en el menú de Gnome, ten en cuenta que están predeterminadas para que utilizen gksudo, por lo que es lógico que la clave que te pida sea la de usuario, no la de root.

+1
0
-1

-----
Jorge