Actualización 3 red 1

+1
0
-1

Con la última actualización de ubuntu ha desaparecido la tarjeta de red y no con sigo hacerla volver. Además como no tengo red no puedo buscar ayuda por Internet mientras toqueteo el ubuntu. La tarjeta es una 3c905c-TX que iba de maravilla y sigue bien en windows (puag).
También me pasó con la tarjeta inalámbrica USB Conceptronic que tenía en otro ordenador, pero esa la había instalado yo y la pude volver a instalar para hacer que volviera a funcionar.
También me ha pasado con otro ordenador portátil que tenía una wireless funcionando al intentar instalar el wifi-radar.
Esto es una gran decepción respecto a ubuntu ya que ya ni se me ocurre instalárselo, por ejemplo, a mi hermana (que no usa más que procesadores de texto e Internet) ni en un servidor web ya que sería un auténtico desastre que dejase de funcionar la red por una actualización ya que suele ser ese el único medio de comunicación con el servidor.

Comentarios

Imagen de Jorge-RL

Hola ereus004.

Te sugiero que hagas tus consultas en uno de los foros. Por ejemplo este:

Hardware
¿Problemas detectando, instalando o configurando algún dispositivo?

La Bitácora no es el lugar apropiado para hacer consultas. ;)


Imagen de ereus004

En realidad no estaba haciendo una consulta, estaba informando sobre los problemas y mientras intentaba encontrar una solución en foros y demás, para luego poner el procedimiento que sigo para solucionarlo.
Donde me has indicado ya he buscado y rebuscado y no hay nada que me ayude. Lo cierto es que sigo igual, me parece un autentico desastre que este sistema que se quiere vender como fácil deje de funcionar a la primera de cambio y no haya forma fácil de arreglarlo.

Imagen de RagonichaFulva

Tenías la tarjeta instalada mediante NDISWrapper?

Si es así, ese es el problema.

Cada vez que actualizas el Kernel has de volver a configurarla.

También puedes probar seguir con el kernel anterior y te lo ahorras...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de ereus004

No sólo la que tenía instalada con el ndiswrapper (que sí que pude solucionar borrando y reinstalando con ndiswrapper), en otro ordenador tengo una pci 3com de cable y ha desaparecido en cuanto actualizé, y he supuesto que era el mismo problema. Además ya me ha comentado más gente que ha tenido ese problema, pero la solución a la que han optado ha sido reinstalar el ubuntu desde un cd.

 Hoy me he levantado optimista y he encontrado una solución. He buscado el módulo que corresponde y parece que ya funciona.  Primero probé poniendo en modules la linea:

alias eth0 3c59x

y luego

sudo /sbin/depmod -a

pero al reiniciar seguía sin funcionar.

Luego he probado un "simple":

sudo modprobe 3c59x

Y entonces milagrosamente ha aparecido la tarjeta de red y dándole a activar se ha puesto a funcionar como si nada. Ahora sólo me falta que se arranque el módulo siempre que inicie el sistema que supogo que será pondiendo sólo la línea:

3c59x

en el fichero /etc/modules

Un saludo y gracias por responder.