No me aparece ubuntu en el arranque....

Imagen de kede
0 puntos

Hola gente. Bueno tras un buen rato recien instalado ubuntu y probando a ver si conseguia instalar parallels (no lo e conseguido xD) decidí a arreglar un pequeño problemilla que tenia con el arranque de windows (me salian 2 opciones, una de ellas falsas y seleccionada por defecto y queria que iniciase directamente mi windows). Decidí, inconscientemente y sin saber que consecuencias llevaria con ubuntu, abrir la consola de recuperación de windows y hacer "fixboot" y "fixmbr", y aunque no lo solucioné así, ahora no me aparece opción de elegir ubuntu en el arranque...

La cuestión es...como hago para que aparezca de nuevo?? Ahora que lo he conseguido instalar no me gustaría quedarme con las ganas, jeje. Un saludo y gracias de antemano. 

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Grub es el gestor de arranque que por defecto instala Ubuntu, y también suele ser la primera víctima de las reinstalaciones del Winchof, en la guía ubuntu tienes una forma para recuperar el grub.
También buscando recuperar grub en esta web salen unas cuantas entradas que creo que te pueden servir. De las que salen pueden interesarte CÓMO recuperar GRUB en 5 minutos y COMO reinstalar GRUB.

Por cierto, una vez reinstalado GRUB si quieres que arranque Win por defecto lo que tienes que hacer es modificar el archivo /boot/grub/menu.lst en concreto la línea donde pone default (el número indica la línea del menú que arrancará por defecto, ten en cuenta que la primera es el 0, así que si el Winchof apareciera, por ejemplo, en la quinta línea del menú tendrías que poner un 4). Ese fichero lo tendrás que editar como root (es decir con sudo).


Lectura obligada:
+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de kede
+1
0
-1

muchas gracias, ya lo conseguí arreglar!

En cuanto al tema de modificar el arranque entre windows y ubuntu ya lo conseguí anteriormente. Igualmente gracias.

un saludo

+1
0
-1