Viaje hacia hoary

+1
0
-1

Despues de mucho tiempo experimentando con warty llegue a la conclusion de que es una autentica maravilla en casi todos los aspectos. En mi maquina (un portatil hp pavilion) la instalación se completo de forma rutinaria sin un solo problema y la actualización fue igual de facil.

Poco despues me decidi a probar los paquetes de desarrollo de hoary y, con ayuda del repositorio de paquetes de rediris, actualize a gnome 2.9.1, hasta aqui la normalidad.

El primer problema despues de la actualización a hoary fue la conocida lentidud del nautilus que se solucionó leyendo algun que otro foro y sin ningun problema (el tema era un conflicto entre algunas librerias que instala hoary por defecto y las previamente instaladas por warty). El siguiente problema fue el sonido, simplemente desapareció, pero lo que más me sorprendió fue que lo unico que no "sonaba" eran las peliculas (divx, mpeg...) y los DVD, el mp3 se escuchaba normalmente y los eventos del sistema igual.

Era extraño, pero me negue a no poder ver pelis asi que investigando por las tripas de totem (y del cuasi-gemelo xine) me di cuenta que la actualización de ALSA y OSS había cambiado algo en el enlace del sistema a la tarjeta de sonido (digamos /dev/dsp) y totem no encontraba el dispositivo de audio. La solución fue sencilla una vez comprendido el problema: simplemente cambiando el dispositivo "al que apuntaba" totem para reproducir el sonido de las películas.

Otra solución que descubri un amigo fue simplemente:

sudo apt-get dist-upgrade

si, otra vez, pues parece que los desarrolladores de ALSA se dieron cuenta rapidamente del "feature" y actualizaron en consecuencia.

Hasta ahi mi lista de problemas actuales. Por lo que a mi respecta el cambio ha sido a mejor y espero con impaciencia la salida de gnome2.10 (dicen que equiparara a mac OSX 10.3 "panther").

Un saludo

Comentarios

Imagen de Lord_ZealoN

Pues mientras, podrías contarnos un poco a aquellos como yo, que por razones de trabajo etc.. no debemos actualizar aún?

que tal es el nuevo gnome, alguna feature destacable?

Cuenta cuenta, y alguna screenshot sería de agradecer.

Un saludo.
--------------------------------------------
Lord_ZealoN - El predicador
Linux User: #370919
Documentación
FAQ: http://www.ubuntu-es.org/book/view/171
How-to's: http://www.ubuntu-es.org/book/view/103

---
Lord_ZealoN - El predicador | LU:#370919
Guía: http://guia-ubuntu.org/
FAQ: http://www.ubuntu-es.org/book/view/171
How-TO's http://www.ubuntu-es.org/book/view/103

Imagen de czvak

Ok, bueno, lo primero deciros que gnome2.9 no es estable, asi que cuidado, sed un poco selectivos con los paquetes que instaleis. Principalmente, y aunque es una, digamos, beta, he notado que con gnome 2.9 el escritorio va mas fluido y segun mi opinion, mas rapido. Respecto al aspecto grafico, de momento hay poco que destacar, se han añadido algunos applets nuevos, y han mejorado otros (el network selector por ejemplo). Un cambio que si que si que me ha sorprendido es que el soporte para tarjetas inalámbricas integradas de la familia intel (las de los centrino) esta casi completo, la mia funciona a la perfeccion.

Por otro lado, los componentes de gnome para montar volumenes nfs y demas esta muy currada, funciona a la parfección (antes tenia algunos problemillas), y lo mismo para montar carpetas compartidas mediante smb, ftp o incluso maquinas a las que accedais via ssh.

De momento eso es todo, os animo a que lo probeis, pero con precaucion, o sino siempre podeis esperar a dentro de 3-4 meses cuando salga gnome 2.10 con la hoary oficial.

Un saludo

Imagen de Anónimo

Esto me esta pasando a mi también, y no llego a encontrar cual es el problema (estuve googleando y nada).
Me podrías indicar que foros leiste? o que hiciste para solucionarlo?

Gracias.

Imagen de Anónimo

Otra vez yo, resolvi el problema, era simplemente cuestión de instalara el gamin:

apt-get install gamin

Lo encontré de rebote en un foro, buscando otra cosa :)