GeForce 7800 GS con UBUNTU 7.04

Imagen de Zizeño
0 puntos

Tardes!!

Ante todo perdonad el rollazo inmundo q viene.

Pues eso. Estoy a punto de instalar Feisty por primera vez en mi historia. He de arreglar antes un poco el HD (vaciarlo más q nada), y me pondré a ello si consigo solucionar este problemilla q me corroe.

Llevo dias trasteando por aquí y por allí, leyendo hasta lo q no está escrito, mucho cut y paste, recopilando procedimientos y experiencias de los q ya habeís pasado por esto, y creo q tengo claro (más o menos) casi todo lo que quiero hacer; espero q también el como hacerlo.

Bueno, una de las cosas q no tengo claras es como funcionará la tarjeta gráfica con los drivers ¿oficiales? de Nvidia para Linux. Lo pongo entre interrogantes porque en ningún sitio de su Web supe ver si los drivers q me bajé son para mi modelo de tarjeta. Es un archivo .run de nombre 'NVIDIA-Linux-x86-1.0-7185-pkg1'.

No se, tampoco, q versión exacta del Kernel trae UBUNTU 7.04, ya q para instalar los necesarios 'linux-headers' correspondientes a la versión del Kernel se precisa saber el release con 4 números, y lo máximo q se antes de instalar es esto: Linux kernel version 2.6.20, X.org 7.2, and GNOME 2.18. Además, en la guía q tengo (no recuerdo de donde lo saqué, a lo mejor de aquí mismo) habla de instalar una serie de paquetes q son: linux-kernel-devel, xorg-dev, linux-headers-generic, make libc6 libc6-dev. y luego, (si alguién llega hasta aquí se merece un premio), será mejor q copie las órdenes de mi guía:

para un kernel 2.6.20-14-generic se deberá instalar el paquete
linux-headers-2.6.20-14-generic

* Instalamos además los siguientes paquetes:

linux-kernel-devel xorg-dev linux-headers-generic make libc6 libc6-dev

* Creamos el enlace simbolico al fuente:

$cd /usr/src
$sudo ln -s linux-headers-2.6.15.27-386 linux

* Cerramos la sesión -antes de hacer esto, copia las órdenes de aquí al final, porque luego vas a estar en modo texto-, pulsamos Ctrl+Alt+F1, nos logueamos y ejecutamos:

sudo /etc/init.d/gdm stop

Después de esto he de ejecutar el instalador de NVidia q me bajé (el .run) mediante:

$ sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-1.0-7185-pkg1.run

Durante su ejecución:

* Cuando nos pregunte si queremos que modifique automáticamente el fichero xorg.conf, le decimos que sí.


Ahora "sólo" falta indicarle al servidor gráfico que cargue el módulo de nVIDIA. Para ello debemos editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y buscar la línea donde dice:

driver "nv"

y sustituirla por:

driver "nvidia"

Por ejemplo:

Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NVIDIA Default Card"
Driver "nvidia"

Comentamos las siguientes líneas con un numeral (#) en la sección Module (Section "Module"):

driver "dri"
driver "GLcore"

Nos quedará algo parecido a lo siguiente:

Section "Module"
Load "i2c"
Load "bitmap"
Load "ddc"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "type1"
Load "vbe"
EndSection

* Al final, actualizamos GDM

$ sudo dpkg-reconfigure gdm

Guardamos los cambios (Ctrl X guardar cambios) y reiniciamos:

$ sudo shutdown now -r

o bien:

$ sudo reboot now

Al reiniciar el sistema ya deberíamos tener funcionando todo y nos saldrá la patalla de nVIDIA al arrancar el entorno gráfico.

Creo q entiendo lo relativo a las particiones, instalación y arranque de UBUNTU, y primeros pasos con Synaptic, aptitude, Automatix2, Universe y Multiverse, etc., pero me gustaría "ver la luz" (tener un control mínimo del entorno gráfico) lo antes posible para moverme. Bueno las preguntas son (al fín!!!):

- El driver de Nvidia es correcto para la 7800GS?

- El procedimiento de instalación (en cursiva) es correcto?

- Q versión del Kernel con 4 dígitos trae UBUNTU 7.04?. Cuando lo sepa ¿debo buscar en la red los correspondientes 'linux-headers' o los     trae Feisty, así como el resto de paquetes a instalar (linux-kernel-devel xorg-dev linux-headers-generic)?

.- De donde venimos y a donde vamos?

- Con cuales de los diferentes entornos gráficos q hay se consiguen mejores resultados?. Cual me recomendaís?. Con cual se puede conseguir mayor resolución?

Soy un libro en blanco en esto de Linux por lo que cualquier aportación es bienvenida.

Otra vez perdonad la comida de cerebro.

Grácias por el interés y salud!

 

Imagen de felipeperucho
+1
0
-1

Prueba a instalar los drivers oficiales de Nvidia desde Automatix. A mí me ha funcionado siempre (tres ordenadores diferentes) menos en mi ordenador, que tiene una tarjeta muy nueva, con drivers todavía en beta. Como vas a instalar desde cero, yo lo primero que haría instalar Automatix y probar a instalar los drivers de Nvidia desde ahí. Es muy probable que no necesites hacer más con tu tarjeta gráfica. Serás feliz.

Otra herramienta que te ayuda a instalar los drivers de Nvidia es Envy. He echado un vistazo y tu tarjeta está soportada por los drivers oficiales. Yo instalaría con Automatix y sería feliz. Sencillo y efectivo. 

Saludos y suerte.

+1
0
-1
Imagen de Zizeño
+1
0
-1

Grácias por la respuesta. Ya os contaré  como ha ido la aventura!

Salud

+1
0
-1