Yo pido... que tenga menos bugs

Imagen de Huitanot
0 puntos

Pues eso... Ojala fuera posible eliminar todos los bugs de un plumazo!! pero parece que no es posible, la historia es que con esto de los seis meses al final no quedan del todo perfectas las versiones, y una vez que ya no estan en desarrollo parece que ya no se esta interesado en arreglar bugs...

Creo que por lo menos cada dos distribuciones se deberia hacer un paron de uno o dos meses, solo para arreglar cosas, nada de cosas nuevas, ya se que eso esta previsto dentro del planin... pero no parece que funcione. Desde Dapper la cosa no ha mejorado en estabilidad en absoluto.

Otra cosa que me gustaria en este aspecto es que cuando vas a instalar un paquete, existiera la posiblidad de saber cuan estable o inestable es, un ejemplo es democracy tv que aunque a mejorado mucho sigue teniendo muchos problemas.

Se podria crear tambien un repositorio aparte de programas nuevos para las versiones pasadas, Asi los que decidan seguir usando dapper puedan sin embargo usar programas en sus ultimas versiones, de una manera facil.

Algo que me gustaria tambien mucho es que la facilidad de ubuntu se dirija un poco menos a aplicaciones no libres, si ya hay una alternativa para flash libre se elimina el flash de adobe. Si no hay alternativa vale, pero si hay se debe eliminar la no libre.  Porque realmente no sabenos la verdad de nuestro sistema operativo. si se sigue aumentando la necesidad de sofware no libre, puede que un dia nos demos un batacazo, por eso creo que es fundamental que se haga un ubuntu sin sofware libre, (y no hablo de gnewsense) tiene que ser desde dentro de ubuntu, ya que esto facilitaria las deribadas libres completamente, o las deribadas semilibres como las de ahora.

Y por pedir un imposible, me gustaria una version fusionada de ubuntu y kubuntu con la ligereza de elbuntu... sufro mogollon teniendo que decidirme entre usar ubuntu o usar kubuntu... ¿Y porque no? quiero kubuntu con el tema Human de ubuntu.

No es todo pero si lo que mas me preocupa

Saludos 

Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Puede descargar el KDE para usarlo con Ubuntu... así como el Gnome para usarlo con Kubuntu.

---

Ya no estoy probando Ubuntu... ya lo estoy usando ;)

¡¡¡ Colombia es Pasión !!!

+1
0
-1
Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Ya, pero eso seria tener todas las herramientas duplicadas... Si el problema es que o estas usando uno o estas usando otro... Y tener las librerias duplicadas es una perdida de espacio y recursos.

Por ejemplo yo prefiero k3b a gnomebaker pero si instalo k3b tengo que instalar medio kde, o amarok en vez de rhythmbox. y asi miles de ejemplos, y bueno hay gente que puede permitirselo porque le sobra ordenador, pero hay otros que el ordenador no es muy potente y tienen que decir adios a las herramientas del kde o a las de gnome.

En realidad yo prefiero kde, pero ubuntu esta mucho mas pulido que kubuntu para mi gusto, asi que uso ubuntu por el conjunto.

+1
0
-1
Imagen de dany-r5
+1
0
-1

Estoy de acuerdo con Huitanot acerca de los bugs. Hace meses que uso Ubuntu y he podido notar (en mis propias carnes) muchos fallitos y bastantes fallos gordos. Seguramente que algunos fueran debidos a patas que metí yo, pero otros muchos no.

Me parece que no es de recibo que, por ejemplo, un buen día enciendas tu ordenador y de pronto y sin previo aviso el servidor X dé un error y te quedes a merced de una consola negra. O los típicos errores17 de Grub que también te impiden iniciar. Vale que ahora no tengo problema en arreglar estos problemas, aunque me pueda llevar más o menos tiempo y que a mí no me importa demasiado habitualmente; si quisiera lo "fácil" usaría Windows, pero son muchos los usuarios a los que si les pasa algo de esto, se quedan "colgados" sin poder usar su ordenador, porque no tienen ni idea del tema. ¿Acaso hace falta saber de mecánica para ir a trabajar en tu coche?. He tenido que echar alguna mano a gente que estaba intentando probar Ubuntu y se encontraba con muchos problemas. Y bueno, no hay más que mirar el margen izquierdo del foro en "temas nuevos". Nos sigue ganando M$ en facilidad, ¿no?.

Hay quien dice: "Si no saben afrontar ese tipo de problemas no deberían ser usuarios de Linux". Pero es que... ¿no es cierto que Ubuntu quiere ser un "Linux para seres humanos"?. Pretende ser una clara alternativa a Windows y creo que con un sistema operativo poco estable no tiene todas las opciones que podría tener.

Realmente no sé de dónde proviene la necesidad de tener que estar sacando versiones nuevas cada 6 meses. Pero personalmente no lo acabo de entender. Ya lo dice el refrán: "La prisa no es buena consejera", y también "Vísteme despacio que tengo prisa". Me gustaría que Ubuntu fuera una alternativa SERIA a Windows, y eso no creo que se consiga con prisas.

En mi caso uso el entorno KDE porque me convence mucho más que GNOME. [Aprovecho para comentar aquí que SI se puede instalar el entorno de escritorio KDE en Ubuntu, a mí no me dió ningún problema, pero si lo vas a usar en exclusiva puede que te interese no tener las librerías duplicadas y prefieras instalar directamente Kubuntu].

KDE, a pesar de ser criticado por muchos por ser "demasiado complicado" o "agobiantemente configurable", después de haberle dedicado un poco de tiempo a ponerlo a mi gusto me tiene cautivado. Por otro lado el navegador konqueror me resulta mucho más versátil y estable que el Nautilus. No me "casca" cuando navego a alta velocidad por el sistema de ficheros. Pero bueno, esto es mi opinión.

También estoy de acuerdo en que el software no libre, lo justo, gracias. A ver si ahora ya hasta lo vamos a incorporar por vicio.

Bueno, como último comentario quiero decir que un servidor, en busca de estabilidad y fiabilidad va a intentar configurar una versión estable de Debian, a ver qué pasa.

 


Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/ (se agradecen comentarios)

+1
0
-1

"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/

Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Si es cierto que al final le cojes el truco a arreglar los fallitos, y que bueno muchas veces son cagadas de un mal administrador, pero igual creo que un tiempo de vez en cuando para pulir bugs no vendria mal.

En cuanto a Kde estoy deacuerdo contigo a mi tambien me gusta mucho, tanto que me duele mucho no usarlo... pero al final despues de muchas idas y venidas, gnome funciona... simplemente funciona. Y se integra mejor con las herramientas que mas uso, inkscape, gimp, tomboy. Por un lado kde es una maravilla de las posiblidades, pero por el otro lado la simpleza de gnome enamora. Si instalo gnome me pierdo kde y si instalo kde me piero gnome... y e17 y xfce... en fin es el precio que tiene tener tantas posiblidades y tener serias deficultades para decidirse.

Hablando de clara alternativa salio un articulo en el periodico 20 minutos de madrid sobre ubuntu. 

Instale hace un tiempo la version de debian con kde. y es rapidisima. Pero no esta nada pulida en cuanto a unidad. y se echa mucho pero mucho en falta la facilidad de Ubuntu. 

+1
0
-1
Imagen de dany-r5
+1
0
-1

"En el mundo empresarial existe unanimidad al considerar el ganar dinero como el objetivo fundamental de cualquier compañía o, en sentido más estricto, obtener una determinada rentabilidad, cociente entre los beneficios y la inversión".

Canonical es la compañía que está detrás del desarrollo de Ubuntu, ¿no?. Esta compañía invierte una inmensa cantidad de dinero en producir y distribuir gratuitamente su sistema operativo. ¿Qué beneficios obtiene hasta el momento? La asistencia técnica.

Si el sistema funciona perfecto se acabó la asistencia técnica.

Pero hay más aún, y sé que con esto puedo crear controversia: ¿a nadie le suena que haya habido alguna compañía que primeramente distribuyese gratuitamente su software y, después , cuando gran cantidad de usuarios dependían de él pasaron a cobrarlo? Bueno. Pensarán que estoy loco. Pero realmente no me parece muy descabellado pensar que Canonical pueda estar "sembrando para recoger", como alguien me dijo hace unos días. No sé yo, pero es que una compañía que no tenga rentabilidad... es cuestión de tiempo que desaparezca.

Es mi opinión. Me gustaría que me la pudiesen rebatir justificadamente para que, como usuario de Ubuntu, pudiese quedarme un poco más tranquilo.

Un saludo!


Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.

+1
0
-1

"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

No creo que tengas que temer por eso. En Ubuntu.com ya se dijo y lo pone por escrito: se compromete a que Ubuntu SIEMPRE será gratuito.

Igualmente no tendría éxito cobrarlo. Para cuando lo hiciera, muchos migraríamos a PCLINUXOS o a cualquier otra distro.

Lo de sacar Ubuntu con fallos a posta me parece un poco descabellado. Los bugs son gratuitos y las soluciones se dan a la comunidad gratuitamente, no a las empresas que pagan licencia actualmente. Si quieren ganar dinero con servicio técnico es a través de soluciones personalizadas. Como SUSE o Red Hat, con una hotline, etc.

Yo creo que es más lo que se postula en el incio del post: las prisas, que no son buenas  consejeras.

Un saludo! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Aunque aquí hay una posible fuente de ingresos para canonical...

http://socios.hispalinux.es/node/10313

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Freespire esta basada en Ubuntu y cobran por ello, hay muchas empresas que hacen eso.

No creo que Ubuntu vaya a pasar por eso porque bueno cualquiera ahora mismo puede hacer una distro basada en ubuntu, Muchas distribuciones dependen de que Ubuntu sea una distribucion de la comunidad, y debido justamente a esto se crean esas nuevas distros, en España por ejemplo tenemos Guadalinex Molinex etc etc.

De todas maneras si canonical sacara un ubuntu de pago dejarian un ubuntu para la comunidad al igual que suse tiene opensuse, que casi usa mas gente que suse, Ya que casi todo el desarrollo lo produce la comunidad, la comunidad es la que mantiene universe que es cada dia mas grande, no creo que siguieran haciendolo si tuvieran que pagar por el resultado de su trabajo. 

De todas maneras parece que la gente de debian va a trabajarse un poco la usabilidad e integrar un poco mas el escritorio, asi que en todo caso habra que volverse a la madre. 

+1
0
-1