Thunderbird en español

Imagen de Efrén
0 puntos

Soy nuevo y "negao" en esto del Linux. Digo esto para que quede claro y si alguien me quiere responder, lo haga como si estuviera hablando con un niño de cinco años.

Mi problema es el siguiente:

Quisiera instalar el Thunderbird en ESPAÑOL y no en inglés. Para esto soy algo maniático puesto que si tengo la aplicación en español ¿porqué instalarla en inglés?

He hechado un ojo al Synaptic y veo repositorios de Thunderbird pero ninguno en español, por lo que he buscado el Thunderbird en la Web y lo he encontrado.

Mi pregunta es: ¿¿Cómo lo puedo instalar una vez descargado?? porque ahora tengo en mi escritorio un archivo que se llama "thunderbird-1.0.2.tar.gz" y no sé que porras tengo que hacer con él para poder instalarlo.

Nota: Por favor, recuerda el primer párrafo de este texto.

MUCHAS GRACIAS.

Imagen de mdm
+1
0
-1

Pues leyendo la ayuda de instalación en la web de Mozilla, creo que lo único que tienes que hacer es crearte una carpeta llamada thunderbird en /usr/local por ejemplo (es decir, en una consola tecleas sudo mkdir /usr/local/thunderbird), pasar ahí el archivo descargado (con sudo cp [ruta_a_tu_archivo] /usr/local/thunderbird) y descomprimirlo en esa misma carpeta con sudo tar xzvf thunderbird-1.0.2.tar.gz.

Y finalmente, para poder lanzar Thunderbird desde la consola telecleando solo thunderbird, haz esto: sudo ln -s /usr/local/thunderbird/thunderbird /usr/local/bin

Bueno, aunque en la web de Thunderbird no lo explican mucho, yo lo hice así hace tiempo en una Suse 9.0

Un saludo y suerte.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

En Ubuntu, el Thunderbird y el Firefox son versiones específicas para Ubuntu derivadas de versiones para Debian. Lo que el amigo (y yo también) buscamos, no es poner cualquier Thunderbird en español en nuestro Ubuntu (perderíamos algo de integración con Ubuntu) sino precisamente una traducción al español del Thunderbird de Ubuntu. Esto debería aparecer en los repositorios tal como sí aparece, por ejemplo, la traducción al alemán. Que yo sepa, por el momento no está.

+1
0
-1