xampp y gproftpd

Imagen de fearx135
0 puntos

Hola...

Tengo el siguiente problema que espero me puedan dar una ayudita...

Instale el xampp, y por defecto viene el Proftpd, ahora quiero instalar el Gproftpd pero no se como.

El que responda esta pregunta lo puede hacer en forma de tutorial, xq no hay nadie el la web (al menos en google) que haya respondido esto. ni en ingles ni español. 

Gracias de Antemano.

Imagen de gotxa
+1
0
-1

$ sudo apt-get install gproftpd

¿se entiende? ;-)
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de fearx135
+1
0
-1

Mmm... esa seria una EXELENTE opcion, pero hay un detalle, el proftpd que viene por el apt-get de ubuntu, busca primero que tengas instalado el proftpd por apt-get igual...

Y el proftpd que trae xampp, viene adentro del directorio del xampp. por lo tanto, no se instala en los sitios por defecto.

 Entonces, en el make, del gproftpd, que paramentros tengo que colocar para que se ejecute correctamente... =)

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

Hola,
tienes razón en que instalarlo vía synaptic/adept hace que se instale también proftpd y que éste se instalará en los directorios por defecto del ftp server. 

Mi solución se basa en tener ambas instalaciones de proftpd pero decirle a gproftpd que coja configuración y demás del ftp server que trae XAMPP.

En la instalación de proftpd vía synaptic pregunta qué tipo de servidor ftp queremos (como standalone o como servicio de inetd). Las instrucciones a continuación son para una instalación de tipo standalone.

$ sudo chmod -v a-x /etc/init.d/proftpd

(el superusuario cambia los permisos del script de arranque del proftpd de Synaptic/Adept) Con esto no arrancará aunque esté instalado y así usamos sólo el de XAMPP.

$ sudo mv -v  /etc/proftpd.conf /etc/proftpd.conf.original

(cambiamos de nombre el fichero de configuración de proftpd) Asi guardamos una copia de seguridad para restaurarla si llega el caso de querer en el futuro usar el ftp server de Synaptic.

$ sudo ln -vs /opt/lampp/etc/proftpd.conf  /etc/proftpd.conf

(hacemos un enlace de la configuración del ftp server para que apunte al fichero de xampp) Con esto hacemos que lo que modifica gproftpd en la configuración del ftp server lo esté haciendo en el de XAMPP.

Recuerda que proftpd se controla por completo desde su fichero de configuración proftpd.conf, así que lo que hay que hacer es salvar copias de seguridad del mismo si queremos modificar la configuración y no estamos seguros de cómo. Cuando se modifica la configuración recuerda que hay que guardar el archivo de configuración desde gproftpd y reiniciar el ftp server desde xampp:

$ sudo /opt/lampp/lampp stopftp

OJO: cuando arranca gproftpd te dirá que encuentra un fichero de configuración distinto al que él suele hacer (claro, es el fichero del ftp de XAMPP el que coge ahora; aparte se queja de los comentarios en ese fichero, debe ser que este programa no escribe ninguno y no le gustan :-/) y te pregunta si lo machaca o te lo deja. Creo que es mejor fijarse en qué cosas y cómo configura el proftpd.conf de xampp antes de utilizar gproftpd, luego dejar que gproftpd utilice a su gusto el archivo de configuración añadiendo con las herramientas de gproftpd las anteriores configuración y opciones del archivo de xampp.

Se que no es la respuesta adecuada a tu pregunta sobre con qué opciones compilar gproftpd pero esta solución es más fácil si tu objetivo es tenerlo funcionando con el que trae XAMPP.

Saludddds 

Por un pingüino transferible
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto