D-link dwl-122

Imagen de jorgerider
0 puntos

Esta es mi tarjeta inalambrica, la d-link dwl-122, me funcionaba con el antiguo Ubuntu 5, con la versión 6.06 ya me fallaba y con la nueva versión, la 7 me sigue sin funcionar. Entendería que no funcionara porque no tuviera los drivers adecuados,pero lo que no entiendo es que con el tiempo, el Ubuntu pierda(o se equivoque) de drivers para esta tarjeta, el caso es que no me funciona,he probado con todas las cosas,ndiswrapper,etc....y nada,no me va!

En Suse sí que me funciona, pero no quiero usar Suse, estoy acostumbrado a ubuntu desde la versión 5 y no quiero cambiarme ahora a Suse, que a parte no me gusta un pelo su filosofía.

El caso es que me encantaría que ubuntu detectase sin problemas mi tarjeta inalámbrica, y espero que la versión nueva de Ubuntu detecte mi tarjeta y no de ningún tipo de problemas, porque me parece de coña que una tarjeta tan nueva como es la D-link dwl-122(tiene apenas 2 años o así) ya no sea detectada por Ubuntu.

Me parece muy bien que Ubuntu actualize sus drivers y todo eso, pero creo que no debería eliminar o cambiar drivers que ya funcionan correctamente sólo porque sí. No estoy muy enterado, pero creo que el problema está con que me carga el driver rt73usb en vez del rt73 que es el que funcionaría correctamente. Como yo debe haber cientos de personas, y el caso es que yo a lo mejor puedo solucionar el problema, pero si queremos que Ubuntu sea un rival de Microsoft lo primero que debemos hacer es mejorar el tema de drivers y demás, para que no de tantos problemas al usuario casero que no tiene ni idea de informática. Hasta que ubuntu no sea fácil de instalar y de usar para un usuario casero,no habrá competencia con Microsoft.

Pd: Escribo este mensaje sólamente como crítica CONSTRCTIVA a Ubuntu y todos los demás sistemas operativos basados en un Kernel linux, quiero que Ubuntu (o cualquier sistema operativo con Kernel Linux) se instaure por encima de Microsoft, pero si no decimos los problemas y sólo buscamos guiar Ubuntu para el mundo universitario o de usuarios con mucha base informática no estaremos avanzando nada en nuestra lucha contra el monopolio de Microsoft. Un saludo a todos/as!

Imagen de stitoargaiz
+1
0
-1

   ¿Qué tipo de tarjeta inalambrica tienes? Yo tengo un router D-Link ADSL+2 y a mi me conectaba bien, pero tenía incompatibilidad con la tarjeta inalambrica y hasta que no la cambie (la antigua era SMC y la nueva es Conceptronic) no ha funcionado correctamente.

+1
0
-1
Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Mi router es un SMC2804 inalábrico(creo que es), y mi tarjeta inalámbrica es una D-link dwl-122 por usb.

El problema es que sé que puedo detectar desde mi casa varias conexiones, y desde Ubuntu no me detecta ninguna, ni siquiera la mía, la encriptación de la contraseña es WEP ASCII(creo que los problemas los dan las encriptaciones WPA), y he probado incluso a quitar la contraseña por si el problema era ese. También he probado usando el ndiswrapper con mis drivers de Windows, pero no me funciona, al parecer he leido en la página de ndsiwrapper que mi tarjeta no es compatible con el ndiswrapper, ya estoy desesperado porque quiero cambiarme a Ubuntu y dejar de una vez Windows, pero sin internet.....paso totalmente.

Creo que no es problema del Router porque si no me detecta ninguna conexión inalámbrica.

También en una página leí que había que instalar el linux-wlan-ng, me descargué el paquete y lo instalé y entonces parecía que tenía conexión, pero nada de nada,no me detectaba redes wifi ni tenía conexión a internet ni conexión con el router.....ya no sé lo que hacer.

Gracias por responder, un saludo!

 

+1
0
-1
Imagen de lyoncat
+1
0
-1

Hola, mira yo tengo la misma tarjeta que tu USB, pero tienes que saber que revisión tienes( lo pone en la etiqueta de la tarjeta), luego pasas por la página de ndiswrapper:

http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla/index.php?/component/option,co...

y ahí te indican, el driver windows que has de poner, y tambien las instrucciones de como hacerlo, yo lo conseguí ( no sin problemas ) pero ahora funciona, solo que a veces sufro cortes en la conexión, y estoy tratando de averiguar algo al respecto.

Espero puedas solucionarlo, si puedo ayudarte en algo más, indicamelo,

salu2

+1
0
-1