Adios a las Patentes de Software :D

Imagen de kelp
198 puntos

Via menéame me encuentro esta estupenda noticia, que me ha alegrado el día :D

Dos años después de su rechazo en el Parlamento Europeo, la Oficina Europea de Patentes organizó una conferencia invitando a unos 100 miembros del parlamento, representantes de la industria, ONG y expertos para examinar la situación actual. Resultado: no reabrirán el debate sobre las patentes de software, ni promoverán nueva legislación al respecto. «Todos los ponentes recibieron con inequívoco agrado la oportunidad de discutir el asunto a alto nivel, y dejaron claro que un nuevo debate sobre las invenciones implementadas con computadoras seguido de modificaciones legales no era ni necesario ni deseable». Ahora hay que estar atentos de que no intenten colarlas en la legislación propia de cada país.

De esas pocas veces que una se siente orgullosa de ser europea.

Una muy muy buena noticia para el software libre :)

 Saludos

Imagen de demonsparda
+1
0
-1

Esta claro que cada vez mas gobiernos en todo el mundo estan optando por el uso de Software libre y gastarse el dinero en otras cosas(espero que mas productivas-_-).

Ojala estas acciones se hicieran con mas frecuencia en toda America (empezando por Redmond) todavia hay pocos paises que pueden presumir que han pasado al lado obs... del soft libre. 

Como sea, otro punto a Linux.

Gracias por la info.... er...Kelp.

+1
0
-1

www.vnnonline.net una comunidad en crecimiento ^_ ^