Ubuntu 7.04 y baterias de portátiles

Imagen de silveztre
0 puntos

Hola a todos, escribía para saber si alguno de ustedes tiene el mismo problema que yo. En general ubuntu trabaja bien en mi portatil (Benq Joybook S52), pero tarda mucho en darse cuenta de cuando está conectado a la red de corriente o esta funcionando con baterias. Es decir mientras en windows cuando desenchufo de la pared el sistema nota el cambio instantaneamente en ubuntu deben pasar algunos segundos (unos 20-30). Además el monitor de energía (el applet) no muestra los datos en tiempo muy real. Por ultimo parece que bajo Ubuntu (con compiz desactivado) y el micro al mínimo de velocidad el portatil consume más bateria que con windows. ¿Alguien ha probado como de rapido se da cuenta ubuntu de los cambios en la fuente de alimentación?

 Saludos,

Imagen de alanmoore
+1
0
-1

Hola, yo tengo un Toshiba Satellite M40X-115 y la cuestión de la energía me funciona perfectamente. La batería me dura más o menos lo mismo que en Windows XP, me avisa perfectamente cuando se está acabando y al enchufar el portátil a la red eléctrica reconoce el cambio de fuente instantáneamente. He leído por ahí gente que tiene problemas como los tuyos, pero me parece que en general el sistema funciona bien. Si alguien tiene el mismo portátil que yo y se está planteando poner Ubuntu, que sepa que por ahí no va  a haber ningún problema.

+1
0
-1
Imagen de silveztre
+1
0
-1

pero ¿te detecta rápidamente cuando enchufas desenchufas el adaptador de corriente?

+1
0
-1
Imagen de fokychoky
+1
0
-1

yo tengo un samsung r50 y me el gestor de energia me va de fabula. Lo del cambio de bateria a red lo reconoce al momento y me da una información fiable de lo que me queda de bateria o del tiempo q resta de carga. Y me dura la barteria lo mismo o ma q en windows.

Lo tuyo debe de ser un caso aislado, conozco a bastante gente con ubute en el portatil y no tienen problemas. A ver si consigues corregirlo.

Aun asi el nuevo ubuntu 7.10 q sale en octubre viene  con un kernel q segun dicen mejorara muuucho la gestion de energia y la bateria durara bastante más. Un amigo mioo lo tiene ya en su gentoo y le dura la bat una barbaridad

Suerte con el problema

 

+1
0
-1
Imagen de silveztre
+1
0
-1

Muy interesante, sobre todo porque viajo mucho y no me atrevo a usar ubuntu con bateria porque de 3:30 horas que me da windows se me queda en 2:30 horas que me da ubuntu

 

+1
0
-1