Particiones ideales entre WXp y Ub7.04

Imagen de Giorgos
0 puntos

¡Hola!

Instalé Ubuntu 7.04 en mi ordenador (Pentium 4, 3'4GHz, 1GB RAM, 150GB disco duro). Hice 3 particiones desde el instalador de Ubuntu (por consejo de unos informáticos conocidos): 30GB para windows, 20GB para Ubuntu y 100GB en FAT32 para intercambio de datos entre ambos (música, pelis, documentos, eMule...). Me encantó, me adapté enseguida... vamos, que quedé encantado.

El problema surgió porque noté una clara disminución de la velocidad del ordenador. La FAT se me fragmentaba una barbaridad, el defragmentador no podía (bueno, sí que podía, pero con lo que tardaba, hasta horas, lo que no podía era mi paciencia)... Vamos, parecía que me lo hubiesen cambiado por un 486.

Lo que quiero saber es: ¿hay alguna manera de no perder velocidad en el ordenador y poder acceder a datos comunes desde ambos SO? Había pensado en instalar Ubuntu y dejar todo lo demás en NTFS (incluso en dos particiones, una sólo para windows y la otra para los documentos), pero como he oído que aunque la lectura de NTFS desde Ubuntu es perfecta, con la escritura hay que tener cuidado, no me he atrevido a hacerlo.

Si os parece buena idea o se os ocurre una mejor, acpeto todas las sugerencias posibles (que no sean demasiado técnicas, sé de informática pero sólo como usuario, como administrador dejo mucho que desear).

¡Hasta pronto y gracias! 

Imagen de jaheaga
+1
0
-1

Pues mira si lo que te preocupa es la fragmentacion, te tengo la solucion perfecta, como sabes el sistema de archivos que usa gnu/linux no se fragmenta, entonces convierte tu particion de intercambio en ext2 o 3 y bajate este ( http://www.fs-driver.org/download/Ext2IFS_1_10c.exe )programa para windows y si tienes vista ejecutalo con compatibilidad de programas.

Me cuentas como te va


 

 Ya era hora de cambiarme, ahora empieza el proceso en la casa...

+1
0
-1
Imagen de geojorg
+1
0
-1

Bueno, primero me parece bien lo que has hecho con las particiones yo quizas le hubiera dado 30 a windows y 30 a ubuntu y el resto a fat32, el problema que tienes de fragmentacion de archivos es por culpa del formato fat32 para un disco asi de grande es decir de 100gb. Pero bueno la cuestion es que quieres solucionar tus problemas de manera rapida y agil he aqui lo que opino.

1. Escribir en NTSF ya no es problematico, porque en linux ya se lee y escribe sobre ese formato de micrososft sin ningun problema yo mismo lo he probado con mis disco que esta formateado 80% Ubuntu y 20% un disco en NTSF. La cuestion es que necesitas poder escribir en NTSF para ello requieres de un programita que encuentras en añadir y quitar aplicaciones - se llama HERRAMIENTA DE CONFIGURACION NTSF lo descargas y lo habilitas y puedes escribir de manera segura en discos con ese formato.

2. Podrias crear un disco en ext2 lee bien solo en ext2 y poner tu musica y pelis ahi, pero entonces para leerlo desde windows requieres de una herramienta que aclaro creo que solo permite la lectura y escritura para ext2 y no la escritura para ext3 asi que no tendrias un puente real entre tus dos sistemas operativos si usas ext3 y esa no es la idea, porque ext2 aun se degragmenta un poquito.

3. La otra alternativa es configurar el disco fat32 y ponerle capacidad para journaling, aclaro esto debes de leerlo muy bien, la aplicacion para hacerlo es con un programa que esta en añadir y quitar que se llama Dispositivo de Alamcenamiento, tiene muy buenas opciones para configurar una unidad de disco duro y para garantizar que no se fragmenten los datos.

4. Otra opcion es realizar la fragmentacion de los archivos de windows en el arranque. Se que se puede hacer pero te juro que no tengo idea porque no soy usuario de ese OS.

Finalmente si tienes alguna duda sobre mis opciones me comentas y estare por aqui tan pronto como sea posible.

Medellin - Colombia

Geojorg

+1
0
-1

Geojorg

Medellin - Colombia

http://geowworld.blogspot.com/ 

Imagen de jaheaga
+1
0
-1

(2. Podrias crear un disco en ext2 lee bien solo en ext2 y poner tu musica y pelis ahi, pero entonces para leerlo desde windows requieres de una herramienta que aclaro creo que solo permite la lectura y escritura para ext2 y no la escritura para ext3 asi que no tendrias un puente real entre tus dos)

permiteme corregirte, pero si se puede escribir y leer perfectamente a ext 3 con la extension,

 

y lo de la herramienta ntfs g3 tambien funciona bien muy bien no he tenido ningun problema con ella asi que yo tambien te recomiendo usarla para leer tu particion de window$. 

Ya era hora de cambiarme, ahora empieza el proceso en la casa...

+1
0
-1
Imagen de Giorgos
+1
0
-1

Habilité la HERRAMIENTA DE CONFIGURACIÓN NTFS e instalé ntfs-3g sin mayores complicaciones, y aún así sigue sin permitirme escritura (lectura sin problemas).

Al intentar borrar un archivo de NTFS me dice lo siguiente:

No puede mover el archivo a la papelera. ¿Quiere borrarlo inmediatamente? El archivo «15_DIAS_EN_AGOSTO.wmv» no puede moverse a la papelera.

Y si le digo que borrar me dice:

Error al borrar. «/media/NT...GOSTO.wmv» no puede borrarse porque está en un disco de sólo lectura.

Si intento mover algún archivo, más de lo mismo.

¿Será que, aunque puedo escribir, tengo que habilitar como root la partición NTFS para que me permita escritura o algo así?

Por ahora es el único "problema" de cierta importancia que tengo para poder usar ubuntu completamente en vez de windows (aparte de que ubuntu no me lee unos DVDs marca Memorex, pero eso es otro asunto), así que me estoy agarrando un pequeño rebote.

Con lo que sea me decís, muchas gracias.

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Después de muchos intentos fallidos, es el momento de dejar de "sudar", para ello instala desde los repositorios la aplicación "disk-manager" , el programa se encarga de todo.

+1
0
-1
Imagen de cramirezoliveros
+1
0
-1

hola!! miren quiero instalar el ubuntu 7.04, y quiero saber si con este os, tiene esto de los 4 escritorios, gracias, y alguna sugerencia o algo sobre lo de linux, ya saben q apenas voy a empezar, gracias 

 

Cristian Med-Col

+1
0
-1

Cristian Med-Col