Reinstalar ubuntu y mantenr /home???

Imagen de korrupto
0 puntos

En primer lugar saludos. En segundo decir que soy un enreda, vamos que enredo mucho y por eso no he tenido mas remedio que volver a reinstalar ubuntu (lo prefiero me gustan las instalaciones limpias) y en eso estamos, pero tengo algun problemilla. Cuando lo instale por primera vez cree una partición para el sitema montada en el directorio raiz y otra /home, luego una de intercambio, las que tenía de win, en fin, varias. Total que me dije, bueno pues para reinstalar con mantener la /home y decirle en el proceso de instalación que la utilize como ext3, que mantenga los datos y la monte en /home, pues solucionado, así mantengo mis cosas, instalando todo en /.
Pues claro, no es tan facil. Y eso quiero saber, como hacer para que al instalar, pueda recuperar los datos de mi /home antiguo, sino me lo he cargado ya, claro.
Creo que me explico, agradecería una ayuda, porque estoy empezando a mosquearme, si que se monta al iniciar el sistema pero mis datos no aparecen.

Saludos.

Imagen de sonny
+1
0
-1

para recuperar tu home; y todas tus preferencias, deberás crear un usuario con el mismo nombre que tenías antes de desinstalar, y listo, en vez de crear un carpeta nueva (como le diste que mantuviera los datos) tomará la ya existente. Si creaste un usuario con un nombre diferente, entonces tu home será /home/"usuario-nuevo" tendrás que subir a /home/usuario-viejo y pasar todos tus datos de tu antiguo home, para eso los cortas y pegas en tu nuevo home home, despues abres una terminal y escribes: sudo chown usuario-nuevo:grupo-nuevo -R /home/"usuario-nuevo"
para cambiar la propiedad de todos los archivos.

+1
0
-1
Imagen de korrupto
+1
0
-1

Perdona por el retraso en contestar, el caso es que he tenido problemillas serios, se me casco la fuente de alimentación y la placa base-desastre-pero ya está solucionado. No lo conseguía porque el equipo me hacía cosas muy raras, pero está solucionado.

Gracias.

+1
0
-1

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha