A quien decidió lanzar esta distro, un -1

Imagen de afcazorla
0 puntos

Vamos a ver:

 

          Hace unos meses comencé a utilizar la dapper en algunas instalaciones, y me pareció extraordinaria, a pesar de que no me reconocía la controladora de red VIA de la placa, pude comprender que siendo de última generación, los drivers para linux no estaban o había que currarselo por otro lado. También pude entender los problemas que Feisty Faun tuvo al principio con el instalador, pero lo de esta distro, no lo entiendo:

 

          Como soy linuxero hasta la médula y un poco rebotao de microchoff, resulta que me dio por recomendar esta distro a un colega que se dedica a la música, el colega tiene un AMD 64 X2 con 2 GB una Sound Blaster y una Tarjeta de video de 512MB más o menos comunes. Pobre de mi pensé que al lanzar UBUNTU STUDIO, habían seguido la misma senda de calidad que con las distros 6 y 7 de ubuntu. 

 

         Ahora díganme como le explico  al colega que tras instalar la versión Alternate, porque la de 64 bits no funciona, directamente la tarjeta de sonido no suena, y la placa de video no da más de 1024x768 de resolución. 

         No soy quien para criticar un trabajo tan laborioso como el que han lanzado, máxime cuando no cobran nada, pero creo que por el bien de todos nosotros deberíamos dar soporte a todas las tarjetas de sonido y video más o menos comunes antes de lanzar una distro, y en una como esta, además, co...o por lo menos que se vea y se oiga........

           En fin muy disgustado.

 

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola afcazorla.

Si yo tengo un amigo con una máquina sparc y le recomiendo que instale windows, el lo intenta y descubre que no funciona... En primer lugar la culpa es mia por aconsejar tan mal a mi amigo, en segundo lugar será culpable mi amigo por hacer caso de semejante majadero, pero en ningún caso podremos considerar a microsoft culpable.

+1
0
-1
Imagen de Hach Winik
+1
0
-1

¨ Si yo tengo un amigo con una máquina sparc y le recomiendo que instale windows, el lo intenta y descubre que no funciona...¨

En el caso de que Windows tuviera una versión para sparc, yo sí culparía a Microsoft de haber lanzado una versión sin un amplio soporte para ese hardware. Digo, mi muy humilde opinión. Y bueno, no funcionó en AMD64, por que no hay para esa versión aún, según la página de ubuntu-studio... There are NO 64bit nor desktop installation disks. Only a 32bit, text-based installer DVD image.

http://ubuntustudio.org/downloads

y lo de la soundblaster, es igual en festy, tengo una tarjeta soundblaster 2 y sí se oye, pero con un pitido que te destroza el poco cerebro que queda...  Y eso no es de esa versión, desde el 5.10 no jalaban esas tarjetas al 100.

Saludos.

Ing. José Leopoldo Sánchez Ramos

Nuevo León, México

+1
0
-1

Saludos

José Leopoldo Sánchez Ramos 

Imagen de afcazorla
+1
0
-1

Como bien dice José Leopoldo, no es de recibo ir por ahí "vendiendo" la maravillosa distribución Ubuntu Studio, aprovechándose de la fama de Ubuntu, cuando no damos soporte a las máquinas que decimos que damos soporte.

Creo que ha sido un craso error, sacar esta distribución si no es capaz de dar soporte a las tarjetas de video y sonido más comunes.

Una cosa es que Feisty no de soporte. Al fin y al cabo no lo vendemos como la gran distribución que lanzará a Linux como S.O. para video, imágen y sonido. Simplemente no da soporte a una determinada tarjeta de video o sonido, no es que sea deseable, pero nos j.....emos y nos intentamos buscar la vida, con Ubuntu Studio, esto no debería ser así.

De todas formas y como no quiero tirar la toalla, doy la descripción del equipo del colega, para que vean que no es un "SPARC"

Tipo de procesador  DualCore AMD Athlon 64 X2, 1933 MHz (10 x 193)    Nombre de la Placa Base  Gigabyte GA-K8N-SLI (2 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)    Chipset de la Placa Base  nVIDIA nForce4 SLI, AMD Hammer    Memoria del Sistema  2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)    Tipo de BIOS  Award Modular (03/13/06)    Puerto de comunicación  Puerto de comunicaciones (COM1)    Puerto de comunicación  Bluetooth Communications Port (COM3)    Puerto de comunicación  Puerto de impresora (LPT1)    Monitor:    Tarjeta gráfica  Radeon X1800 Series Secondary (256 MB)    Tarjeta gráfica  Radeon X1800 Series (256 MB)    Acelerador 3D  ATI Radeon X1800 XL (R520)    Monitor  Monitor Plug and Play [NoDB] (YE2H103164)    Multimedia:    Tarjeta de sonido  Creative Audigy Player (SB0092) Sound Card      

A ver si alguien ha encontrado alguna solución .

 

 

 

                                                                          

 

 

 

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

¿A quien se le ocurre lanzar una distribución que no soporte TODOS y CADA UNO de los dispositivos de hardware del mundo mundial y TODAS sus combinaciones?

Vamos... y que los fabricantes de hardware no hagan drivers para linux no es excusa, si no los hay, los inventamos!

Es de locos, !a la hoguera con ellos!

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso
+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Goyo
+1
0
-1

El soporte de Hardware en Ubuntu Studio es el mismo que en Feisty (salvo algún problemilla que pueda haber en el instalador). Ubuntu Sudio es simplemente Ubuntu con una selección de aplicaciones para la creación multimedia y un kernel con baja latencia. Creo que todo ello está bien explicado en la web del proyecto.

El soporte de Hardware depende en gran medida de la colaboración del fabricante. Por ejemplo nVidia sólo suministra controladores binarios y nadie puede hacer nada si funcionan mal con alguna tarjeta. Esto no debería impedir que se desarrollen aplicaciones para la creación multimedia ni que alguien ofrezca una distribución centrada en estas herramientas si lo desea.

+1
0
-1
Imagen de afcazorla
+1
0
-1

Lo dije en un principio, y nadie me leyó. No es que no entienda que la culpa de que no funcione mucho hard es de que los fabricantes no dan controladores, claro que es es el problema.

Lo que ocurre, y creo que con esto lo voy a dejar todo claro, es que opino, creo  que los novatos, y en muchas cosas me incluyo, se agarrarían cabreos de menor índole, si las distribuciones tuvieran un listado de hardware soportado, o de hardware que se ha comprobado que no da problemas. Así si un usuario novato quiere probar a instalar un S.O., no tiene que sufrir la espera de toda la instalación, para que al final cuando ya tiene el escritorio a su alcance y todo parece que va a funcionar, pete algo básico, como la tarjeta de sonido o la tarjeta de video.

 Efectivamente parece que el problema de la tarjeta de sonido también afecta a Feisty, y por lo tanto, no es de Ubuntu Studio especifícamente pero lo que está claro es que da peor prensa a Ubuntu Studio que a Feistiy porque está hecha para eso.

 A mi en concreto la tarjeta de sonido y el video me van bien, pero habría agradecido mucho esa lista de hardware soportado por cada distribución, cada vez que tras pasar por una distro server, otra desktop, y encontrarme con errores muy raros en el arranque, que me bloqueaban la máquina, al intentar instalar el sistema en un VIA c3. Todo se arregló con el Alternate, pero me habría ahorrado unas buenas horas de tiempo, con la lista asociada a cada distro.

 

En fin espero que esta sea una contribución a mejorar no una crítica destructiva que no pretendía serlo.

 Un Saludo

 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Lo dije en un principio, y nadie me leyó. No es que no entienda que la culpa de que no funcione mucho hard es de que los fabricantes no dan controladores, claro que es es el problema. 

Yo si lo leí, lo que pasa es que después lo olvidé. 

Lo que ocurre, y creo que con esto lo voy a dejar todo claro, es que opino, creo  que los novatos, y en muchas cosas me incluyo, se agarrarían cabreos de menor índole, si las distribuciones tuvieran un listado de hardware soportado, o de hardware que se ha comprobado que no da problemas.

Creo que esto le gustaría a todo el mundo, pero es más complicado de lo que parece. Pero lo que dijiste antes es que fue un error sacar la distribución!

 Efectivamente parece que el problema de la tarjeta de sonido también afecta a Feisty, y por lo tanto, no es de Ubuntu Studio especifícamente pero lo que está claro es que da peor prensa a Ubuntu Studio que a Feistiy porque está hecha para eso.

Lo que caracteriza a Ubuntu Studio con respecto al Feisty original, según se dice en la web, es una selección de aplicaciones para la creación multimedia y un núcleo compilado con vistas a dichas tareas, no un mejor soporte para el hardware multimedia. Por lo tanto esa "peor prensa" sólo puede ser consecuencia de una mala interpretación, no de un error de los responsables de la distribución.

+1
0
-1
Imagen de afcazorla
+1
0
-1

No es tan complicado, solo es más lento. Consiste en hacer una batería de pruebas entre la comunidad linux con el software y que ésta reporte los aciertos y fallos con el hardware. Y así tener una lista de hard, que se actualice diariamente con el hard que funciona y el que no.

 

Y claro que es un error sacar una distribución sin esa lista, desde un punto de vista comercial, aunque sea gratis, es un error, ya que el 10% de usuarios que no les funciona inexplicablemente la distribución, tiran para atrás a 5 usuarios potenciales cada uno, que abundarán más y más en la idea que Microchoff se ha empeñado en difundir, "linux está bien, pero es solo para iluminados y gurús", y eso es lo que tenemos que evitar.

 

Un Saludo 

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

Ya hay listas de hardware soportado que va actualizando la comunidad, solo hay que buscar un poco, y de paso colaborar en ellas, que está muy bonito decir que debería haber esto o lo otro y no hacer nada.

De todos modos, que yo sepa, windows tampoco tiene una lista de hardware soportado, y, no se tú, pero muchisima gente ha tenido o tiene problemas con este tema. Y ellos si que lo venden. Así que tampoco deberían sacar windows, ¿no?

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de afcazorla
+1
0
-1

Respuesta más simple que he tenido que dar nunca.

 

No, Microsoft no debería de vender su producto en las condiciones y con los precios que lo está haciendo, es una estafa y un robo a mano armada. 

Pero para ellos es fácil decir que su sistema va bien ,ya que la mayoría de los fabricantes incluyen los drivers para Windows con su producto.

Así que no nos fijemos en esos impresentables y hagámoslo mejor.

Un saludo

 

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

"Como bien dice José Leopoldo, no es de recibo ir por ahí "vendiendo" la maravillosa distribución Ubuntu Studio, aprovechándose de la fama de Ubuntu, cuando no damos soporte a las máquinas que decimos que damos soporte."

 

Si eso fuese cierto estarían faltando a la verdad, si no lo es... entonces eres tú quien falta a la verdad.

¿Podrías aportar alguna prueba de lo que dices?

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

pero tengo entendido que Ubuntustudio no es una versión normal, sino una serie de modificaciones aplicadas a Feisty. Una de ellas, es un Kernell "Low latency", o sea, sin retardos en las comunicaciones, para optimizar las entradas/salidas de la multimedia. Por ello, al ser distinto el núcleo, no funciona igual reconociendo Hardware.

Yo la tuve instalada, y me daba problemas tan infrecuentes para mi máquina, como reconocer a otro ordenador en red o compartir una impresora. Al final, me volví a Feisty una temporada, y todo iba de maravilla.

Total, si quieres cosas de Ubuntustudio, sólo es añadir los repositorios.

Ahora me pasé a la Gibsy gibbon, tribe, me ha dado algunos problemillas, pero como se acualiza sola todos los días, la mantengo, cada vez la veo mejor.

Así que, instálale la Feisty, y, cuando funcione todo el hard, añade los repositorios de Ubuntustudio, pones los programas que te interesen, y, si quieres, instala manualmente el kernell "Low Latency" , siempre te quedará el anterior por si no arranca.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de bakara
+1
0
-1

Yo uso UbuntuStudio y es una maravilla. Sólo que hay que configurarla, no viene con todo para empezar porque cada quien la configurará a su estilo, gusto y necesidades, como es Linux, y hay que cargarle desde los codecs, pero una vez que le cargaste todo el software necesario es una maravilla en asuntos de multimedia. Lo primero es cargarte el automatix2 y descargar codecs, drivers para ATI Y Nvidia, así como el ffmpeg (H.264) si qujieres manejar alta definición, OpenEXR, libmp3lame headers, libjpeg headers, libiec61883 y libraw1394, mpeg4ip, los pugins LADSPA, y comnsulta los drivers Nvidia del proyecto Gelatto (GNU) y OpenEXR que usan las productoras cinematográficas como Pixar o la Warner.

Checa está página:

http://en.wikibooks.org/wiki/Movie_Making_Manual-Linux_in_film_production

Y verás que Linux es para profesionales multimedia que gustan de emociones fuertes, pero hay que configurar y leer algunos manuales.

Mi blog. 

Pienso, uso Linux.

+1
0
-1

La libertad comienza en el HD

Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

Le recomende a un amigo una tostadora de pan (sin haber visto el modelo en mi vida), pero a mi amigo no le cabe el pan en las ranuras de la tostadora...

 

DEBERIAN DEJAR DE FABRICAR TOSTADORAS!


AlfonSkunk!

¿Pues no instalo Linux y me encuentro con el menu INICIO?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.
Imagen de jorgerider
+1
0
-1

No creo que tengamos que hacer comparaciones tontas. Yo estoy a favor de lo que ha dicho nuestro compañero, creo que Ubuntu debería hacer una lista de hardware soportado por la distribución en su propia página y que la gente pudiera agregar más hardware soportado(si existe alguna página de hardware soportado la desconozco, y eso que he estado buscando).

Otra cosa que es verdad es que estoy en contra totalmente de esa filosofía de sacar una nueva versión de S.O cada 6 meses. Creo que puede haber veces en las que se adelanten demasiado y por ello no esté el sistema en perfectas condiciones, por el momento mi Ubuntu no me ha dado problemas, pero nada más iniciar,me fue la vida instalar el adapatador inalámbrico(finalmente probé instalar ubuntu con el adaptador desconectado y una vez instalado conectar el adaptador e instalar los drivers y así me funcionó).

Creo que estos errores en la detección y configuracion de hardware y demás, podrían corregirse si la distro saliera cada año o 9 meses....o simplemente y mejor que no hubiera una fecha establecida que obligara a sacar un producto que (puede ser) no esté totalmente finalizado.

En cuanto a los drivers de Windows es verdad que no reconoce mucho......pero esa es la mayor(y única) ventaja actualmente entre Windows y Linux, que si te compras un hardware que no detecta Windows te viene con su driver correspondiente para cada versión de Windows(cosa que para Linux no te trae ninguno). Este no es problema de Linux,está claro,es problema de las distribuidoras de hardware, pero bueno.........ya solventaremos este problema.

P.D: Por último quería decir que no estaría nada mal si se abriera algún foro en esta página exclusivamente sobre hardware que soporte cada versión de Ubuntu,donde cada cual hable sobre si su hardware está o no soportado por el Ubuntu correspondiente, para así hacernos una idea de qué hardware comprar para Ubuntu. Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de kelp
+1
0
-1

 No creo que tengamos que hacer comparaciones tontas. Yo estoy a favor de lo que ha dicho nuestro compañero, creo que Ubuntu debería hacer una lista de hardware soportado por la distribución en su propia página y que la gente pudiera agregar más hardware soportado(si existe alguna página de hardware soportado la desconozco, y eso que he estado buscando).

No habrás buscado bien: 

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport

 

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de afcazorla
+1
0
-1

El problema era que la tostadora en su publicidad prometía que era compatible con todo el pan de molde del mercado, y resulta que no le entraba ni la más estandar de las tostadas.

 

;)

 

+1
0
-1
Imagen de jmc_al
+1
0
-1

Hay listas de compatibilidad de hardware en multitud de sitios. Lo que no se puede es recomendar porque sí y si lo haces al menos curate en salud y busca si hay controladores, te han dicho muchos sitios para verlo.

Y una cosa curiosa es pensar que cada sabor de Ubuntu es una distribución nueva, no no es una distribución nueva, hay ciertas diferencias pero practicamente es lo mismo solo que se optimiza para ciertas cosas (el Kernel en este caso menos latencia) y se le ponen diferentes escritorios (Gnome - Ubuntu, Kde - Kubuntu, Xfce -Xubuntu...) o diferentes programas pero vamos todos son Feisty y en todos puedes poner los programas que pones en otros. Eso si debido al Kernel que trae Ubunt-Studio a veces da algún problema.

En cuestión de drivers es lo de siempre, Creative por ejemplo no destaca por tener grandes drivers (ni en Linux, ni en Win) que se lo pregunten a los poseedores de X-Fi en Vista (y en Linux que la cosas anda pareja aunque mejor en Vista) ha eso no le podemos culpar ni a las distribuciones Linux  ni a los de Redmond, la culpa la tiene Creative, que tiene un servicio postventa bueno mejor no hablar.

La proxima vez cuando aconsejes una distribución Linux dile los pros y los contras con anterioridad y ya verás como no se rebotea tanto, cuando lleguen los problemas. Y por cierto no todo el mundo puede funcionar con Linux, por controladores por estar amarrados a ciertos programas  por no haber programas para lo suyo, afortunadamente esto va en disminución pero todavia queda camino por recorrer. 

+1
0
-1