El futuro del video digital - Videocámaras panorámicas y 3d

Imagen de Morpheus 0
-1 puntos

 

1.- Webcam: La SOIS 360 Video panorámico 360 grados.

Una webcam y un ordenador conectado permanentemente a Internet son una buena opción para realizar tareas de vigilancia, aunque tiene el problema que el ángulo de visión puede ser un poco reducido y tendremos que buscar una situación idónea para colocarla.

Si optamos por usar algo como la SOIS 360 tendremos la posibilidad de visualizar un ángulo de 360 grados, de 270 o uno más clásico de cámara web normal. La única pega es que su resolución es escasa, tan solo 0.35 megapíxeles, lo que no nos permitirá conseguir demasiada calidad en nuestras imágenes.

http://xataka.com/2006/06/02-camara-web-con-angulo-de-vision-de-360-grados


2.- Videocámaras a 360 grados.: Util para videoconferencia panorámica:

Webcam 3D que captura video panorámico (360 grados), El HP Coliseum consiste en un sistema de videoconferencia que funciona con cinco webcams conectadas por Firewire y que combina las imágenes captadas por cada una de ellas para crear una animación 3D en tiempo real con nuestra imagen.

Con esto, nos parecerá que estamos en una reunión de verdad, pudiendo ver los gestos y movimientos de todos los participantes como si estuvieran delante nuestro. Ahora bien, los requisitos necesarios para ejecutar una aplicación así son bastante altos, utilizando procesador Intel Xeon duales y entre 1 y 4 GB de RAM.

http://xataka.com/archivos/2006/06/03-videoconferencias-en-3d.php


3.- Cheoptics3d: El proyector de video holográfico en 3d.

Cheoptics360 es un invento de unos daneses formado por una pirámide invertida capaz de generar imágenes tridimensionales dentro de su espacio de proyección, haciendo que la imagen proyectada se vea totalmente en 3D desde cualquiera de los ángulos desde los que la miremos. Gracias a cuatro proyectores situados en sus extremos, la imagen es generada en el centro, y da total sensación de realismo.

Puede proyectar imágenes desde 1,5 hasta 30 metros de altura tanto en interiores como en exteriores, además de vídeos desde películas hasta un PC.

 http://xataka.com/2006/11/02-cheoptics360-el-futuro-del-3d


Si les gusta la ciencia ficción, pues este monitor es para ustedes:

4.- Heliodisplay: Monitor de computadora holográfico en 2d. 

El futuro ya está aquí, se llama HelioDisplay y es un display que genera imágenes tridimensionales en el aire, como si fueran hologramas, utilizando para ello tecnología láser. Lo podemos conectar a la televisión, el ordenador o el DVD e interactuar con la imágenes utilizando nuestra mano y nuestros dedos, olvidándonos del ratón.

Aunque no es la primera vez que vemos un display así, el fabricante, IO2 Technology, ha asegurado que ya las va a poner a la venta en un número limitado de unidades, pero mucho nos tememos que no esté a nuestro alcance, de momento.

La verdad yo prefiero una tv de plasma de 42 pulgadas, con entrada vga (pc in).


Otras dos cámaras interesantes son:

Una videocámara que graba a 24 canales de video (aproximadamente),

y otra que graba en 3d usando el efecto doppler,

Alguien tiene los enlaces? Por ahora no los recuerdo.

 

 

Imagen de carlosV2.0
+1
0
-1

Que pasada!

 

No me imaginaba que el futuro que todos vimos en las películas llegaría tan pronto. Aunque bueno, una cosa es desde que el producto se crea hasta que se massifica... jejeje

 

No me imagíno trabajando con un laptop con pantalla 3D. Hasta donde seremos capaces de llegar?

 

Saludos! 

 

Carlos

 

....:::::::::::....

La solución más sencilla es probablemente la correcta (Navaja de Occam)

Hoy por ti, mañana por mi. Aprender para enseñar

+1
0
-1

Carlos
La solución más sencilla es probablemente la correcta (Navaja de Occam)
Hoy por ti, mañana por mi. Aprender para enseñar