Detección de la Batería en Aspire 1683

Imagen de DiZo
0 puntos

Me resulta raro escribir esto, pero hoy me he dado cuenta después de muchos meses usando Feisty, que no me detecta la batería, es algo bastante inusual pero que estándo hoy trabajando con el portátil sin usar corriente alterna, me he fijado de que no se colocaba el iconito de la batería.

Para comprobar que solo era un bug o algo, me dispuse a añadir un applet al panel de gnome para monitorizar la batería, diciendome éste, que estaba usando CA, cuando en realidad estaba usando la batería. Entonces me decidí a hacer una segunda prueba, el LiveDVD de Feisty, que curiosamente si aparece el applet de la batería, cosa que me parece un poco estúpida que por una parte me aparezca y una vez instalado no aparezca.

Quizá el soporte para Smart Batteries esta vez se ha pasado por alto y no lo instala bien o algo similar, pero no creo que ese sea el motivo.

Si alguien ha conseguido dar con la tecla de este problema, que me lo comunique para saber como puedo solucionarlo, y al menos poder monitorizar el estado de mi batería.

Saludos !

Imagen de DiZo
+1
0
-1

Después de unos cuantos dias investigando y leyendo muchos bugs de Ubuntu, he topado con la solución a este problema de la detección de la batería, resulta que solo ocurre con el Kernel 2.6.20-16, mientras que con el anterior la detecta a la perfección.

La solución más rápida, y que luego ninguna actualización de seguridad se la llegará a chafar, sin necesidad de recompilar el Kernel, sería la más simple del mundo, copiar el driver de la batería del Kernel 2.6.20-15 sustituyendo el del Kernel 2.6.20-16.

Para ello simplemente abrimos un terminal, y haremos lo siguiente:

sudo cp /lib/modules/2.6.20-16-generic/kernel/drivers/acpi/i2c_ec.ko /lib/modules/2.6.20-16-generic/kernel/drivers/acpi/i2c_ec.ko.OLD

Con esto nos aseguramos de que al menos tendremos una copia de seguridad para restaurar el driver, si algo ocurriese.

Ahora procederemos a copiar el driver del Kernel 2.6.20-15, del siguiente modo:

sudo cp sudo cp /lib/modules/2.6.20-15-generic/kernel/drivers/acpi/i2c_ec.ko /lib/modules/2.6.20-16-generic/kernel/drivers/acpi/i2c_ec.ko

Ya solo nos queda reiniciar con el Kernel 2.6.20-16 y hacer una prueba para ver si realmente la detecta, usando la siguiente instrucción:

acpi -V

Y con esto hemos terminado nuestro problema para la detección de Smart Batteries en nuestros diversos equipos.

Saludos !

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Gracias por la aportación.

Problema solucionado en un periquete.

Este es un ejemplo de la gran plasticidad de GNU/Linux... un cp por aquí... un mkdir por allá y listos!

Lo raro es que con el kernel nuevo hubiera un fallo de este tipo... cuesta entenderlo. 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."