Newbies, el tema de Ubuntu para los novatos.

Imagen de Nico666
0 puntos

Hola, soy 100% novato no solo en ubuntu y no solo en linux si no que en los computadores en general (incluso a nivel de usuario) por ahora, ya que estoy emepezando, estaba usando Windows, pero lo odio.
Me entere casi por casualidad de que existia una alternativa a windows (no tenia la menor idea) Gnu/linux, y preguntando y buscando en inet llegue a Ubuntu.
La "filosofía" de ubuntu representa 100% lo que yo espero como usuario de un computador (otra de las razones por las que odio windows) por lo que he decidido cambiarme.
Al respecto e recivido 2 tipos de comentarios:

1.- Linux es muy dificil, sobre todo paa alguien novato en las computadoras como tu.

2.- Prueba con algo más tradicional que ubuntu (ej. Mandrake)

Aún asi yo soy un terco y quiero desacerme de windows y empezar con Ubuntu ya, por lo que les solicito por favor que me recomienden:

-Lecturas de inet donde pueda encontrar información para entender lo más básico de lo básico, lo inicial y más elemental de gnu/linux.
-Documentos sobre las aprticularidades de Ubuntu.

Yo me concidero bastante estudioso, por lo que creo que puedo parender a usar linux sin problemas, pero necestio fuentes para aprender, así que por favor les pido toda la ayuda que puedan.

Imagen de koala191
+1
0
-1

Visita estos enlaces:

http://es.tldp.org/

http://guia-ubuntu.org

y a disfrutar con Ubuntu

Un Saludo

+1
0
-1
Imagen de sgc
+1
0
-1

Tienes guias utiles en http://www.xploiters.org
Las dudas y problemas en listas de correo y google.

+1
0
-1

---
Samuel G. Cristobal
.: xploiters.org - http://www.xploiters.org

Imagen de fromoze
+1
0
-1

1.- Linux es muy dificil, sobre todo paa alguien novato en las computadoras como tu.

Tonterridas, linux fue difícil hace tiempo, hoy es tan fácil o más que windows. Ha habido experiencias caseras y resulta más fácil, por ejemplo, dejar un ordenador funcionando con Mandrake que con el XP. Si te habitúas a Windows, también puede ser difícil cambiar... tanto como cambiar de coche :) . No temas a linux, a día de hoy es bien sencillito :)

2.- Prueba con algo más tradicional que ubuntu (ej. Mandrake)

Si tienes una conexión de internet 'decente' Ubuntu sin dudarlo. Sólo si no la tienes, podría ser más interesante Mandrake o Fedora porque te traen en cd's todo el software que puedas necesitar probar. Ubuntu viene sólo con lo que se necesita para un escritorio de trabakjo, con poco soporte multimedia, pero con conexión no tendrás problemas en armarte de todo el software que necesites :)

En cuanto links, creo que ya tienes suficientes :). Y como siempre digo, para soporte on-line, métete en jabber y hazte amigos que te puedan echar una manito cuando lo necesites ;)

Saludiños!

JID: fromoze@jabberes.org y fromoze@jabber.org

+1
0
-1
Imagen de Nico666
+1
0
-1

Muhcas gracias, necesitava leer algo que no partiera del supuesto de que soy un genio de Unix.

Nico.

+1
0
-1
Imagen de herje
+1
0
-1

La "filosofía" de ubuntu representa 100% lo que yo espero como usuario de un computador (otra de las razones por las que odio windows) por lo que he decidido cambiarme.

Mala cosa. No es bueno odiar nada, es bueno aprender de los errores de los demás y reconocer las cosas buenas de unos y otros. Windows tiene cosas buenas. Si cambias a Linux porque odias Windows, acabaras odiando Linux también. cambia con convicción y con ganas de aprender algo diferente.

Linux es muy dificil, sobre todo para alguien novato en las computadoras como tu

Linux SI es más dificil que Windows, quien diga lo contrario miente. Pero no es más dificil porque requiera nada especial, sino porque es diferente a lo que conoces. Bien es cierto que las últimas distros son cada vez más sencillasde utilizar.

Prueba con algo más tradicional que ubuntu (ej. Mandrake)

Soy usuario de mandrake Linux hace años, tengo un servidor con Gentoo y otro con Debian, ahora ando testeando Ubuntu. No obstante esa afirmación, desde mi punto de vista es cierta, si no has usado nunca Linux, prueba Mandrake, Ubuntu no deja de ser una debian y al mínimo problema que tengas te desanimaras. Primero aprende luego experimenta.

Lecturas de inet donde pueda encontrar información para entender lo más básico de lo básico, lo inicial y más elemental de gnu/linux.

Tengo un apartado en el servidor con la documentacion de LUCAS, lo puedes ver en http://www.forodelinux.org/manuales/. De todos modos usa google, tan simple como poner linux+documentacion

Yo me concidero bastante estudioso, por lo que creo que puedo parender a usar linux sin problemas

Ojalá tengas razón. Eso lo podras comprobar dentro de un tiempo.

Mucha suerte.

Saludos
Herje
http://www.herje.com

+1
0
-1

Saludos
Herje
http://www.herje.com