Configurar mi dominio en un sevidor propio

Imagen de sensei_ets
0 puntos

Un saludo a todos, espero que me puedan ayudar en lo siguiente:

Hace poco compré un dominio sin hosting y quiero configurarlo en mi servidor de tal manera que pueda alojar mi página en este servidor y no en el de la empresa que me vendió el dominio. Se que tengo que configurar el dominio pero ¿que configuración tengo que seguir para hacerlo, de forma que cuando las personas accedan al nombre de mi dominio entren o visualizen la página que tengo alojada en mi servidor local y no a la de la empresa?.

Imagen de netsilence
+1
0
-1

Hola.

Lo que debes hacer es configurar tu dominio para que apunte a la ip pública de tu servidor, y si éste está detrás de un cortafuegos o NAT, debes redirigir el puerto 80 de la ip pública a tu servidor.

Si tu servidor está conectado a internet mediante una conexion con IP dinámica debes utilizar un DNS para que el dominio siempre apunte a tu servidor aunque cambie de direccion IP.

Hay muchas opciones gratuitas para crear un DNS, la más conocida y que dispone de un sofware para linux es NO-IP. Debes registrarte en su web y elegir un dns, luego descargar el programa que actualiza el dns cada vez que tu ordenador cambia de ip:

http://www.no-ip.com/downloads.php?page=linux

No estoy seguro de si el programa está bajo licencia GPL. Pruebalo y nos lo confirmas, además de decirnos como te va la cosa!.

Para cualquier duda puntual estaremos atentos al hilo.

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

GPL V2

No lo pone en la web o al menos no está muy a la vista pero el archivo incluye una copia de la licencia. 

+1
0
-1
Imagen de sensei_ets
+1
0
-1

Agregando más información al problema planteado y agradeciendo las respuestas brindadas, quiero decir que sí tengo una IP fija, por lo que descartaría el NO-ip, pero no se el procedimiento para configurar el dns, aqui mismo en las busquedas aparece una configuracion de un DNS http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/58688 pero haciendo todo lo que me indica no sucede que yo desearia, que en este caso es  que mi sitio aparezca cuando teclen www.midominio.com.mx, alguien tiene algun manual para configurar el dns, existen muchos que en blogs explican configuraciones para una intranet, yo solo quiero por ahora salir a internet con mi sitio.

Agradeceria nuevamente me ayuden a orientarme, definitivamente soy nuevo en linux.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Lo que debes hacer es configurar tu dominio para que apunte a la ip pública de tu servidor, y si éste está detrás de un cortafuegos o NAT, debes redirigir el puerto 80 de la ip pública a tu servidor.

No entiendo gran cosa pero yo diría que esto es independiente del sistema operativo de tu servidor y de si tienes o no un servidor dns. Es más bien una cuestión de administrador y configuración del dominio y en su caso del router que te haga el NAT.

Edito para explicar mejor, no es a tu servidor dns (ni siquiera necesitas uno) a quien tienes que decirle a qué dirección IP apunta el dominio sino a los servidores dns públicos de todo el mundo. Normalmente eso lo haces a través de la misma empresa que te gestionó el registro del dominio.

Acabo de recordar que una vez lo hice para un amigo, era dominio más alojamiento pero creo recordar que el proceso era independiente. A través de Internet, primero se activaba el alojamiento en un formulario y se obtenía la dirección IP y luego en otro formulario se elegía la dirección IP a la que apuntaba el dominio, que en mi caso era la del alojamiento que contraté y en tu caso sería tu IP pública. Pero esos detalles dependen de la empresa. Luego está configurar tu red y tus cosas para que el servidor admita las conexiones entrantes.

+1
0
-1
Imagen de netsilence
+1
0
-1

Claro! es a esto a lo que me refería, pero si la ip del servidor donde está alojando la web es dinámica (una máquina conectada a una adsl pppoa u over ethernet con ip dinamic) si configura su dominio para la ip que tiene en ese momento y la conexion adquiere otra ip en el futuro el servidor no funcionará. Es por esto que le recomiendo que utilice un DNS y que apunte su dominio a ese DNS. El dns se actualizará de forma automática al cambiar de IP.

El dns podría ser usuario.sytes.net y el dominio apuntaría siempre a usuario.sytes.net, pero este dns podría tener valores distintos en un momento dado, a peticion del usuario, cosa que con el dominio no se puede (o es más complicado). 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Dice que tiene IP fija, supongo que eso significa lo que creo que significa y no se refiere a las direcciones internas de su red local...

+1
0
-1
Imagen de netsilence
+1
0
-1

Cierto, no me habia dado cuenta.

+1
0
-1
Imagen de sensei_ets
+1
0
-1

Primeramente quiero agradecer a todas las personas que han respondido a mis planteamientos y dudas, este intento de configuracion lo dejé por un tiempo sin embargo nuevamente necesito hacerlo. Sigo en la misma situacion nada ha cambiado de lo ya descrito arriba, con la novedad de que me suguieren : "Lo que debes hacer es configurar tu dominio para que apunte a la ip pública de tu servidor, y si éste está detrás de un cortafuegos o NAT, debes redirigir el puerto 80 de la ip pública a tu servidor". Pero no se como se logra esto, ademas no se si tengo que decirle a mi proveedor con el que contrate mi dominio la IP publica de mi servidor...Ellos me proporcionarion una direccion para ftp, unos dns que debe tener mi dominio y la ip de donde esta alojada mi pag (ellos me brindan un pagina temporal, aclaro que yo no contrate el hosting), no se como usar esta informacion. Tengo mi servidor web funcionando y cuando tecleo mi IP publica desde cualquier navegador se visualiza mi pag...pero ahora quiero que funcione al teclear www.misitio.com.mx Sigo muy desorientado sumandole que soy un novato en esto de servidores, ojala alguien me pueda ayudar y ojala puedan apoyarme con algun manual o documentacion he leido esto respecto a dns pero no me resuelve mucho, solo me aclara un poco dicho funcionamiento http://linux.hardgame2.com/index.php?zone=articulos&op=content&id=1485 De antemano agradecere si hay respuestas.

+1
0
-1
Imagen de sensei_ets
+1
0
-1

De antemano agradecere si hay respuestas.

+1
0
-1
Imagen de sensei_ets
+1
0
-1

 respuestas.

+1
0
-1
Imagen de antonet
+1
0
-1

hola, que tal?
yo tengo el mismo problema y no se que hacer.
a ver si me pueden ayudar.
gracias.

+1
0
-1
Imagen de sensei_ets
+1
0
-1

Configurar dominio
nuevo
Enviado por sensei_ets el Mar, 27/11/2007 - 19:10

Primeramente quiero agradecer a todas las personas que han respondido a mis planteamientos y dudas, este intento de configuracion lo dejé por un tiempo sin embargo nuevamente necesito hacerlo. Sigo en la misma situacion nada ha cambiado de lo ya descrito arriba, con la novedad de que me suguieren :

"Lo que debes hacer es configurar tu dominio para que apunte a la ip pública de tu servidor, y si éste está detrás de un cortafuegos o NAT, debes redirigir el puerto 80 de la ip pública a tu servidor".

Pero no se como se logra esto, ademas no se si tengo que decirle a mi proveedor con el que contrate mi dominio la IP publica de mi servidor...Ellos me proporcionarion una direccion para ftp, unos dns que debe tener mi dominio y la ip de donde esta alojada mi pag (ellos me brindan un pagina temporal, aclaro que yo no contrate el hosting), no se como usar esta informacion.

Tengo mi servidor web funcionando y cuando tecleo mi IP publica desde cualquier navegador se visualiza mi pag...pero ahora quiero que funcione al teclear www.misitio.com.mx

Sigo muy desorientado sumandole que soy un novato en esto de servidores, ojala alguien me pueda ayudar y ojala puedan apoyarme con algun manual o documentacion

he leido esto respecto a dns pero no me resuelve mucho, solo me aclara un poco dicho funcionamiento
http://linux.hardgame2.com/index.php?zone=articulos&op=content&id=1485

De antemano agradecere si hay respuestas.

+1
0
-1
Imagen de sensei_ets
+1
0
-1

Acababa de ingresar una entrada a este foro (aclaro tuve un problema con el equipo, ya que se agrearon varias entradas repetidas y las edite para que no fueran molestes) y una media hora despues intente algo que no habia hecho, avisarle a mi proveedor que tenia mi pagina alojada en mi servidor y le proporcioné la IP publica, como ya tenia funcionando mi LAMP al poco rato de haber mandado el mail, la pagina funcionó al teclear www.misitio.com.mx. Y solucionado ese problema

Lo que no comprendi bien, y aclaro soy novato, que nunca utilice un DNS, si instale el bind9 pero estaba parado el servicio y aun asi si se veia mi pagina. La pregunta sería cuando si ocupar el DNS.

Dejo mi larga y triste historia por si de algo sirve.

+1
0
-1
Imagen de vacho
+1
0
-1

Tengo la misma situación: Una IP-publica, un dominio comprado y quiero que ingrese a mi sitio de esta forma www.misitio.com

Lo que he logrado es que entre a mi sitio haciendo www.misitio.com/sitio/ tal cual funcionaba en local localhost/sitio entendiendo que el codigo del sitio esta en var/www/sitio

¿Cómo haces para que enrute a la home de un sitio alojado en var/www/ a un dominio www.misitio.com directamente?

+1
0
-1