Imagen de carlosV2.0
0 puntos

Que tal gente?

 

Bueno, resulta q mi novia es compositora y usa un programa llamado Finale con el SO WinXP. Claro, muchas veces me envia sus composiciones para q las oiga pero como hace ya un tiempo, me pasé a Ubuntu, no le puedo meter el Finale, por lo que mi pregunta es si conoceis algún programa de edición de partituras que esté bastante bien y que acepte el formato del Finale de Win (archivo con extensión *.MUS).

 

Supongo que otra opción, es instalar el Finale en el Wine, pero preferiria agotar la primera posibilidad ya me gustaría trabajar directamente con el ordenador y no sobre una emulación.

 

Muchas gracias

 

Carlos 

Imagen de zirconio
+1
0
-1

Hola,

             mira este enlace, tal vez te sirva, incluso a tu novia compositora

http://www.musix.org.ar 

Un saludo y.....  buena música,,,, 

Z. 

Linux User Reg. #441216

Machine Reg #348016

+1
0
-1

Linux User Reg. #441216

Machine Reg     #348016

Imagen de benjavalero
+1
0
-1

MusicXML es un formato de intercambio de música (partituras) basado en XML, libre y estándar. Finale permite exportar a dicho formato. En Ubuntu, un buen programa para importarlo puede ser NoteEdit. Poco a poco todas las aplicaciones de música, tanto de Windows como de Linux, están empezando a soportar ese formato, desbancando el útil pero arcaico MIDI.

Mucha suerte.

PD: Si tu novia se pasa a Ubuntu, le aconsejo RoseGarden (de KDE). Aunque esta aplicación no permite importar MusicXLM, sí permite exportar, con lo cual podría leer los archivos después desde Finale si le hiciera falta.

+1
0
-1
Imagen de asturcon
+1
0
-1

He leído sobre el tema del Finale y Linux, te doy mi opinión por si te vale para algo.

Llevo utilizando Finale desde hace 10 años, y considero que para trabajo profesional es el mejor software. Me pasé a Ubuntu y abandoné el Windows a pesar de no disponer de un software como Finale; he revisado programas para linux, pero para un trabajo profesional te puedo asegurar que no hay nada a la altura (y es una pena).

Después de probar con el wine (emulador) para cargar el finale, lo cual es una chapuza; llegué a una  solución bastante "cómoda", y es a través de máquina virtual. Instalé el VMware y luego el windows, dentro de este instalé el final y tira bastante bien.

Es la mejor solución que he encontrado.

 

+1
0
-1
Imagen de txusti
+1
0
-1

¡Hola!

 Yo soy músico profesional, también, y migré a ubuntu hará unos cuatro meses. Me encontré con el mismo problema, no sabía qué programa me serviría para editar partituras y sería compatible con Finale. Tras mucho buscar y probar, me decanté por lilypond. Es el mejor editor de partituras que he visto jamás, le da mil vueltas al Finale y es compatible con él. Es extremadamente potente y flexible, hace unas partituras preciosas, limpias, claras y ordenadas, todo está en su sitio, no como ocurre con Finale; y no sólo eso, sino que te las genera, si quieres, directamente en pdf y por supuesto te hace el midi.

Se usa en modo texto, es decir, tienes que escribir las partituras en un archivo de texto y después compilaralas con el programita. Es muy sencilloy tiene un completísimo manual. Al principio asusta un poco, pero luego... ¡es fantástico!; muchísimo más rápido que escribir las partituras en el Finale, es mejor en todos los aspectos. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en contactar conmigo. Suerte.

+1
0
-1
Imagen de pinojazz
+1
0
-1

Mscore  va en la línea de Sibelius , aunque todavía está en fase de desarrollo.

 

  http://mscore.sourceforge.net/en/idx.php

+1
0
-1
Imagen de musikomponist
+1
0
-1

Es lo mejor que existe para escribir música en Ubuntu, ya hay versiones estables en los repositorios.
Saludos!

+1
0
-1
Imagen de juliomdq
+1
0
-1

¿Podrías ayudarme?

Gracias.

              juliomdq

+1
0
-1

juliomdq

Imagen de txusti
+1
0
-1

Hola,

 Es un programa con muchísimas opciones, lo mejor es que te bajes el manual en pdf que hay en la página oficial. Para que te hagas una idea, lo que tienes que hacer es crear un archivo de texto (con gedit, por ejemplo) y después compilarlo con el lylipond, en la consola de comandos, como si fuera un pequeño script de shell. No te asustes, es muchísimo más sencillo de lo que parece. Si tienes alguna duda más concreta, no dudes en preguntar.

Un saludo 

+1
0
-1
Imagen de franpalomo
+1
0
-1

Hola que tal,
me podias ayudar,ya pregunté esto en el foro de imagen y sonido ,pero no he recibido respuesta

Tengo un problema con lilypond-2.12.2-1.linux-ppc.sh.
cuando intento instalarlo me da

error No se pudo abrir el archivo /tmp/lilypond-2.12.2-1.linux-ppc.sh.
gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres.
Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario.
Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo.

La verdad es que soy nuevo con Ubuntu (es una maravilla ,no lo cambio por windows) y no se como desenvolverme.

Tengo Ubuntu 9.04

Alguien tiene alguna solución??

Muchas gracias anticipadamente

Saludos

+1
0
-1
Imagen de txusti
+1
0
-1

Para no mezclar los temas.

Lilypond está en los repositorios, ¿por qué no lo instalas desde ahí?

sudo aptitude update && sudo aptitude install lilypond -y
+1
0
-1
Imagen de musikomponist
+1
0
-1

Soy músico compositor y ahora estoy por hacer arreglos para orquesta sinfónica, me cansé de usar los programas de win encore, sibelius, finale, melody assistant etc. pero quiero componer en Ubuntu sin tener que usar win, hay algunos programas para Ubuntu como el NtEd, el Rosegarden, pero no satisfacen mis espectativas, voy a probar el Lilypond, según lo que he visto es de lo mejor para escribir Música.
Saludos..---

+1
0
-1
Imagen de musikomponist
+1
0
-1

Estuve viendo un poco de softwares y el que mejor me parece es el MuseScore, es lo más parecido al finale, (cómo a mí no me gusta componer en línea de comandos, prefiero escribir música con una pluma antes, a la línea de comandos la uso con otros fines).Por lo que he visto ese software es uno de los mejores que existe, aunque no salió la versión estable, estoy probando la beta, con muchas mejoras, y está muy bueno, lo recomiendo!
Saludos.-

+1
0
-1
Imagen de gonedcc
+1
0
-1

Que tal, tengo un pc con windows 7 y la distro Tango Studio 1.2 ... instale el Finale 2011 con wine y hasta el momento Funciona bien. Tengo un inconveniente que espero me puedan orientar o ayudar a solucionar. Al imprimir desde Finale no me deja entrar al setup de impresión... necesito usar la impresora virtual para guardar la partitura en formato pdf! Se que la impresora virtual funciona por que ya la probé con una partitura desde MuseScore, y también intenté guardar la partitura desde el Finale en formato .xml y funciona.... pero cuando lo abro en MuseScore La distribución de los compases en los sistemas es absurda un sistema de un compás y otro de 6 copases, y tampoco encuentro la manera de re ordenar los compases!
Espero me haya sabido expresar y sea claro lo escrito. Es un trabajo para la Universidad.
De antemano muchas gracias por su participación!

+1
0
-1