Bajar calidad de imagen (GIMP)

Imagen de roby
0 puntos

Hola!

Tengo alrededor de 40 fotos tomadas con una cámara digital del bosque en Argentina (acá vivo, en Ushuaia). Quiero mandarlas por e-mail a algunos amigos, pero quiero bajarles las calidad de 1mb a 200b ó 300kb. Tengo Gimp instalado, y él me da la posibilidad de solucionar mi problema: voy a "Guardar como" y elijo la calidad. Pero esto tengo que hacerlo para cada foto.

Me gustaría hacerlo de alguna forma automática o desde la línea de comandos... es decir, algo más "desatendido" (para no hacerlo con cada una de mis fotos).

Si alguien sabe otro método para bajar la calidad con GIMP o utro programa, bienvenido sea!!!

Gracias!

 

Roby Sottini

Ushuaia-Argentina

Imagen de amendoza
+1
0
-1

Hola puedes intentarlo con el programa VSO Image Resizer que funciona bajo Wine, incluso te permite ponerle marcas de agua. Para hacerlo en bloque seleccionas los archivos que desees a la vez y :)

saludos

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si tuviéramos que depender de programas propietarios para Windows para hacer estas cosas estaríamos apañados.

El paquete imagemagic contiene una utilidad llamada convert que permite hacer muchas manipulaciones de imágenes desde la línea de comandos y también existen herramientas para usarla gráficamente desde Nautilus como nautilus-image-converter (en los repositorios) o los scripts de http://www.javielinux.com. Coser y cantar.

 

+1
0
-1
Imagen de roby
+1
0
-1

Voy a probar lo que me decís, gracias!!!

+1
0
-1
Imagen de roby
+1
0
-1

Hola! Instalé nautilus-image-converter desde Synaptic, pero no encuentro ninguna opción en Nautilus para hacer funcionar este complemento.

Además bajé otro complemento: nautilus-script-audio-converter. Para convertir música. Pero tampoco lo encuentro.

Por favor decime adónde debería estar.

gracias!

Roby Sottini

Ushuaia - Argentina

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Si buscas un poco encontrarás un montón de sitios donde se explica con pelos, señales y capturas de pantalla el uso de nautilus-image-converter, y supongo que para la otra extensión tres cuartos de lo mismo.

+1
0
-1
Imagen de roby
+1
0
-1

En el trabajo tengo ubuntu 7.04. Image Converter funciona bien. pero en mi casa tengo Ubuntu 6.06 (Dapper) y no encuentro este complemento para  Dapper.

Ya busqué en Ubuntu Package y en Debian Pakage y sólo existe la versión para Ubuntu 7.04.

A dónde puedo encontrar el complemento?

 

gracias! 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Actualiza o prueba el script de javielinux. O utiliza gthumb, como recomiendan más abajo, que también sirve para este tipo de manipulaciones sencillas.

+1
0
-1
Imagen de roby
+1
0
-1

 Ya encontré la opción de Image Converter!!! Funciona muy bien, excelente.

 Pero no encuentro el menú de nautilus-script-audio-convert.

Si sabés dónde está, decime, gracias!!!!! 

+1
0
-1
Imagen de Monolo333
+1
0
-1

Con el gThumb es bastante sencillo. Basta con dirigirse al directorio donde tengamos las fotografías guardadas, seleccionarlas (puedes seleccionar todas con Ctrl+A) y accede a la opción Herramientas - Escalar imágenes.

 Yo lo hago así siempre, y las fotografías resultantes quedan bastante bien. Las fotografías de 7 Mpíxels las reduzco a 900 x 675, y con ello el tamaño final de las fotos suele ser entre 100 y 200 kb.

 Obviamente, reduzco las copias de las fotografías, no las originales ;-)

 
Un saludo!


 

Un día soñaba que de repente me aparecía una pantalla azul... Me desperté sobresaltado, fui corriendo a encender el pc, y afortunadamente seguía con Ubuntu ;-)

+1
0
-1

Un día soñaba que de repente me aparecía una pantalla azul... Me desperté sobresaltado, fui corriendo a encender el pc, y afortunadamente seguía con Ubuntu ;-)