Mi papá es más fuerte que el tuyo.

+1
0
-1

 Ayer vi un envio de la bitácora de un usuario que no recuerdo el nombre, en el que decia angustiado que, en no se que revista se decía que LinuxOS es mejor que Ubuntu. Este es un tema que como decia uno de los post, no merece la pena seguir discutiendo. Disculpadme por continuar con la controversia. 

La carne es devil, y no me resisto a dar mi opinion. Disculpadme porque he caido en la tentación. Qurería comentar que me parece una tontería agobiarse  por chorradas así.

Que si LinuxOS es mejor que Ubuntu,  que si mi Papá es más fuerte que el tuyo.....

 

Vamos a ver, si me he enbarcado en este mundo de linux, es en contra del sistema de windows, que no compite, de forma limpia, ya que en lugar de gastar el dinero en mejorar su SO lo gasta en aplastar al contrario con métodos rastreros.

Por su puesto que habrá distros mejores que ubuntu, pero eso debe motivar a la competitividad sana y no a tirarnos piedras unos a otros.

 

En publicidad se estudia que cada producto tiene su "nicho de mercado" y un "posicionamiento". Es decir, cada producto tiene una rezon de existir, y la gente lo adquiere para usarlo de una forma concreta.

 

 Por ejemplo en los coches, si piensas usarlo en ciudad, no te compres un todo terreno.

 

En el caso de ubuntu, el posicionamiento que veo que tiene es de una distro orientada a usuario final, de oficina o casa. Es muy estable, facil de usar para un novato como yo. La considero una distro ideal para el usuario habitual de un ordenador.

 

Pero no es perfecta, gracias a Dios, porque "lo perfecto es enemigo de buen hecho" Y ubuntu esta muy, pero que muy bien hecho.

 

La posibilidades que tienen un ordenador son tan amplias que es humanamente imposible abarcarlas todas con una sola distro; contabilidad, diseño, seguridad, sonido, etc y cada una requiere un tipo de ordenador distinto con diferentes prestaciones.

 

 Por ejemplo, yo tengo instalado ubuntu en mi ordenador, pero para  ver peliculas, me he bajado una distro de distrowatch optimizada para multimedia y me ahorro el recurrir al repositorio cada vez que ubuntu me pida un codecs. Y tan feliz!!!

 

Y esto es lo maravilloso de Linux, tienes un linux para lo que quieras. A mi eso me parece una riqueza enorme.

 

Y como volvais a tiraros piedras entre vosotros os suelto un rollo el doble de largo que este!!!

 

¡¡¡VIVA LA DIVERSIDAD!!!

 

 La diversidad nos enseña a convivir con los que piensan diferente y a aprender formas diferentes de vivir.

Comentarios

Imagen de furtaxi

Y te explico el 20 % con el que no estoy de acuerdo. Desglosamos:

10% Puedes instalar todos los codecs de una tacada, busca un paquete en Synaptic que se llama algo así:

w32codecs

 

10 % Tampoco era tan largo el post, hiciste trampa, y lo llenaste de líneas vacías... ¡ Así cualquiera ! :D

Nota: Tu papá será muy fuerte, pero mi primo es el de zumosol.... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Xlock

Creo que no todo quien se introduce en el mundo de Linux es por ir en contra de Windows, creo que tambien hay que aceptar lo bueno y malo de cada cosa, sistema operativo, hardware, software y otros. Yo en lo personal me meti aqui por un proyecto de la universidad, y me quedo gustando por la agilidad, velocidad, estabilidad y falta de pantallazos azules con errores de memoria. He tenido que aprender a emular programas, virtualizar y otras cosas, pero no siempre es por ir en contra de Ms Win, ya que siendo honestos, todo quien trabaje en informatica tendra que saber liar con un sistema que cubre mas del 60% del mercado mundial y que ya esta aliandose con compañias que producen Linux como lo es Novell. Bueno, eso es mi pequeña contribucion al tema. Saludos y suerte

 

Igual me quedo con Lunux Ubuntu sobre MS, pero bueno, a veces hay que usar la competencia para poder comer.

el problema no es tenerlo, sino el dejarlo estar

Saludos 

Gonzalo Grupe A.

Se nace para morir, pero mientras esperas, ponte comodo y has algo productivo....