Plugin "anaglyph" para Compiz Fusion

+1
0
-1

El proyecto Compiz Fusion no se detiene, y acaba de añadir un nuevo plugin, Anaglyph, a la extensa lista que ya tiene. Este nuevo plugin, curioso donde los haya, permite mostrar el escritorio como si fuera un anaglifo. Este tipo de imágenes, con la ayuda de las típicas gafas 3D, provocan un efecto tridimensional "real". Seguro que todos habéis visto las típicas peliculas 3D con las gafas de colores verdad? Pues eso consigue este nuevo plugin.

De momento, este complemento no se encuentra en los repositorios (si estáis muy interesados, podéis probar a compilarlo desde el código fuente), pero pronto estará disponible. Así que empezad ya a fabricar vuestras gafas 3D, que en poco tiempo podremos disfrutar de este espectacular efecto.

Comentarios

Imagen de zetatron

Es lo malo, que necesitas de un "pluggin" añadido: las gafas 3D.

Hay otro efecto más llamativo todavía, el de las ventanas totalmente en 3D. No me refiero a lo que ya estábamos acostumbrados con Beryl, que las ventanas se despegaban del cubo, sino a mover las ventanas en las tres dimensiones. El pluggin se llama Freewins y todavía está en fase alfa. Cuando salga estable, adiós Micro$oft.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Nueva realidad Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de RGthundRclap

Creo que si te prestases + atención al mensaje original no responderías con Freewins (xorradas así tb los hay pa XP, aunq sean + cutres).  

Insisto:  Anaglyph.  se me eriza la piel :D.   acabo de verlo con gafas.. diooss!!!

El fondo de escritorio parece que está metido a 5cm dentro de la pantalla,  los iconos están un pelin + hacia mí. ¿y las ventanas? dan ganas de cogerlas con las manos.. flotan encima del teclado...   wow..

me encontré con este post buscando si alguien sabe como compilar el plug-in.  lo necesito yaa!!! 

Imagen de zetatron

Jo, no te pongas así. Si está muy bien, no digo que no. Imagínate cómo debe ser que las ventanas se salgan del monitor y además, las puedas mover en las tres dimensiones :D. Yo no tengo gafas de esas, me las tendré que buscar por ahí o hacérmelas yo mismo. Pero es eso, si no tienes esas gafas, este pluggin no tiene mucho sentido. Que está genial, no lo discuto, y la verdad que no hay otra manera de hacer un efecto así.

Si conoces el Foobillard, también tiene una opción que saca el stereo rojo-azul, y me muero de ganas por probarlo así :D.


- Llevo dos horas arreglando mi ordenador.
- Yo llevo dos horas USANDO mi ordenador.

Nueva realidad Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de RGthundRclap

Hay webs dnd te las puedes pedir gratis, ahora mismo no recuerdo ninguna.  o haz lo q hice yo:  ir a la papelería, comprar acetato transparente de colores y hacerte gafas (no coincide exactamente, el acetato rojo no me neutraliza del todo el magenta, pero algo hace;) )   Las gafas son lo d menos, tampoco se tratan de iGlasses, son simples gafas anaglifas.  a mi lo que me preocupa es:  Cómo se instala el plug-in  (q llevo 1 semana contemplando screenshots :D )

 

Ahm, x cierto, parece q si hay forma de lograrlo sin gafas ni ologramas.  1 pantalla q inventó sharp y tb lo fabrica samsung permite ver imagenes estereo sin gafas.  empleando unas lineas de relieve verticales (como en los "ologramas" de cartulina, de esas q cambian de imagen)   que hace que los pixeles de la primera columna se refracten hacia la derecha y los de la siguiente a la izkierda y así sucesivamente ;)  se podría hacer 1 plugin pa eso también:D  tengo 1 app para crear videos anaglifos que me permite hacer eso tb.. no recuerdo como se llama xq hace muxo q no me molesto en ir a windows (tiene pinta de funcionar en wine, es muy simplón) 

Imagen de furtaxi

 (me refiero al de Sharp/Samsung), es que el efecto varía, e incluso desaparece, si te alejas. Hoy por hoy, lo único que es realmente eficaz a cualquier distancia, son las gafas polarizadas, vertical en un ojo y horizontal en otra. Es un sistema muy antiguo, recuerdo haber visto "Viernes 13 3d" con ellas,  y realismo tremendo (y sangriento, claro)

Desgraciadamente, los monitores no pueden variar la polarización sin usar medios mecánicos, y sería un zumbido a 50 o 100 herzios bastante insoportable. Salvo que se interpolen las líneas de arriba a abajo, una para cada fase, pero entonces se perdería definición horizontal.

Enfín, lo mejor, vivir las cosas en directo...eso si que está bien. Bueno, Viernes 13, como que no, eso que quede en película.... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Si tienes éxito con un problema, edita el título y ponle (solucionado).

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RGthundRclap

Cierto. lo mejor de lo que ya existe es filtración por polaridad, ya que las imagenes anaglidas en su origen eran en blanco y negro y hoy en dia se intenta simular colores pero evidentemente no cuadra (la vision anáglifa "distorsiona" colores)

Existen formas de usar la filtración por polaridad. supongo que ya lo habrás visto: son 2 monitores y un HUD. un monitor en frente y otro en vertical, en el HUD se refleja la pantalla vertical y la horizontal se ve directamente(cada una de las pantallas lleva un filtro de polaridad. en su momento estuve pensando en hacer un juego de cristales y espejos que se acoplen a la pantalla y que haga eso.

Evidentemente no es tan rentable como unas gafas anáglifas. 

Lo siguiente + rentable serían unas gafas que se conectan a s-video y hacen que las lentes "parpadeen" entre transparentes y negro  alternativamente y a alta frecuencia.  lo mismo pasaría en pantalla (parpadeos alternativos entre imagen derecha e izq)

 Respecto a Sharp/Samsung  no se decirte, lo que tu dices me parece más racional pero he oido bulos por allí que las de samsung tienen la ventaja de que se vé en 3D incluso mirando la pantalla oblicuamente (esto destruye todos mis esquemas :D no lo puedo asimilar).

En fin.. el tema se las trae, y siempre ha sido de mi interés

por ultimo hablemos del futuro y el mejor efecto 3D. ahora estamos con el lio de DirectX y OpenGL (proyectan figuras en el plano de la pantalla).  que será de estas librerías cuando no haya pantallas? ;)   es decir:  proyección olográfica con laser :)   ¿aver pa cuando la tecnología lo hereda de la física?

bueno, señores! espero no aburriros con mis parrafas. 

Imagen de RGthundRclap

he estado observando pantallas  "samsung/Sharp"  y vi que algunas llevan 2 "redondeles" encima del monitor, siempre pensé que eran webcams estereo. pero en las características del monitor no pone nada de webcams,  y en estas es donde pone que no importa el angulo desde donde se mire. 

Deduzco que debe tratarse de polarización, pero esta vez no se filtra con gafas, sino que esos "redondeles" son proyectores de imagenes que al intereccionar con la imagen de la pantalla, la neutraliza. y orientado de tal forma que en vez de dividir imagen derecha e izquierda lo que hace es disipar las dos imágenes en bandas verticales alternativas, tales que no son mas anchas cuanto más lejos (lo que ocurre con las demás pantallas 3D) y si ancho es tal que estés donde estés solo puedas recibir una de ellas en cada ojo.  el problema sería que recibamos imagen derecha en el ojo izquierdo y viceversa, lo que sólo provocaría que una imagen convexa se viese cóncava (con las gafas el problema sería mayor, ya que es el ojo el que debe enfocar) 

Imagen de andresrinaldi_uy

Hola, yo lo instale con ayuda de esta pagina

http://mundogeek.net/archivos/2007/11/23/plugins-compiz-fusion/

Lamentablemente no me funciono, no se si es xq no es compatible con mi tarjeta de video (un poquito vieja) o incompatible con la version de compiz que uso.  El hecho que hay una seria de plugins mas como el freewins que ande perfecto, entre otros.

Salu2 y si te anda me avisas.

Hardware: Lo que golpeas...Software: La causa.

Imagen de alexer

Ay caramba!!!!!! estamos todos locos.

Imagen de eastir

Yo no he conseguido instalarlo, me da un error. ¿Podeis explicar como lo habeis hecho para hacerlo funcionar?

 Saludos

Imagen de RGthundRclap

En primer lugar deciros que me pedí 100 gafas de cartulina por internet (cosaban 0,3€ cada 1, asiq no me dejaban pedir menos de 100)  creo que me sobran bastates, si kereis unas cuantas y viviis cerca mia llevaoslas.  (vivo en madrid, zona Arganzuela). 

Estuve viendo fotos y videos y está curioso, pero aburre pronto (no digo que no me guste ;)  pero sabed que no es igual que la filtración por polaridad que emplean en IMAX.  Anaglyph a los ojos les cuesta un pelín más enfocar. y seguramente depende de cómo se ha hecho la imagen, pero en algunos casos no se ve vlumen sino imagenes planas colocadas en relieve unas dentro de otras

Eso sí, a lo que vomos:

A alguien le funciona el plug-in??   instalé los nuevos plugins en Gutsy (al que le interese cómo, que pregunte)

Free Wins:  perfecto;) (aunque solo se giran las ventanas, los controles de estas siguen donde antes:(  )

3D windows: me quedo con el de Beryl, ya que el de Compiz-Fusion se come las partes de ventanillas que están en las esquinas del cubo.  espero que lo solucionen.

 Anaglyph.  Si lo activo, pierdo el decorador Emerald y no sale anáglifp. se queda inoperable hasta que teclee el atajo que desactiva el plug-in

Imagen de vmannarelli

Baje Anaglyph usando git

git clone git://git.compiz-fusion.org/users/wodor/anaglyph

y lo corri

victor@bristol:~/anaglyph$ make
Makefile:48: *** [ERROR] Compiz not installed. Alto.

pero me salio ese error. Yo si tengo instalado el compiz fusion y funciona bien. Toy usando ubuntu 9.04
Tengo mis lentes especiales, solo me falta hacer correr el anaglyph
Que podria estar pasando?

Imagen de dagacrack

Hola amigos yo tengo el mismo problema, tengo ubuntu 10.04.2 de 64 bit, he instalado el plugin compiz anaglyph, la instalacion salio satisfactoria, pero al darle un visto en la casilla se vuelve a desactivar automaticamente y no se activa el efecto, que puede ser??? ayuda... gracias