no consigo instalar breezy - problema con usuarios

Imagen de skuark
0 puntos

Hola ubuntuseros... Tengo un problema al instalar breezy, y es que cuando copia los paquetes al disco duro, y llegas a la parte en que hay que crear un usuario e introducir la clave, este proceso se repite como si de un bucle infinito se tratase. Cuando introduces la contraseña por segunda vez te vuelve a pedir el nombre real del usuario. No he metido tildes ni 'ñ's en el nombre de usuario ni en el nombre real ni en el pass así que no entiendo qué es lo que puede estar fallando. Me salí de la instalación sin completar este paso y terminé la preconfiguración. Tras sacar el CD y reiniciar, lo primero que me salio es que no había ninguna clave para el usuario y que la introduciese pero era igual... introducía la clave y cuando la introducía por segunda vez y le daba a intro volvía a pedirme la clave por primera vez. Espero podais ayudarme :) Gracias de antemano ;)

Imagen de talut
+1
0
-1

Hola skuark, a mi me pasa lo mismo. Justo ahora estaba instalandolo y en el punto Configurar usuarios y contraseñas me va pidiendo lo mismo todo el rato... y de ahí no sale.

Yo lo estoy instalando en un ACER TravelMate 3002WTMi con la opción linux acpi=off. No creo que sea del portatil ni de la opción, no?

ayuda.

Conociendo Linux con UBUNTU

+1
0
-1

Conociendo Linux con UBUNTU

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola. Se trataba de que estaba asignando a /HOME una partición que no está montada. Entonces, al no estar montada por defecto no dejaba escribir el usuario. Si has creado alguna partición a parte de la de ext3 para ubuntu, no la montes hasta que no termines de instalar el sistema. Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de talut
+1
0
-1

En mi caso tengo una para winxp, una FAT32 para datos, una para el root de linux y una swap.

que hago, monto unicamente la de windows, la root y la swap y me olvido de la de datos? luego ya la haré?

Conociendo Linux con UBUNTU

+1
0
-1

Conociendo Linux con UBUNTU

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Pues lo tienes exactamente igual que yo... Cuando creas la fat32 automaticamente te asigna como punto de monteje /home... tienes que ponerla sin punto de montaje, o bueno, ponerlo en /mnt/datos o dónde quieras pero no en home, que se ve que es ese el problema. Espero que lo puedas solucionar. Un saludo!

+1
0
-1