¿Panda antivirus para Linux?

Imagen de el hechizero
0 puntos

Hola a tod@s:

Vivo en el País Vasco y, como muchos sabréis, la sede de Panda Software está aquí, en Bilbao. Como soy una de esas miles de personas que utilizan los buscadores de empleo de la red y, lógicamente me interesan las ofertas de mi zona, hace algunos meses que vengo observando con sorpresa como, de vez en cuando, llegan a mi buzón mensajes en los que dicha empresa busca expertos en Linux para incorporar a su plantilla (el último anteayer: buscaban un "responsable de departamento Linux").

¡¿Estarán desarrollando un antivirus para Linux?! ¡¿No pensarán en serio que les vamos a comprar su "ralentizador de Pc's"?! Si, precisamente, una de las ventajas de Linux es la prática inexistencia de virus!

Además, nosotros ya tenemos clamav (que sino me equivoco, es gratis) y va de fábula: en Mandriva se instala por defecto y, si es de los que se carga en memoria al arrancar el sistema, os aseguro que no se nota.

Alguna vez me ha dado por pasárselo a mis discos duros (más que nada por curiosidad): como es normal, en analizar 80 Gb tarda, pero tampoco era nada del otro mundo; y, como también es normal, no tenía ni un sólo "bicho" pero sí que detectó los intentos de "phising" que habian llegado al correo (ya sabíamos lo que eran y no les contestamos; por cierto ¿ alguien sabe como denunciar cuando uno de estos "simpáticos mails" aparecen en tu bandeja de entrada?).

Pero la cosa no deja de preocuparme, porque no puedo evitar el desconfiar de las compañias que fabrican antivirus, ya que a los primeros que les interesa que dichos "bichos" existan es a ellos ( si no ¿quién va a comprar sus productos?).

Y si, de pronto, empezaran a aparecer multitud de esos "bichos" para Linux y, a los 2 meses un flamante "Panda antivirus para Linux" que viniera a solucionar nuestros problemas, mi dedo acusador les apuntaría directamente a ellos.

Ojalá que esto no llegue a suceder jamás, y que esté pecando de exceso de desconfianza. Ojalá que exista cualquier otra razón para que busquen un "responsable de departamento Linux". De verdad, que no me gusta desconfiar de nadie. Pero si le hago caso al sabio refranero español "Piensa mal y acertarás" y, sobre todo, "Poderoso caballero, don dinero".

Saludos y, por si acaso, ojo avizor.

Imagen de Arcadi
+1
0
-1

no creo que esten desarrollando un antivurus ni virus... solo que GNU/Linux es mejor y es usado por muchas grandes compañias...

+1
0
-1
Imagen de Ortega
+1
0
-1

Pues lo siento, pero he de deciros que hace unos meses, creo recordar que sí que se publicaron varias noticias en las que se comentaban la versión en desarrollo de Panda Antivirus para Linux.

 

Saludos. 

Usuario Linux 434.308

+1
0
-1

Usuario Linux 434.308

Imagen de el hechizero
+1
0
-1

Me lo temía. Pero mientras la cosa se quede en que están desarrollando su "ralentizador" no me preocupa: con no comprárselo, asunto resuelto.

El problema es que para convencernos de comprarlo siguieran la otra estrategia...

Espero que no.

Saludos. 

+1
0
-1
Imagen de Jsg
+1
0
-1

Para denunciar un phising puedes dirigirte a la Asociación de Internautas (www.internautas.org).

En su página, a la derecha bajando un poco, verás un recuadro de Alert-phising y en su base el enlace para denunciarlo.

Espero que te sirva.

Un saludo a tod@s.

Javier S.

+1
0
-1
Imagen de el hechizero
+1
0
-1

Muchas gracias por la información, la tendré en cuenta para la próxima vez que me llegue alguno, porque creo que la mejor manera de acabar con este tipo de fraude es precisamente esa, denunciándolo.

Saludos. 

+1
0
-1
Imagen de el hechizero
+1
0
-1

¡Sólo 44,25 €!!! Pues eso es lo que me acabo de ahorrar: ya he instalado Clamav (por si acaso) que aquí no viene por defecto, pero sí que se puede instalar con Synaptic.

Y el dichoso osito a comer bambú, que es lo suyo.

Saludos. 

+1
0
-1
Imagen de remasterzero
+1
0
-1

yo estaba instalando el panda pero tienen razon

tratare de instalar clamav a ver si puedo desde sinaptic porq ia lo he intentado y se instala pero no me aparece en el menu u_u

espero tener suerte esta vez 

+1
0
-1
Imagen de wartlog
+1
0
-1

el clamav es un programa que se utiliza desde la terminal por lo que no usa una interface IU por eso no te aparece en el menu, si mal no me acuerdo si quieres que te aparezca la UI tendras que instalarla por separado, saludos 

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

+1
0
-1

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

sudo apt-get install clamtk es lo mismo pero en cliente GUI aunque es mejor por consola porque te escanea mejor porque desde GUI a lo mejor no te escanea el supuesto directorio :/ y lo evita

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de King Lenchx
+1
0
-1

Bueno no me estrañaria que empezaran a salir misteriosamente virus para linux, ... Cuando el cochino dinero entra al juego todo puede suceder y si bien es cierto que los usuarios linux vamos en aumento y nuestro S.O. gana terreno en popularidad nos convertimos en un mercado muy atractivo con mucho que ganar y poco que perder para estas compañias, y como bien lo mencionabas en tu comentario detras de estos lanzamientos que prometen beneficios y ayuda para nosotros los usuarios estas mismas compañias sueltan la pandemia de virus para infectarnos y asegurar su mercado, que asco!!!

+1
0
-1
Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

Los virus en Linux no existen prácticamente porque tu usuario administrador del sistema está bloqueado y no puedes acceder al menos que tú lo actives especialmente y trabajes con él pero si tú solo usas sudo no te pasará nada con los virus bueno hay uno que se llama la bomba pero es si tu tecleas sudo rm -rf es un virus local vamos dígamos que o lo haces tú o lo hace otro que contenga tu contraseña otra persona no podría ser
Cosa que en Windows pasa, al estar trabajand como administrador dudo mucho de que te entre un virus =/ jaja :D ese es el fallo que tiene y aunque vista implante un identificador de usuario adminitrador igualmente es como no tener bloqueo XD (tecnología de mocosoft...)

También lo que podría pasarte es bajar paquetes .tar.gz, .deb, .rpm, .sh, .bin de sitios que ni conozcas que podrían ponerte tu sistema en peligro claro (Linux es caracterizado de que cada cuál es responsable de lo que haga con sus sistema) XD púes eso xD

Y sin dudarlo existen trojanos tanto como para Windows, como para Mac u otro sistema es inevitable (Puede que en OpenBSD sea más difícil según las políticas que use y tome el usuario)

Saludos.

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de iratxo
+1
0
-1

Yo no se si me preocuparia tanto.  Panda tampoco es que sea una empresa muy influyente, al menos fuera de su zona. Yo por ejemplo no vivo desde hace mucho en el Estado Espanyol y no la conocia. 

Otras marcas como Avira llevan ya mucho  anyos desarrollando antivirus para Linux y para Unix, y bueno, no por ello han comenzado a aparecer mas virus.

Tambien hay que tener en cuenta que virus que afectan a Linux si los hay, yo tuve el problema hace ya algunos anyos. Eso si, como no podian acceder al root no eran activos, y si podrian acceder no se si habrian hecho algo.

Por otro lado pueden llegar virus por e-mail que no entran en nuestro ordenador, pero que al enviarlos/redirigirlos a otras personas que usen el windows si les pueden afectar.

Y por ultimo los productores de antivirus no son necesariamente los principales beneficiados de la produccion de mas virus para Linux, mas bien beneficia a empresas que producen sistemas operativos como Microsoft o Apple.

+1
0
-1
Imagen de caspolino
+1
0
-1

Tampoco hay virus para mac ...el antivirus que hace en este caso simantec (un norton para mac) es para detectar virus de windows y evitar que mandes ficheros infectados a clientes con windows.
Supongo que el panda para linux sera mas o menos lo mismo.

----------------------------------

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos????? groucho.

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

No habrá virus pero si hay trojanos

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de israrace
+1
0
-1

También BitDefender ha diseñado un antivirus para Linus, concretamente creo que se puede descargar la versión de prueba desde aquí. Realmente no creo que me haga falta a no ser que quiera comprobar archivos antes de usarlos en Windows, o desinfectar este desde ubuntu si no puedo acceder a él debido a un  virus. 

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Ya antes tuve la misma inquietud porque comenté sobre un vecino que me dijo (creo que sin tener sólidos argumentos), que se estaban desarrollando virus para Linux. Por ahí alguien me acusóde poner FUD aquí...

Y está claro que Linux no es perfecto, pero sí está por encima de Windows en el área de las amenazas de virus y similares. Eso sí, el que tenga en su poder una aplicación instalada de una fuente poco confiable, es quien corre el riesgo de atraerse "problemas". Ahí está el detalle. 

- - - - - - -

La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

+1
0
-1
Imagen de alexer
+1
0
-1

Panda!!!!!!!!!!!!!!!! Es uno (creo que el segundo peor despues de Norton) de los peores antivirus que existen.  

Cierto que Linux no es perfecto, pero un ataque por virus no lo he visto, un amigo tiene en su ciber 2 PC (en cabinas) con Ubuntu, ahi las visitas a sitios porno es altisima, y Ubuntu no le ha pasado nada, no tiene ni un solo antivirus. Para Win uso Antivir Avira que es excelente, pero instalarlo en Linux no le veo caso.

 

+1
0
-1
Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

Es absurdo y además conociendo a Panda el PC se te haría más lento y cn efecto "retardado"

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de remasterzero
+1
0
-1

Quiero decir que instale el panda antivirus porque me llego el cd
a la puerta de mi casa, cabe decir que ni lo solicite, solo me llego
entonces al instalarlo, me decia que por falta de dependencias no podia correr
bueno el caso esque nunca lo pude poner a trabajar
pero ahora tampoco lo puedo eliminar, solo lo oculte del menu, para q el
pandita no me molestara, pero se que sigue ahi xD y me da miedo jaja.

Otra cosa el Clamav lo tengo instalado, pero aveces como que se cuelga,
hoy de hecho escaneando un usb de 2gb se quedo paralisado
le di finalizar proceso y nada, matar proceso y nada, cerre cesion volvi a entrar
y oh sorpresa seguia corriendo consumiendome 20% de procesador y 60mb de ram
entonces no me quedo mas q reiniciar la pc.
Espero me ayuden a solucionarlo, de antemano gracias

[img]http://img252.imageshack.us/img252/9513/firma20angelsqk0.jpg[/img]

+1
0
-1
Imagen de PlayBoy
+1
0
-1

Sin duda usar Clamav es mejor para el sistema que la bazofia de Panda

+1
0
-1

PlayBoy |Ooº--|--ºoO))*>*
No es más fuerte el que resiste si no el que se levanta

Imagen de Capa
+1
0
-1

¿ alguien sabe como denunciar cuando uno de estos "simpáticos mails" aparecen en tu bandeja de entrada?

Puedes denunciar delitos informáticos en las siguientes direcciones:

Guardia Civil -> https://www.gdt.guardiacivil.es/colabora.php
Policía Nacional -> fraudeinternet@policia.es


Firma:
Hay 10 tipos de personas, las que entienden código binario y las que no.
http://www.putoinformatico.tk
+1
0
-1
Imagen de Manolinux
+1
0
-1

Hola hechicero.

El antivirus para GNU/Linux fue un proyecto pero que se abandonó, porque no se veía muy claro su utilidad. En teoría era para evitar que en un entorno donde hubiera ordenadores Windows y GNU/Linux, ficheros infectados entraran a través de los últimos.

Las ofertas de trabajo no son para trabajar con el antivirus, sino para unos cacharros que se llaman gatedefender que filtran los contenidos maliciosos (virus, spam, ataques) de una red. Busca en google para más información.

Por cierto que ya existen varios antivirus que funcionan en GNU/Linux, incluso algunos GPL. Son para virus de Windows, claro. Por ejemplo, para escanear desde GNU/Linux una partición Windows.

--

Asqueados Press

+1
0
-1