Baja latencia?

Imagen de pseudospy
0 puntos

Ya anduve buscando algo en google pero no encuentro nada que me deje en claro que es la baja latencia pues ya instale ubuntu studio pero no le encuentro ninguna diferencia con respecto a la version desktop. 

Entiendo que es para que funcione mas rapido pero en si que es lo que hace o como funciona o que de que o que ? jejeej

Gracias, saludos.

Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Es para grabar varias pistas. primero la guitarra y luego la voz por ejemplo y que queden sincronizadas.

Quizas esto te lo aclare mejor:

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa.net/latencia.htm 

 

Miembro del equipo de moderadores

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

podrás hacer cosas en real time, lo que no podrías realizar con el Gutsy normal. Por ej. trata de echar andar Rosegarden en 7.10 y te reclamará la necesidad de baja latencia - y lo mismo con otras aplicaciones,  especialmente si intentas  conectar vía Midi - por ello,  no son iguales; como dice Tasadar,  es un tema de sincronización, son núcleos iguales pero no del todo, y la diferencia es la que te permite un  rendimiento más  adecuado en multimedia.

                      Ahora, que sus aplicaciones no sean lo mismo que los soft.privativos especializados y sintes virtuales para creación en audio es verdad, pero vienen tremendos desarrollos free en este campo.  Si quieres más especialización y posibilidades de aplicaciones para tu actividad musical deberías consultar por Musix,  que es Linux.  

Saludos.  

 

+1
0
-1
Imagen de pseudospy
+1
0
-1

Excelente texto el que me recomiendan y ando leyendo sobre musix ahora mismo.

Y para ahorrarle tiempo y esfuerzo a otros con la misma duda:

 

 

¿Qué es latencia?

 

     En cualquier grabación multipista en la que construyas un tema añadiendo una pista tras otra, necesitarás poder escuchar la pista que estás grabando en ese momento en contexto con las demás pistas que ya hayas grabado. Esto no causa ningún problema con los grabadores por hardware, pero puede presentar algunos a la hora de grabar con ordenador debido a un efecto denominado latencia. La latencia es una característica propia de las tarjetas de sonido en mayor o menor grado. Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada (por ejemplo, tu guitarra) y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido. Tu ordenador necesita tiempo para convenir y procesar la señal y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida, lo que hace difícil poder tocar a tiempo junto a las pistas grabadas previamente. Escuchar lo que estás tocando un poco más tarde de lo que deberías. Tiene más que ver con el sistema operativo del ordenador que con la tarjeta de sonido. Dependiendo del sistema operativo, de la velocidad de la CPU o de si grabas a 16 bits/44.1 kHz o a 24 bits 96 kHz la latencia será mayor o menor.

Para mayor informacion visitar el link de arriba.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos! 

________________________________________________________

oem@ubuntu:~$ /user/# 15469

root@linux: /user/# ???????? soon

+1
0
-1

________________________________________________________ 

oem@ubuntu:~$ /user/# 15469

root@linux: /user/# ???????? soon

Imagen de pucio
+1
0
-1

En el lado oscuro, la latencia depende siempre de la tarjeta de sonido. Ya puedes tener el mejor equipo, que si tu tarjeta es de pesetilla (barata y/o mala) nunca tendrás latencia cero.

Lo cuál no quiere decir que en GNU/Linux la latencia no dependa más del ordenador que del hardware. No lo sé porque todavía no me he dedicado a hacer grabaciones con Ubuntu, pero todo llegará.

Y efectivamente, la latencia es el retardo que tenemos al monitorizar lo que estamos grabando. Si yo toco una nota y el ordenador me la devuelve 500 ms más tarde, va a ser imposible que haga una grabación buena, o por lo menos a tiempo.

Si alguien puede confirmar o desmentir de quién depende la latencia estaría muy agradecido.

Un saludo 

+1
0
-1
Imagen de TASADAR-F
+1
0
-1

Por lo poco que he podido leer sobre este tema depende de varios factores ya que la señal de la tarjeta sonido tiene ser procesada por un conjunto de hardware + software:

 hardware(tarjeta de sonido y potencia de tu ordenador) + sistema operativo + driver de la tarjeta sonido + software con el que se realiza la grabacion.

 

 

 

Miembro del equipo de moderadores

+1
0
-1
Imagen de Emayor
+1
0
-1

la latencia es el tiempo entre la orden para que se produzca un sonido a la salida del mismo por los parlantes.
Mucha latencia sería mucho retardo entre tocar una cuerda de guitarra (por ejemplo) y escuchar la nota por los parlantes de la computadora.
La baja latencia es lo viceversa, y lo que muchos ubunteros estan buscando

+1
0
-1
Imagen de berarma
+1
0
-1

Estás contestando a un mensaje de hace ¡3 años!

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

tarde que nunca.

+1
0
-1